La valoración de Whatnot se duplica a $ 3.7 mil millones a medida que las compras en vivo ganan popularidad en EE. UU.

La valoración de Whatnot se duplica a $ 3.7 mil millones a medida que las compras en vivo ganan popularidad en EE. UU.

Compras en vivo en los Estados Unidos tiene un camino por recorrer para ponerse al día con la floreciente industria de $ 600 mil millones de China, pero la nueva ronda Serie D de $ 260 millones de Whatnot muestra que los compradores en los Estados Unidos están adoptando cada vez más esta forma de comprar y vender artículos.

La nueva inversión fue codirigida por DST Global y el inversionista recurrente CapitalG, y más que duplica la valoración de la plataforma de compras en vivo a $ 3.7 mil millones, frente a la valoración de $ 1.5 mil millones en septiembre de 2021, cuando Whatnot recaudó $ 150 millones. También participaron en la ronda BOND y los inversores recurrentes Andreessen Horowitz y YC Continuity.

Whatnot tiene la intención de utilizar la infusión de capital para continuar desarrollando su mercado de comercio social y en vivo en la aplicación y lanzar categorías adicionales para coleccionistas, incluidos autos fundidos a presión, sellos y figuras de acción.

Grant LaFontaine y Logan Head fundaron la compañía en 2019 como un lugar donde los ávidos coleccionistas podían compartir sus intereses además de comprar y vender cosas como tarjetas Pokémon raras y Funko Pops.

Tomó el enfoque inicial del popular concepto de “rotura de tarjeta”, donde los usuarios compran cajas sin abrir de Pokémon o tarjetas deportivas y otros sintonizan para verlos revelar los contenidos en vivo. Eso se ha convertido en otros artículos coleccionables, que incluyen zapatillas, cromos, recuerdos deportivos y juguetes raros.

La creciente demanda llevó a Whatnot no solo a recaudar tres rondas de capital en 2021, sino también a ver crecer las ventas año tras año más de 20 veces en 2021, con más del triple de sus ventas mensuales en lo que va de 2022, según la compañía.

“Este último año ha sido de rápido crecimiento atribuido en gran parte a la poderosa comunidad que nuestra plataforma está fomentando”, dijo el CEO Lafontaine en una declaración escrita. “Ha sido increíble ver cómo nuestra aplicación cultiva conexiones entre personas con pasatiempos compartidos, manteniéndolos sintonizados con nuestras entretenidas transmisiones en vivo incluso si no están comprando y brindando un centro para que cualquiera pueda navegar y descubrir nuevos intereses. Sobre la base de este impulso, tenemos la vista puesta en expandirnos a más categorías y crear nuevas experiencias para personas con todo tipo de pasiones y pasatiempos”.

Livestream Shopping es solo un negocio de $ 11 mil millones en los Estados Unidos hasta ahora, pero está listo para alcanzar $ 35 mil millones en ventas para 2024. El rápido crecimiento con compañías como Whatnot tiene inversionistas de capital de riesgo que buscan otros jugadores y en el último año han invertido cientos de millones de dólares en compañías como Popshop Live, Upmesh, buywith, Firework y Drip.

Mientras tanto, para satisfacer parte de ese crecimiento y ofrecer nuevas funciones, Whatnot adquirió Pastel Labs, una empresa que crea productos, por ejemplo, para capturar testimonios de usuarios en video.

La compañía también realizó recientemente contrataciones adicionales en ventas, marketing e ingeniería para continuar mejorando la experiencia de compra y venta, incluidos Xinan Wu, anteriormente en Citadel Securities, como jefe de infraestructura y Agnieszka Podsiadło, anteriormente en Lyft, como jefe de ingeniería de producto principal.


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