Exclusivo

La vara del juramento de la rueda del tiempo: Moraine no juró lo que crees que hizo

El episodio 6 de Wheel of Time vio a Moraine jurar un voto sobre la Vara de juramento, pero la escena fue sutil, en realidad estableciendo una guerra civil Aes Sedai.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Rueda de tiempo episodio 6.

De Amazon La rueda del tiempo El episodio 6 vio a Moraine jurar exiliarse en la Vara de juramento, pero no juró lo que la mayoría de los espectadores creen que hizo. De Amazon Rueda de tiempo se basa en los libros de fantasía de Robert Jordan, que cuenta la historia del Dragón Renacido, el reencarnado destinado a derrotar al Oscuro en la Última Batalla. Es una adaptación flexible, por supuesto; la trama se ha acelerado para aumentar el impulso de la historia, y ya se está sumergiendo en la política de Rueda de tiempo‘s Aes Sedai.

Rueda de tiempo El episodio 5 vio a Moraine Sedai regresar a la Torre Blanca en Tar Valon. Habían pasado años desde la última vez que estuvo allí, y Moraine se dio cuenta de que su amante secreto, Siuan Sanche, el Asiento de Amyrlin, gobernante electo de las Aes Sedai, era vulnerable. Ante la posibilidad de que se quedara varada en la Torre Blanca, sus acciones restringidas, Moraine conspiró con Siuan Sanche para asegurarse de que fuera exiliada de la torre para continuar haciendo su trabajo en secreto. Hizo un juramento sobre el sagrado Vara del juramento de no regresar a Tar Valon hasta que fuera convocada por Amyrlin. Cuando se fue, las Aes Sedai le dieron la espalda, simbolizando su rechazo a Moraine y que de ahora en adelante es rechazada.

VIDEO DEL DIA

Si bien el momento fue desgarrador para Moraine, había un subtexto claro que indicaba que Moraine y Siuan estaban jugando un juego diferente, indicado por lo que Moraine realmente dijo cuando juró sobre la Vara de juramento. Una Aes Sedai ha jurado no decir ninguna palabra que no sea verdad, pero eso no significa que sea imposible para ellos engañar; más bien, aprenden a usar palabras con cuidado y precisión. El juramento de Moraine es un ejemplo de ello, porque cuando repitió el voto lo reformuló sutilmente. Las Aes Sedai reunidas escucharon a Moraine jurar lealtad al Asiento Amyrlin de las Aes Sedai, pero en realidad, reemplazó el título con el nombre de Siuan Sanche.

La vara del juramento de la rueda del tiempo Moraine.5

La posición de Siuan Sanche como asiento de Amyrlin está en peligro, con Liandrin posicionándose para tomar el trono de las Aes Sedai. Al reconocer este hecho, Moraine ha prestado en secreto un juramento de lealtad personal a Siuan Sanche y, debido a que el juramento es vinculante, reemplaza la lealtad de Moraine a cualquier otra Amyrlin. En caso de que Siuan Sanche sea depuesto, Moraine seguirá siendo leal a ella como individuo, no a su sucesora ni a las Aes Sedai como grupo. Aunque ser exiliada de la Torre Blanca, su hogar, es un momento de gran tristeza para Moraine, su redacción precisa al prestar el juramento asegura que su misión secreta para Siuan está intacta.

El juramento de Moraine también se puede leer no solo como una inteligente elusión del juramento, sino también como una declaración de amor por Siuan Sanche oculta a plena vista. El Amyrlin Seat no está destinado a mostrar favoritismo a ninguna Aes Sedai o Ajah individual, y ella y Moraine perderían toda su reputación y apoyo si se descubriera su ilícita historia de amor. Con Moraine viajando con tanta frecuencia, solo pueden pasar un rato juntos. Moraine reformuló el juramento para que se tratara de jurar devoción infinita a la misma Siuan es su forma de expresar su amor antes de ser exiliada.

Se necesitan lealtad y amor. Rueda de tiempoLa versión de Liandrin parece ser una combinación de dos personajes de los libros: la propia Liandrin y otro miembro destacado del Red Ajah de las Aes Sedai, Elaida. En los libros, Elaida destituye con éxito a Siuan Sanche, lo que lleva a un cisma en las Aes Sedai. El Rueda de tiempo El episodio 6 ya está presagiando esto, con Moraine Sedai eligiendo sutilmente un bando antes de la próxima guerra civil. Aunque Liandrin no lo sabe, el juramento de Moraine significa su oposición al próximo Asiento de Amyrlin, así como su devoción personal por Siuan Sanche, una declaración hecha de manera bastante abierta, pero de una manera tan cuidadosa y deliberada que ninguna de las Aes Sedai la reconoció.

La rueda del tiempo lanza nuevos episodios los viernes en Amazon Prime Video.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba