La venganza de los Sith: 8 maneras en que Obi-Wan se roba la película

La venganza de los Sith: 8 maneras en que Obi-Wan se roba la película

Después de dejarse llevar por los misterios de Kamino en El ataque de los clones, George Lucas reenfocó la Guerra de las Galaxias trilogía precuela sobre la historia del origen de Darth Vader en el gran final, Venganza de los Sith. Pero, a pesar de lo convincente que es la interpretación de Hayden Christensen del oscuro viaje de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor es la estrella innegable de la película.

Palpatine de Ian McDiarmid le da una oportunidad a Obi-Wan por su dinero, pero como el saludable y heroico contrapunto a la ira malvada de Anakin, el futuro Ben Kenobi es la parte más interesante, simpática e icónica de la película.

8 Obi-Wan se convierte en el héroe de la historia mientras Anakin se convierte en su villano

En Episodios I y II, Anakin se presenta como un antihéroe al estilo de Hamlet. El beneficio de una precuela es la capacidad de usar el destino inevitable de los personajes como una herramienta dramática. Ya que Guerra de las Galaxias los fanáticos sabían que Anakin estaba destinado a convertirse en un símbolo sin rostro del mal, Lucas podría enmarcarlo como un héroe trágico conducido por un camino oscuro.

Pero en Venganza de los Sith, Anakin se convierte en un villano en toda regla. A la mitad de la película, está matando niños. Ya no es un héroe trágico; él es el chico malo. A medida que Anakin se convierte en el villano de la historia, Obi-Wan pasa a ser su héroe principal (a diferencia de una figura de mentor de apoyo).

7 Ewan McGregor se siente más cómodo que nunca en el papel

Uno de los mayores desafíos de actuación que enfrentan las estrellas de la era de las franquicias es interpretar la versión más joven de un personaje que otro actor convirtió en icónico. El actor más joven tiene que recuperar el espíritu de la actuación de su predecesor y, al mismo tiempo, hacer suyo el papel y no hacer una imitación superficial de otra actuación.

La versión de Ewan McGregor de Obi-Wan fue el estándar de oro desde el principio. La actuación de McGregor recuperó la calidez y la sabiduría de Alec Guinness y le dio a la versión más joven de Kenobi un cambio de imagen juvenil con ingenuidad y salubridad desenfrenada.

VÍDEO DEL DÍA

6 Los momentos más divertidos de la película involucran a Obi-Wan

Mientras que la Guerra de las Galaxias saga es tradicionalmente una tragedia, Lucas encuentra muchas oportunidades para el humor en cada episodio. Además de las citas involuntariamente cómicas que se han convertido en memes, Obi-Wan tiene algunas de Venganza de los SithLos momentos más divertidos.

Desde comentar secamente: “No se preocupen, todavía estamos volando la mitad de un barco”, frente a la muerte, hasta despertarse en la espalda de Anakin y darse cuenta de que está colgando en el hueco de un ascensor aparentemente sin fondo, McGregor clava cada ritmo cómico en Venganza de los Sith.

5 El ida y vuelta de Obi-Wan con el General Grievous no tiene precio

Después de que Anakin ejecuta al Conde Dooku, Palpatine toma al General Grievous como su último aprendiz antes de convertir al joven padawan Jedi en los Sith. Grievous tiene un encuentro mordaz con Anakin al principio de la película, pero su principal adversario es Obi-Wan.

Su ida y vuelta a lo largo de la película no tiene precio, especialmente la parte más icónica: Obi-Wan se deja caer detrás del robot asesino de cuatro extremidades y sus legiones de soldados droides y dice casualmente: “Hola”.

4 Él tiene las citas más memorables

El Guerra de las Galaxias Las precuelas han sido reevaluadas como clásicos de culto en los años desde que casi cada línea de diálogo de las películas se convirtió en una plantilla de meme por un subreddit popular. Casi todas las citas de esta trilogía completa se han convertido en un meme en este punto, pero las citas de Obi-Wan han demostrado ser particularmente dignas de un meme.

Desde su informal “Hola” hasta su fanfarronería sobre “el terreno elevado”, una tonelada de Obi-Wan Venganza de los Sith Las citas han resistido la prueba del tiempo más allá de la etapa del meme irónico.

3 Obi-Wan encarna lo mejor de los Jedi

A través de la historia de la caída de Anakin, Venganza de los Sith es el último examen de la dicotomía de los Jedi y los Sith. Anakin se pasa al lado oscuro porque se siente menospreciado por el Consejo Jedi. La inquebrantable desconfianza de Mace Windu hacia Anakin representa lo peor de los Jedi y la razón por la que Anakin busca la tutela del emperador Palpatine.

Obi-Wan ofrece un marcado contraste con esto al demostrar lo mejor de los Jedi. Es un noble guerrero que lleva una vida de paz, pero que entra en acción para hacer lo correcto. A lo largo de Venganza de los Sith, Obi-Wan le recuerda al público por qué apoyan a los Jedi, a pesar de los muchos defectos de la orden.

2 El duelo culminante de Anakin con Obi-Wan es el enfrentamiento definitivo

Toda la trilogía de la precuela se construyó hasta el enfrentamiento culminante entre Obi-Wan y su aprendiz caído, y cuando finalmente llegó al tercer acto de Venganza de los Sith, no decepcionó. Los paisajes volcánicos de Mustafar crearon el telón de fondo perfecto para las emociones explosivas del maestro y el padawan.

McGregor y Hayden Christensen logran los giros emocionales desgarradores de sus personajes, ya que instantáneamente pasan del amor fraternal al odio filosófico. Crucialmente, Obi-Wan le dice a Anakin: “Te amaba”, y Anakin responde: “¡Te odio!”.

1 Obi-Wan prepara el escenario para la trilogía original

Los minutos finales de Venganza de los Sith están dedicados a llevar a todos los personajes a sus lugares de inicio para la trilogía original: los Organas se establecen en Alderaan con la bebé Leia, Vader y Palpatine supervisan la construcción de la Estrella de la Muerte, etc.

Obi-Wan aparece en la secuencia final de la trilogía anterior a la original, cuando entrega al bebé Luke a la granja de humedad de Owen y Beru Lars en Tatooine y se desvanece en la distancia para vivir escondido hasta que la Rebelión lo llama.




Source link