La verdadera historia de Billy The Kid: explicación de los crímenes, las leyendas y la muerte del forajido occidental

La verdadera historia de Billy The Kid: explicación de los crímenes, las leyendas y la muerte del forajido occidental

Resumen

  • La serie MGM+ “Billy the Kid” ofrece un retrato comprensivo de la educación, los crímenes y el legado del infame forajido del Viejo Oeste, pero puede que no sea del todo exacto.
  • La verdadera historia de Billy the Kid está envuelta en un misterio, y detalles como su lugar de nacimiento y la muerte de su padre siguen siendo inciertos. Los creadores del programa tuvieron que llenar los vacíos con su propia imaginación.
  • Billy the Kid se convirtió en un proscrito por necesidad después de quedar huérfano a una edad temprana. Se unió a varias pandillas y finalmente se convirtió en una figura clave en la guerra del condado de Lincoln, antes de ser asesinado por Pat Garrett a la edad de 21 años.

La serie MGM+ Billy el niño narra el relato mayoritariamente verdadero del legendario forajido del Viejo Oeste William H. Bonney. La serie del Oeste sigue de cerca el ascenso y la caída de una de las figuras más infames y asesinas de finales del siglo XIX, ambientada en los Estados Unidos en expansión de fronteras. Billy the Kid ha aparecido en varias otras variaciones del cine y la televisión a lo largo de la historia del cine, sobre todo en la película occidental revisionista de 1973. Pat Garrett y Billy el Niño dirigida por el aclamado director Sam Peckinpah. La serie MGM+ ofrece una inmersión profunda y comprensiva en la educación, los crímenes y el legado final de la controvertida figura.

Algunos aspectos de la verdadera historia de Billy the Kid están nublados por el misterio simplemente porque no fueron registrados, como su lugar exacto de nacimiento. Se presume que Billy nació en septiembre o noviembre de 1859 de padres católicos irlandeses en algún lugar de Nueva York. No se sabe exactamente cómo murió el padre de Billy y Billy el niño La temporada 1 deja eso intencionalmente ambiguo. La temporada 1 también muestra a su hermano menor Joe muriendo de tuberculosis cuando en realidad vivió hasta los 67 años. Solo se conocen unas pocas fotografías de Billy el niño existente, lo que requiere que el creador del programa Michael Hirst (vikingos) y su equipo de redacción para llenar varios espacios en blanco, dando forma a una historia convincente pero ligeramente inexacta.

Explicación del verdadero nombre y alias de Billy The Kid

William H. Bonney tuvo varios alias a medida que envejecía y ganaba notoriedad, pero ninguno era más famoso que su icónico apodo de Billy the Kid. Billy nació como Henry McCarty de padres Catherine y Patrick. Después de que el padre de Billy falleciera, su madre finalmente se volvió a casar con un hombre llamado William Henry Harrison Antrim a quien conoció en Indiana. Antrim llevó a Catherine, Billy y Joe a vivir con él en Wichita, Kansas, donde Joe adoptó por completo el apellido de Antrim. Más tarde, la familia se mudó a Nuevo México, donde Catherine murió y Antrim abandonó a ambos niños.

Billy el niño La temporada 1 presenta a un joven Henry McCarty al que se hace referencia como Kid Antrim durante un breve período antes de que Billy comenzara a correr con un alias que él mismo inventó, William H. Bonney. Cuando comenzó a trabajar con Jesse Evans y su pandilla, todos se referían a él como William H. Bonney hasta que Pat Garrett le acuñó el apodo icónico de Billy the Kid. En realidad, Garrett no fue quien le dio a Billy su nombre icónico pero se cree que la prensa lo popularizó ampliamente. A medida que las recompensas por la cabeza o la captura de Billy comenzaron a acumularse en varios condados de Nuevo México, el nombre Billy the Kid se extendió como la pólvora por el Viejo Oeste y nació la leyenda.

Billy The Kid se convirtió en un proscrito después de quedar huérfano a los 15 años

Billy the Kid se dedicó a una vida delictiva principalmente por necesidad después de quedar huérfano a la edad de 15 años. Sus primeros delitos fueron pequeños hurtos para obtener alimentos y robo en una lavandería china, por lo que fue acusado de robo y encarcelado. Billy, que todavía se hacía llamar Henry McCarty en ese momento, escapó de la cárcel sólo dos días después y se convirtió en fugitivo. El McCarty de la vida real buscó refugio en Antrim, aunque Billy el niño deja esa parte fuera. Antrim echó a McCarty después de que le robó armas y ropa, poniendo fin a su tensa relación.

McCarty huyó a Arizona y encontró trabajo como ganadero mientras jugaba sus ganancias en juegos de cartas. Henry continuó usando su nombre de pila en 1876 cuando comenzó a trabajar como peón de rancho para el destacado ranchero Henry Hooker. Al poco tiempo, McCarty volvió a caer en una vida delictiva robando caballos a los soldados estadounidenses en la zona. A pesar de sus actividades ilegales, McCarty era considerado muy querido y tenía una personalidad amigable que le valió el nombre de Kid Antrim entre sus compañeros.

Explicación del tiempo de Billy The Kid con los reguladores y la guerra del condado de Lincoln

En 1877, Henry McCarty adoptó por completo el alias William H. Bonney. Ese mismo año, también se peleó con un herrero local y accidentalmente le disparó en defensa propia. Esto llevó a Bonney a huir de Arizona robando un caballo de la tribu Apache y viajando a Nuevo México, donde conoció a una banda de ladrones de ganado y se vinculó con Jesse Evans. Bonney pasó un tiempo en Nuevo México y finalmente comenzó a trabajar para John Tunstall, un destacado inglés que tenía intereses creados en poseer y controlar el condado de Lincoln, Nuevo México.

Billy el niño La temporada 1 muestra a Bonney trabajando brevemente con la pandilla de Jesse bajo el mando de Lawrence Murphy, James Dolan y John Riley antes de ponerse del lado de Tunstall después de descubrir que Murphy estaba dispuesto a matar a docenas de nativos inocentes para tomar el control del condado de Lincoln. Decidido a intentar llevar una vida normal bajo el liderazgo de Tunstall, Billy the Kid se convirtió en uno de los Reguladores junto a Charlie Bowdre, George Coe y Tom O’Folliard para defender y hacer cumplir los intereses de Tunstall. La guerra del condado de Lincoln comenzó oficialmente en febrero de 1978 tras el asesinato de Tunstall a manos de los pistoleros de Murphy y concluyó con la muerte del abogado de Tunstall, Alex McSween, en julio de ese año.

Explicación del arresto y escape de Billy The Kid en 1881

Billy the Kid sobrevivió a la guerra del condado de Lincoln a pesar de apoyar al bando perdedor de Tunstall y, como resultado, convertirse en uno de los mayores fugitivos en los Estados Unidos. Billy, junto con sus compañeros reguladores O’Folliard y Bowdre, huyeron juntos y escaparon de la evasión de la ley hasta noviembre de 1880, cuando un grupo de agentes de la ley liderados por Pat Garrett dispararon y mataron a O’Folliard en Fort Sumner, Nuevo México. La pandilla de Garrett pudo matar a Bowdre y capturar a Bonney solo un mes después, llevándolo a Santa Fe, Nuevo México, en abril de 1881.

Bonney fue declarado culpable de matar a un sheriff en la guerra del condado de Lincoln, pero pudo escapar después de atacar a otro agente de la ley mientras se dirigía a la letrina. Según la leyenda, Billy the Kid pudo liberarse de sus esposas y golpear al agente de la ley James Bell, robarle su arma y dispararle fatalmente por la espalda. Luego irrumpió en la oficina de Pat Garrett, adquirió una escopeta cargada y mató a otro agente de la ley, Bob Olinger. Se liberó de las cadenas de sus piernas, consiguió un caballo y salió de Lincoln, Nuevo México, aparentemente cantando.

Billy The Kid fue asesinado por Pat Garrett en 1881 a los 21 años

Billy the Kid finalmente murió a manos de Pat Garrett cuando solo tenía 21 años. Garrett y dos agentes pudieron localizar el paradero de Bonney sólo tres meses después de su fuga. Tras los rumores de que Bonney todavía estaba en los alrededores de Fort Sumner, Nuevo México, Garrett pudo interrogar a un conocido amigo de Bonney llamado Pete Maxwell. Maxwell reveló que Bonney había estado en su casa ese mismo día, lo que llevó a Garrett y sus hombres a esconderse en la casa y esperar su regreso. Bonney finalmente regresó esa noche y recibió una bala en el pecho de Pat Garrett, que lo mató.

¿Billy The Kid sobrevivió a su herida de bala? Rumores y leyendas explicados

Después de la muerte anunciada de Billy the Kid, Pat Garrett se convirtió en una leyenda local, cobrando las recompensas por el asesinato de Bonney del Gobernador de Nuevo México. Comenzaron a surgir muchos rumores de que Billy the Kid en realidad todavía estaba vivo y que Garrett no lo mató porque los dos alguna vez trabajaron juntos y fueron considerados amigos. Estos rumores inspiraron a múltiples impostores a afirmar que eran el verdadero Billy the Kid; sin embargo, la mayoría de los intentos de suplantación no tuvieron éxito. Mientras que la muerte de Billy el niño por Pat Garrett sólo se prueba en la historia registrada, todavía se considera ampliamente la causa de la muerte del infame forajido a pesar de la falta de pruebas concluyentes.


Source link