Las razones detrás del valiente intento de Michael Corleone de convertir a la familia Corleone en un imperio legítimo en El padrino son más profundos de lo que uno podría asumir de un vistazo. La epopeya de 1972 de Francis Ford Coppola podría ser la mejor película de gángsters de todos los tiempos, pero mientras que la mayoría de las historias de la mafia narran a la protagonista que cae cada vez más en un agujero de criminalidad, El padrino Encuentra a Michael tirando en la dirección opuesta. Durante toda la trilogía de El padrinoMichael intenta desesperadamente transformar a la familia Corleone de una raqueta subterránea en una operación respetable.
En muchos sentidos, es este viaje el que define el personaje de Al Pacino más que cualquier otra cosa. El famoso momento en El Padrino Parte III Cuando un Michael furioso se ve “,”Justo cuando pensé que estaba fuera, me sacan de regreso“Se trata de la frustración del Don de no poder escapar del reino de la mafia que su familia una vez gobernó. En la superficie, puede parecer que El padrino Explica las motivaciones de Michael para tomar las corleones en una dirección legítima, pero las verdaderas razones revelan profundidades ocultas dentro de su personalidad.
Girando el imperio de Corleone legítimo es la forma en que Michael demuestra que no es como el resto de su familia
Así es como Michael Corleone vivió con sus acciones durante tanto tiempo
Hay un momento en El padrino Cuando Michael Corleone hace una rara excepción a las reglas habituales de la casa y permite que su esposa, Kay de Diane Keaton, pregunte sobre su negocio. Es aquí donde Michael declara su intención de hacer que la familia Corleone sea legítima en cinco añosy El Padrino Parte II y Parte III Grabe su éxito (o de otra manera) al hacerlo. Después de ver esta escena, uno podría asumir naturalmente que Michael busca legitimidad por el bien de Kay. Michael promete mantener a su esposa alejada de un mundo de violencia y criminalidad, y continuamente trata de honrar eso a medida que avanza la trilogía.
No hasta la segunda mitad de El Padrino Parte III ¿Michael realmente reconoce sus pecados?
En verdad, La búsqueda de Michael Corleone de respeto profesional tiene menos que ver con cómo Kay lo ve, y más que ver con cómo Michael se ve a sí mismo. Todo vuelve a El padrinoLa icónica escena de la boda. Hablando con Kay una vez más, Michael pronuncia la línea inmortal “,Esa es mi familia, Kay, no soy yo“Puede parecer que Michael solo está tratando de asegurar a su novia que no es un monstruo que amenaza a los líderes de la banda aquí, pero Michael se está tranquilizando.
El padrino Revela cómo Michael se separa de la familia desde el principio, buscando educación, unirse a los militares y prepararse para una carrera en negocios o política. Su historia de fondo demuestra cómo, desde una edad muy temprana, Michael buscó la separación de sus parientes, tanto geográficos como moralmente. Es muy evidente durante la mencionada escena de la boda que Michael se ve a sí mismo como un individuo éticoy el resto de su familia como delincuentes.

Relacionado
Cómo Clemenza realmente murió antes del Padrino Parte II
Peter Clemenza es uno de los personajes más aterradores de la trilogía del padrino de Francis Ford Coppola. Entonces, ¿cómo fue matado antes de la segunda película?
Avanzando hacia El padrinoLa secuencia del restaurante, el momento en que Michael se transforma completamente en el futuro padrino, su vacilación es palpable. Clemenza le indica a Michael que salga de la explosión del baño, pero él hace exactamente lo contrario, demostrando cómo, justo hasta el momento final, parte de El personaje de Pacino no quiere dar ese paso irreversible para convertirse en las otras corleones. La búsqueda de Michael de legitimidad en El padrino es, en última instancia, su forma de justificar sus acciones y cómo puede aferrarse a la vaga creencia de que “Esa es mi familia, no soy yo“Todavía es cierto.
Como prueba de esto, uno solo necesita examinar las acciones de Michael en El Padrino Parte II y la brecha antes Parte III. Kay y los niños dejan a Michael durante la secuela de Francis Ford Coppola. Si cambiar a la familia Corleone sea legítima fue para ella, él habría abandonado la misión tan pronto como su matrimonio se desmoronara, dándose cuenta de que incluso mantener una promesa de los años anteriores no recuperaría a su esposa. En cambio, Michael mantiene el barco Corleone navegando hacia la isla de la respetabilidad profesional. Michael toma esa decisión por sí mismo, no Kay, porque no hasta la segunda mitad de El Padrino Parte III ¿Michael realmente reconoce sus pecados?
Ir legítimo fue la visión de Vito para la familia Corleone
La idea original no era la de Michael

Si bien todavía argumentaría que la conciencia dolorosa de Michael era la razón principal por la que quería hacer de la familia Corleone un imperio legítimo, hay otros factores a considerar. En primer lugar, Michael estaba honrando el plan que su padre ya había comenzado a mapear, como El padrino implica mucho, si no los estados directamente, que Vito quería que la familia se alejara gradualmente de la ilegitimidad.

Relacionado
El peor crimen de Michael Corleone en las películas de Godfather fue algo que Vito de Marlon Brando nunca hubiera hecho
De los muchos pecados que se compromete Michael Corleone en las películas de Godfather, lo peor es tan malo que incluso el Vito de Marlon Brando no lo habría hecho.
Un punto de trama importante en El padrino implica que Vito se niega a involucrarse en el comercio de narcóticos, en lugar de priorizar las conexiones políticas y otras empresas menos sombrías. La postura de Vito destaca su renuencia a explorar formas más lucrativas de violar la ley desde el principio, y Michael Hammers que apunta a casa más tarde El padrino.
Mientras explica su visión de cinco años a Kay, el próximo Padrino afirma “.La forma de mi padre de hacer esto ha terminado. Está terminado. Incluso él sabe que“La línea crea una impresión de que Vito ha estado planeando durante mucho tiempo el día en que el nombre de Corleone sale de las sombras, y continuando eso, Michael está haciendo justicia a la memoria de su padre.
La familia Corleone ganó mucho más dinero como una empresa legítima
El crimen pagó, pero no tanto como las cosas legales

Después de hacerse cargo de Vito, Michael trabaja sin descanso para hacer crecer la familia Corleoney su riqueza y poder aumentan exponencialmente con cada entrega del Padrino trilogía. Ir a legítimo juega un papel importante en hacer esto posible. Las sumas de dinero que Michael discute con el Vaticano en El Padrino Parte III Torre sobre los tratos que su familia hace en la película original, que se ve aficionada en comparación. Tal prosperidad solo es posible porque Michael arrastra los activos de su familia a un lugar de autoridad y credibilidad. Ciertamente es difícil imaginar a los representantes del Vaticano haciendo acuerdos en la oficina de Vito como Virgil Sollozzo en la película original.
Michael usa su intención de ser legítimo como una muleta emocional.
Esto es probable por qué Vito se da cuenta de que la legitimidad es el único camino a seguiry por qué pasa ese ethos a Michael. Las ambiciones del Padrino original son más grandes de lo que puede acomodar el sistema de la mafia. Tiene diseños en las cuerdas de poder manteniendo a todo Estados Unidos y más allá. Mientras tanto, los gángsters de Vito rivales y El padrinoLas cinco familias caen una por una, si no en la primera película, entonces ciertamente por tercera. Vito tiene una habilidad increíble para saber en qué dirección sopla el viento, y responde antes de cualquiera de sus compañeros.

Relacionado
El Padrino tenía 5 familias del crimen de Nueva York, pero probablemente solo notaste 3 de ellas
Mientras que el Padrino incluía cinco familias del crimen, solo tres se destacaron en la película, con la película haciendo algunos cambios inteligentes en el material fuente.
De todos modos, eso no le quita el hecho de que Michael usa su intención de ser legítimo como una muleta emocional. Le permite mantener una apariencia de terreno moral: un amortiguador entre él y los llamados gángsters reales como su padre, Sonny y Barzini. Es por eso que Michael siente el peso de sus acciones tan fuertemente al confesar El Padrino Parte III. Antes de ese punto, una pequeña parte de Michael sigue repitiendo mentalmente las palabras que habló al comienzo de El padrino: “Esa es mi familia, no soy yo“

El padrino
- Fecha de lanzamiento
-
24 de marzo de 1972
- Tiempo de ejecución
-
175 minutos
Source link