La vida de Ana Obregón en cinco momentos clave

El nombre de Ana Obregón comenzó a sonar con fuerza a finales de los años 90, protagonizando éxitos televisivos como ¿Qué apostamos?  y como un personaje recurrente de la prensa rosa. Su vida ya estaba resuelta de la mano de la fama, sin embargo no todo fue un camino de rosas.

Problemas graves de salud

Pese a que nunca se ha conocido un revés de salud en la vida de la actriz desde que diera el salto a la fama, lo cierto es que de pequeña padeció un tumor en el duodeno. Y así lo confesó en el programa Lazos de sangre: «Yo siempre era la que tenía más imaginación. La creatividad empieza a los 13 años cuando yo me puse malita con un tumor». Pero este no fue el único varapalo, sino que con 28 años, la enfermedad volvió a poner a prueba la fortaleza de Obregón con un tumor en el útero que superó de forma exitosa.

Ana Obregón en 2002 / Gtres
Ana Obregón en 2002 

Sus primeras Campanadas

El 2022 fue la quinta ocasión en la que Ana pudo presentar las Campanadas de TVE. Un día muy especial para ella, ya que desde la Puerta del Sol se siente más cerca de sus ángeles: su padre, su madre y su hijo. Pero esta andadura en la noche más mágica del año empezó para la actriz en 1994, su debut junto a Joaquín Prat. Con nervios y mucha emoción, Obregón se enfundó en una capa roja para dar la bienvenida al año; algo que se convirtió en tradición. Al año siguiente estuvo acompañada por Ramón García, con quien repitió en 2005. Y en 2021 volvió a lucir sus mejores galas para volver a recordar a sus seres queridos junto a Anne Igartiburu.

Ana Obregón en las Campanadas de TVE / Gtres
Ana Obregón en las Campanadas de TVE 

Su historia de amor con Alessandro Lequio

Pese a que Ana Obregón siempre ha sido un rostro muy aclamado de la pequeña pantalla, su nombre cogió aún más fuerza tras su historia de amor con Alessandro Lequio. Sus caminos se cruzaron en 1990 y, al año de vivir juntos, tuvieron su único hijo, Aless Lequio, en la clínica Ruber de Madrid. Aunque fue una etapa muy bonita a nivel sentimental, su vida se vio marcada por los escándalos, en concreto por su guerra abierta contra Antonia Dell’Atte. En 1994, Obregón descubrió la infidelidad de Alessandro con Silvia Tinao y le puso patitas en la calle.

Ana Obregón y Alessandro Lequio / Gtres
Ana Obregón y Alessandro Lequio / Gtres

La pérdida de su hijo

Pero sin duda, el acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida de la actriz fue el fallecimiento de Aless a los 27 años. El hijo de la presentadora y el italiano estuvo luchando contra un sarcoma de Ewing que no pudo superar. Ese 13 de mayo de 2020, el corazón de la intérprete de Ana y los siete se rompió para siempre.

Ana Obregón y Alessandro Lequio con su hijo Aless / Gtres
Ana Obregón y Alessandro Lequio con su hijo Aless 

Nueva maternidad por gestación subrogada 

Ahora, Ana Obregón ha vuelto a encontrar la felicidad. Ha tenido que desplazarse hasta Miami para llevar a cabo la gestación subrogada por la que se ha vuelto a convertir en madre de una niña, ya que en España no es legal esta práctica de reproducción asistida. «Nos pillaron!! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir», ha escrito en su cuenta de Instagram. Una felicidad que llega tres años después de haber pronunciado el último adiós a su hijo Aless, que perdía la vida el 13 de mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing.


Source link