La violencia estalla en Washington cuando los partidarios de Trump chocan con los contramanifestantes

La violencia estalló en las calles del centro de Washington después de que miles de partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizaran una manifestación de protesta para respaldar sus afirmaciones no comprobadas de fraude electoral masivo y malas prácticas electorales durante las elecciones presidenciales de 2020.

La “Marcha del Millón de MAGA”, celebrada una semana después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones del 3 de noviembre, fue principalmente pacífica durante todo el día del sábado, pero a última hora de la noche estallaron enfrentamientos entre los partidarios y contramanifestantes de Trump.

Una pelea masiva estalló más tarde el sábado por la noche a solo cinco cuadras de la Casa Blanca cuando los contramanifestantes se enfrentaron con un grupo de partidarios de Trump.

Según los informes, un hombre de unos 20 años, que se cree que es un manifestante de Black Lives Matter, recibió heridas graves y fue trasladado de urgencia a un hospital después de ser apuñalado por la espalda durante el altercado y dos policías también resultaron heridos.

El enfrentamiento duró varios minutos mientras los dos grupos empuñaban porras y se empujaban y empujaban hasta que intervinieron los policías, según los informes.

Los participantes del Rally Make America Great Again (MAGA) acudieron en masa a Washington DC desde varias partes de los EE. UU. Afirmaron que Trump ganó las elecciones y que estaban en la ciudad para expresar su apoyo a su líder.

Trump, que aún no ha concedido la elección al ganador proyectado, Biden, ha afirmado repetidamente, sin pruebas, que el fraude y otras irregularidades lo privaron de millones de votos en estados clave en el campo de batalla.

Según Fox News, los manifestantes anti-Trump supuestamente arrojaron huevos a los partidarios de Trump, o robaron carteles, sombreros y pancartas, y los prendieron fuego.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron a algunos manifestantes y contramanifestantes intercambiando empujones, puñetazos y bofetadas.

Los manifestantes anti-Trump se enfrentaron con las fuerzas del orden en el centro de DC mientras intentaban dirigirse a un hotel donde se alojaban los partidarios de Trump, informó CNN.

Trump pasó brevemente el sábado junto a los manifestantes por la avenida Pennsylvania en su camino a su campo de golf en un suburbio de Virginia y saludó a sus partidarios.

Más tarde ese día, Trump en un tuit alegó que los canales de noticias no mostraban las reuniones masivas en apoyo de él, ya que publicó una foto de los manifestantes de su mitin MAGA. “En cambio, tienen a sus reporteros parados en calles casi vacías. Ahora tenemos SUPRESIÓN POR LA PRENSA. MAGA! ” él dijo.

Los participantes del mitin, que comenzó en Freedom Plaza, corearon “cuatro años más” y “detengan el robo”. Luciendo la gorra roja del MAGA, exhibieron grandes carteles y pancartas en apoyo de Trump. El Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC, el sábado por la noche, dijo que al menos 20 personas fueron arrestadas.




Source link