Cine

La visión de la IA de los X-Men es totalmente incorrecta | Screen Rant

Advertencia: spoilers de Hellions Los # 8 están por delante.

los X Men son algunos de los superhéroes más iluminados de Marvel Comics cuando se trata de respetar otras formas de vida. Como víctimas de la persecución, los mutantes entienden lo que es ser visto como malvado debido a la diferencia biológica. Pero recientemente, los límites de esta creencia se han probado en sus interacciones con la inteligencia artificial, y apuntan hacia una realidad preocupante de la vida en Krakoa.

En Hellions # 8, Havok, Psylocke, Wild Child, Empath y Greycrow se enfrentaron a un grupo de robots liderados por el villano Cameron Hodge (escrito por Zeb Wells, arte de Stephen Segovia, colores de David Curiel, letras y producción de Ariana Maher de VC, y diseño de Tom Muller). Los robots de Hodge, conocidos como Smiley-Faces, fueron programados para odiar a los mutantes para servir a su agenda anti-mutante. Aun así, sin que Hodge lo supiera, los robots tenían un virus en su interior que los estaba llevando a cuestionar su programación. Después de que el grupo derrotó a Hodge, Havok y los demás pudieron hacerse amigos de los Smiley-Faces, ya que los robots abandonaron su pensamiento intolerante. Sin embargo, debido a que el Protocolo de Hesíodo en Krakoa considera que toda la IA es una amenaza para la sociedad mutante, Psylocke lanzó un virus que erradicó los Smiley-Faces, para horror de Havok especialmente.

Los latidos emocionales de este número tienen su origen en la comprensión de los lectores de que la IA, al igual que las personas, puede volverse consciente de sí misma y crecer a partir de sus propios prejuicios. La perspectiva de los X-Men de que la IA es inherentemente violenta y peligrosa para los mutantes revela una línea de pensamiento inquietantemente estrecha que es característica de la humanidad. Dado que los propios mutantes habían sido víctimas de genocidio en el pasado, su decisión de destruir a los Smiley-Faces incluso después de que ya no eran una amenaza para ellos es terriblemente cruel. Con un equipo que ha estado tan involucrado en abordar la diferencia no como algo que temer, sino para celebrar, como lo han hecho los X-Men a lo largo de su historial de publicaciones, estas acciones llaman la atención sobre su incapacidad para comprender la inteligencia artificial en su conjunto.

Hellions

La destrucción de Smiley-Faces es otra grieta en la superficie de Krakoa, que fue diseñada para ser una utopía mutante, pero que se revela como plagada de políticas preocupantes. Ha quedado claro que por sí mismos, los mutantes son capaces de perpetuar la misma dinámica con la que los humanos los perseguían. Su tratamiento de las IA como Smiley-Faces es, en última instancia, una expresión de miedo que surge de la ignorancia y sigue varios temores comunes que los humanos tienen de los robots en las historias de ciencia ficción. Al destruir los Smiley-Faces en nombre de su propia conservación, los X-Men han demostrado que solo se han vuelto más humanos, no mutantes, desde que llegaron a Krakoa.

El miedo que tienen los mutantes a la IA sigue a un miedo humano común en la ciencia ficción.

Cubierta Hellions 8

En la ciencia ficción, los robots se han utilizado a menudo como una forma de representar el miedo de la humanidad a un futuro mecanizado caracterizado por androides fríos e insensibles. Esto se puede ver en películas como los Terminator (1984), Cazarecompensas (mil novecientos ochenta y dos), Yo robot (2004) y Los Vengadores: La era de Ultron (2015). De hecho, algunas de las cosas que hacen que los humanos se sientan más incómodos con los robots y la inteligencia artificial es que se los considera actuando sin remordimientos. La interioridad de los robots sigue siendo un misterio inquietante, incapaz de extraerse de su superficie mecánica. Por lo tanto, se considera que los robots son capaces de realizar actos de violencia aleatorios en los que los seres humanos normales y moralmente honrados nunca participarían.

Sin embargo, esto es enfáticamente falso, porque todas las ansiedades que los humanos (y en este caso, los mutantes) tienen por los robots son todas ansiedades por la naturaleza humana. Como muchos X Men Las historias y los capítulos de la historia humana demuestran que las personas han cometido atrocidades devastadoras entre sí por su cuenta, sin el uso de robots o inteligencia artificial. El frío e insensible potencial de violencia que los humanos temen profundamente sobre los robots y la IA es de hecho algo que ha demostrado ser una cualidad profundamente humana, y ahora mutante.

Los X-Men carecen de una comprensión de cómo funciona la IA.

La política de Krakoa hacia la IA revela los límites de cómo la entienden los mutantes en primer lugar. Los robots y la IA pueden parecer perturbadores porque parece que actúan por su propia cuenta. Pero el hecho es que la IA solo actúa en función de los datos con los que está programada, como demuestran los robots Smiley-Face. La IA no se origina en un laboratorio frío, sino en la mente de los programadores humanos que eligen los datos para ingresar a sus máquinas. Para los Smiley-Faces, originalmente fueron programados con datos que les dieron una perspectiva intolerante y anti-mutante porque fue Cameron Hodge quien los creó. Pero al ver cómo sus datos originales eran defectuosos, los Smiley-Faces pudieron liberarse de su programación dañina, al igual que las formas en que los humanos pueden crecer a partir de sus creencias pasadas.

El escritor Zeb Wells enfatizó la importancia de los valores de los datos en el comportamiento de una IA a través del diálogo de Smiley-Faces con Havok. Después de que Hodge fue derrotado y Havok fue a hacer las paces con los robots, uno de ellos dijo: «Valor de ajuste: Mutante = enemigo. Valor ajustado: Mutante = amigo. Simplificación: Somos una familia, escoria mutante». Cuando Havok más tarde le dijo al robot que, si bien apreciaba el sentimiento, «escoria mutante» no era un término que le gustaba escuchar, el robot respondió con «Confirmación empática: entendido, amigo Havok».

Havok y un robot Smiley-Face en Hellions # 8.

Lo que demuestra este intercambio entre Havok y Smiley-Face es la capacidad de la IA para revisar rápidamente su propia programación, quizás incluso más fácilmente que los humanos o los mutantes. Como demuestra el robot, los Smiley-Faces eran capaces de sentir empatía y no se sintieron avergonzados cuando Havok los corrigió sobre el uso de «escoria mutante». La conversación entre Havok y el robot apunta a un futuro brillante en el que los mutantes y la IA pueden coexistir y aprender unos de otros, quizás más fácilmente que los mutantes con los humanos. Esto solo hace que su destrucción solo unos momentos después sea aún más horrible.

Sí, es comprensible que los X-Men desconfíen de la IA y los robots, considerando la devastación que solo los Sentinels han causado en los mutantes. Pero los humanos también son responsables de la mayor parte de la persecución a la que se han enfrentado los mutantes. Esto fue entendido originalmente por Magneto, ya que había argumentado que los humanos y los mutantes no podrían existir sin un conflicto violento entre ellos. Pero incluso Magneto ha adoptado un enfoque más moderado hacia la humanidad en Krakoa, al mismo tiempo que desarrolla un mayor sentido de intolerancia hacia la inteligencia artificial.

Uno de los principios básicos de los X-Men siempre ha sido un sentido de progresismo arraigado en el futuro que promete la humanidad mutante para toda la vida en el universo. Charles Xavier soñaba con un futuro en el que los humanos pudieran tratar a los mutantes con respeto y ayudar a la humanidad a superar los prejuicios que los han dividido durante tanto tiempo. Se podría imaginar un futuro mejor para la humanidad a través de mutantes. Y, para bien o para mal, es probable que el futuro en el Universo Marvel incluya inteligencia artificial. Los lectores solo pueden esperar que de este desgarrador capítulo en Hellions, la X Men Se verá empujado a reconocer cómo el prejuicio que tienen hacia la IA refleja el mismo miedo con el que los humanos los han mirado a lo largo de la historia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones