El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se impuso este domingo en el sprint final para adjudicarse la tercera etapa, segunda victoria consecutiva, en La Vuelta a España 2022, última en tierras holandesas, de 193,2 kilómetros con salida y llegada en Breda; mientras, el italiano Edoardo Affini se hace con un maillot rojo que sigue en manos del Jumbo-Visma.
Bennett, que con este triunfo ya suma 10 victorias en Grandes Vueltas en su trayectoria profesional, volvió a exhibir su nivel en el último tramo de carrera para reeditar la hazaña que ya consiguió en Utrecht. Así, el irlandés volvió a ser el más rápido en el sprint final para sobreponerse a sus rivales y llevarse la victoria parcial por segundo día consecutivo.
El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), quien fuera campeón del mundo en ruta en 2019, volvió a quedarse con la miel en los labios y acabó en segundo lugar, por delante del británico Daniel McLay (Team Arkéa-Samsic), que cerró el podio tras el sprint masivo de los corredores.
En tanto, el tres veces campeón de la ronda española Primoz Roglic entró en cabeza de carrera para seguir como líder encubierto de una Vuelta que vuelve a cambiar el maillot rojo de dueño -debido al puestómetro-, pero no de equipo. El líder hasta la fecha Mike Teunissen encabezó la fila de su equipo en cabeza del pelotón, buscando la protección de Roglic hasta los últimos 3 kilómetros.
De este modo, la escuadra neerlandesa mantiene su posición de privilegio en la general, con seis corredores en lo alto de la clasificación, gracias a su victoria en la contrarreloj por equipos de la etapa inaugural.
Más allá del triunfo en meta, la etapa estuvo marcada por la fuga de siete ciclistas. Un pulso intenso ante el fuerte ritmo del pelotón, que estuvo atento al nerviosismo propio del recorrido de hoy y la amenaza de viento.
Aun así, el buen entendimiento del grupo les permitió luchar por los puntos de la montaña en Rijzendeweg -puerto de cuarta categoría y coronado a 59,4 kilómetros a meta- donde De Gendt (Lotto Soudal) coronó en cabeza con Van den Berg (EF Education First-EasyPost) a rueda, quien se aseguró el maillot de la montaña antes del día de descanso.
Finalmente, los últimos resistentes del grupo fueron cazados a 12 kilómetros, dejando paso a una nueva resolución al sprint tan abierta como la anterior. La noticia negativa de la jornada fue la caída de Itamar Einhorn y Michael Woods (Israel-Premier Tech). Como consecuencia, éste último se vio obligado a abandonar.
Este lunes, la caravana ciclista se trasladará de Países Bajos a España, la primera jornada de descanso después de las tres etapas disputadas. La Vuelta volverá a las calles el martes en una carrera de media montaña entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, con 152,5 kilómetros.
(Con información de Europa Press)
Source link