La vuelta a los tres centrales como novedad en el Betis


El regreso a la defensa con tres centrales se perfila como la principal novedad en el estreno de Alexis Trujillo y Juan Merino en el banquillo del Real Betis en el choque de este jueves ante el Espanyol, en el que los verdiblancos esperan lograr un triunfo que deje prácticamente sellada su permanencia, después de haber podido ganar solo uno de los once últimos partidos con Rubi, destituido tras la derrota del pasado sábado en San Mamés ante el Athletic.



La endeblez defensiva es un lastre que viene arrastrando el Real Betis desde hace tiempo y la fórmula de los tres centrales le fue bastante bien a Setién en la recta final de su primer año, aunque no tanto en el segundo. Rubi la empleó en algunos partidos durante la primera vuelta -cuando salvó el tipo ante el Celta, frente al Madrid y al Sevilla, el pasado mes de noviembre-, aunque uno de los centrales -primero Bartra y luego Edgar- solía ejercer de pivote en labores defensivas y se retrasaba aún más en ataque para liberar a los laterales. Está por ver si ante el espanyol, además de los tres centrales, se mantiene la figura del pivote defensivo.

El once inicial que presente este jueves el Real Betis ante el Espanyol puede ser el compuesto por: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Canales, Guido Rodríguez, William Carvalho o Guardado; Fekir y Loren, aunque Sidnei, Pedraza, Edgar y Borja Iglesias también tienen opciones de jugar de inicio.


Source link