Un juez estadounidense rechazó la petición de Burger King de desestimar una demanda en la que se le acusaba de engañar a clientes hambrientos haciendo que su sándwich Whopper pareciera más grande de lo que es en realidad.
El juez de distrito Roy Altman, de Miami, declaró que Burger King debe defenderse de la demanda en la que se le acusa de engañar a clientes razonables con la presentación de sus Whopper en los menús de las tiendas, lo que constituye un incumplimiento de contrato.
Los clientes de la demanda colectiva propuesta acusaron a Burger King de representar hamburguesas con ingredientes que “desbordan el pan”, haciendo creer que las hamburguesas son un 35% más grandes y contienen más del doble de carne de la que sirve la cadena.
Burger King, una unidad de Restaurant Brands International, replicó que no está obligada a servir hamburguesas “exactamente iguales a las de la foto”, pero el juez dijo que corresponde a los miembros del jurado “decirnos qué piensan las personas razonables”.
En su decisión hecha pública el viernes, Altman también permitió a los clientes presentar demandas basadas en negligencia y enriquecimiento injusto.
Desestimó las demandas basadas en anuncios de televisión y en Internet, al no encontrar ninguna en la que Burger King prometiera un “tamaño” de hamburguesa, o el peso de la hamburguesa, y no lo cumpliera.
Burger King y sus abogados no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios formuladas el martes. El abogado de los demandantes no estaba disponible para hacer comentarios. Los anteriores intentos de mediación para llegar a un acuerdo resultaron infructuosos.
McDonald’s y Wendy’s se están defendiendo de demandas similares en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York. El abogado de los demandantes citó el lunes la opinión de Altman para justificar la continuación del caso.
Source link