Labelbox recauda $ 10 millones por sus servicios para soportar aplicaciones de aprendizaje automático

Labelbox recauda $ 10 millones por sus servicios para soportar aplicaciones de aprendizaje automático

Labelbox, un proveedor de servicios para crear, administrar y mantener conjuntos de datos para aplicaciones de aprendizaje automático, ha recaudado $ 10 millones en una nueva ronda de financiamiento.

El financiamiento provino de Gradient Ventures, el fondo de riesgo de Google centrado en la inteligencia artificial, con la participación de los inversionistas anteriores Kleiner Perkins, First Round Capital y Sumon Sadhu, un inversionista ángel.

Caja de etiquetas gestiona el proceso de externalización del etiquetado de datos para las organizaciones y proporciona kits de herramientas para que las empresas u organizaciones gestionen los datos que reciben y aseguren la calidad de los mismos, según el director ejecutivo Manu Sharma.

Para los fundadores de Labelbox – Sharma; Dan Rasmuson, director de tecnología de la compañía; y Brian Rieger, director de operaciones, las herramientas que desarrollaron son simplemente una extensión de los servicios que habían necesitado en sus empleadores anteriores: empresas como DroneDeploy, Planet Labs y Boeing.

El financiamiento de la ronda se utilizará para duplicar el tamaño de su equipo de 11 empleados a 22, y construir sus equipos de ventas y marketing.

Sharma dijo que Labelbox cuenta con alrededor de 50 clientes por su servicio y los cobra según el volumen de datos que cargan las compañías y la variedad de servicios que utilizan. Algunos clientes nombrados incluyen FLIR Systems, Lytx, Airbus, Genius Sports y KeepTruckin.

Como informamos cuando Labelbox se lanzó desde el modo sigiloso el año pasado, cualquier persona puede utilizar el kit de herramientas de la empresa de forma gratuita. Las empresas se cobran una vez que alcanzan un determinado umbral de uso. Lytx, por ejemplo, usa Labelbox para su DriveCam, un sistema instalado en medio millón de camiones con cámaras que usan AI para detectar el comportamiento inseguro de los conductores, de modo que puedan ser entrenados para mejorar. Y el gigante de los medios y la publicación Conde Nast está utilizando Labelbox para hacer coincidir la moda de la pasarela con los elementos relacionados en su archivo de contenido.

“Labelbox reduce sustancialmente los tiempos de desarrollo del modelo y permite a los equipos de ciencia de datos crear aplicaciones de aprendizaje automático excelentes”, dijo Sharma en un comunicado. “Con la nueva financiación, Labelbox continuará duplicándose al llevar la infraestructura de etiquetado de datos a los equipos de aprendizaje automático con potentes funciones de automatización, colaboración y de nivel empresarial”.

Empresas de gradiente Estaba lo suficientemente interesado en la tecnología para invertir, y se ve prometedor en la capacidad de la empresa para apoyar el desarrollo de herramientas de aprendizaje automático en todo el mundo.

“Labelbox está bien posicionado para impulsar la industrialización del aprendizaje automático en muchos sectores, como la fabricación, el transporte y la asistencia sanitaria. Al hacerlo, desbloquearán el potencial de la inteligencia artificial para las empresas de todo el mundo “, dijo Anna Patterson, fundadora y socia gerente de Gradient Ventures.


Source link