Laberinto: Los 10 mejores personajes, clasificados

Laberinto: Los 10 mejores personajes, clasificados

La película de fantasía clásica de culto Laberinto está lleno de personajes memorables! Todos, desde duendes espeluznantemente adorables, hasta Sarah, la protagonista adolescente, y Jareth, el Rey Goblin, interpretado por el difunto ícono David Bowie.

Cada personaje es tan colorido e interesante que es difícil para los espectadores elegir un personaje favorito. Sin embargo, con tantos personajes memorables, muchos de ellos increíbles creaciones de los Muppets de Jim Henson, algunos aún se destacan más que otros.

VÍDEO DEL DÍA

10 El gusano

Cuando Sarah está tratando de orientarse por el castillo, se encuentra con The Worm, quien intenta invitarla constantemente a tomar el té y conocer a su esposa. También le da a Sarah las direcciones equivocadas a través de las aberturas ocultas en las paredes.

A pesar de que The Worm solo hace una breve aparición, todavía se destaca con su acento cockney alegre y agudo y su atracción constante para que Sarah venga a tomar el té. Además, el hecho de que sin su mala dirección la película sería mucho más corta. Si Sarah no hubiera escuchado a The Worm, ¡habría llegado al castillo de inmediato!

9 Los Duendes/Los Fireys

Los Goblins son criaturas traviesas que aparecen en la habitación de Sarah con Jareth y son los principales habitantes del Laberinto. Los Fireys son un grupo de criaturas que están obsesionadas con pasar un buen rato y tienen extremidades desmontables.

Los Goblins y los Fireys son similares debido a que ambos son grupos traviesos de habitantes del Laberinto que le causan problemas a Sarah. Los dos grupos de criaturas también aparecen en canciones destacadas. Los Goblins aparecen con Jareth en “You Remind Me of The Babe” y The Fireys en “Chilly Down”. Los Goblins y los Fireys tienen diseños únicos de criaturas lindas y espeluznantes.

8 la dama chatarra

Junk Lady trató de engañar a Sarah para que se quedara en una réplica de su dormitorio con todos sus juguetes y otras posesiones.

The Junk Lady es tan espeluznante y siniestra en tan poco tiempo. La forma en que comienza a apilar objetos en la espalda de Sarah como si fueran sus propios objetos es profundamente inquietante. Es como si ella misma quisiera asimilar a Sarah a una persona chatarra. La forma en que derrotan a la dama chatarra también es muy memorable cuando la réplica del dormitorio se desmorona después de que Sarah declara que todo es basura.

7 Merlín/Ambrosio

Merlín es el perro de Sarah en el mundo real y Ambrosius es el corcel de Sir Didymus y la contraparte de Merlín en el laberinto.

Tanto como Ambrosius como Merlín, este perro pastor es adorable. Ambrosius parece tener más sentido común que Sir Didymus y huye de los problemas. En cuanto a un compañero animal que no habla, es muy memorable, ¡especialmente rodeado de muchas criaturas parlantes!

6 señor dídimo

Sir Didymus es un fox-terrier que se cree un caballero. Sarah conoce a Sir Didymus mientras él protege el Pantano del Hedor Eterno.

A pesar de su diminuto tamaño, Sir Didymus sigue siendo un caballero muy valiente y caballeresco que siempre vela por Sarah y el resto de sus amigos. También es muy cortés con Sarah, refiriéndose constantemente a ella como “Mi señora”. También es inusual encontrar un personaje de caballero en forma de un pequeño animal peludito.

5 Ludo

Ludo es una bestia grande pero gentil con la que Sarah se hace amiga después de encontrarlo siendo torturado por duendes. Es muy dulce y adorable a pesar de su apariencia monstruosa.

Además, Ludo es una de las personalidades más amables y gentiles de todo Laberinto. También es un amigo muy útil para Sarah con su increíble habilidad para convocar rocas.

4 Hoggle

Hoggle es un enano que conoce Sarah, comenzando en una relación antagónica con Sarah que gradualmente se convierte en amistad.

Hoggle tiene uno de los arcos de personajes más interesantes. No es nada dulce e inocente al principio. De hecho, cuando Sarah lo conoce por primera vez, está gaseando a las hadas, algo que los espectadores no esperarían que hiciera un personaje heroico. Cambia al máximo a los amigos de Sarah, enfrentándose a Jareth y rechazando sus amenazas.

3 Toby

Toby es el medio hermano bebé de Sarah, adorablemente vestido con su pijama de rayas rojas y blancas, que es secuestrado por Jareth.

¡Toby es muy memorable solo por ser un bebé! Toda la trama depende de que Sarah necesite cuidarlo y luego Jareth se lo lleve. Sin él, Sarah todavía estaría en su dormitorio y nunca emprendería su viaje. También es icónico sentarse en el regazo de Jareth y gatear durante “You Remind Me Of The Babe”.

2 Sara

Sarah es la protagonista principal, una adolescente que desea que el Rey Goblin se lleve a su hermanito Toby y tiene que emprender un viaje para rescatarlo.

Sarah tiene un convincente arco de madurez. Comienza perdida en sus sueños y un poco infantil y melodramática, pero luego, gradualmente, en el transcurso de la película, se vuelve más madura. Aprende sobre la responsabilidad al rescatar a Toby. También experimenta un poco de un despertar sexual adolescente en sus interacciones con Jareth, particularmente durante la escena del salón de baile donde se enfrenta a un ambiente mucho más adulto, y es seducida por el mismo Rey Goblin. Curiosamente, su historia de mayoría de edad trata sobre crecer sin rechazar totalmente las cosas infantiles, que es una moraleja única.

1 Jareth

Jareth, el Rey Goblin es el principal antagonista que secuestra a Toby y pone a Sarah en su aventura en el Laberinto.

Jareth es, con mucho, la parte más icónica de la película. Tiene una especie de omnipresencia, siempre observando lo que sucede. Él es el villano, pero hay una extraña melancolía romántica en él. Es evidente que está enamorado de Sarah. Su personaje también canta muchas de las canciones, que son (con la voz del sobrenatural Bowie) una de las partes más memorables de la película.




Source link