Lacuna recauda $ 16 millones en la Serie A para ayudar a las ciudades a gestionar la movilidad a través del gemelo digital

Lacuna recauda $ 16 millones en la Serie A para ayudar a las ciudades a gestionar la movilidad a través del gemelo digital

Lacuna Technologies, una startup que ayuda a las ciudades a crear y hacer cumplir las políticas de transporte mediante la creación y gestión de herramientas digitales de código abierto, ha recaudado $ 16 millones en una ronda de Serie A, lo que eleva la inversión total de la compañía a $ 33,5 millones.

Desde que se fundó la startup en 2018, Lacuna ha invertido en ayudar a ciudades como Los Ángeles, Seattle y Miami a construir gemelos digitales o modelos de software de ciudades del mundo real, incluidas todas las formas de movilidad, desde la entrega hasta el viaje compartido, los drones y el tráfico regular. Los planificadores de la ciudad y las agencias de transporte pueden usar estos modelos para monitorear el entorno actual e implementar nuevas regulaciones, así como ejecutar simulaciones para proporcionar una imagen más clara de cómo ciertas políticas podrían abordar la congestión, la contaminación, la accesibilidad y la seguridad.

Con el dinero en efectivo, el CEO de Lacuna, Hugh Martin, dice que la compañía se está enfocando en expandirse a nuevos mercados y desarrollar las aplicaciones que se pueden colocar sobre los gemelos digitales, como ajustar las tarifas de estacionamiento en la acera de carga o entrega para reflejar la demanda o poner un límite. sobre la cantidad de drones permitidos en una calle determinada por día. Eso significa contratar primero nuevos equipos de ingeniería para construir gemelos digitales y conectar aplicaciones con el fin de ayudar a las ciudades a generar ingresos.

“El gobierno federal recauda miles de millones de dólares en impuestos a la gasolina, que se utilizan principalmente para financiar departamentos de transporte a nivel federal, estatal y local, y eso se dirige a cero”, dijo Martin a TechCrunch. “¿Qué vamos a hacer? El impuesto a la gasolina ha sido un buen sustituto, pero necesitamos encontrar una nueva forma de monetizar eficazmente el derecho de paso público, así como controlarlo. Y defino el derecho de paso público no solo como 2D, sino también 3D. ¿Dónde van a volar los drones, dónde van a despegar y aterrizar los taxis aéreos y cómo va la ciudad a comunicar la política a esos dispositivos en tiempo real? ”

Si bien las ciudades se centran en el derecho de paso público del mundo real, incluidas todas las conexiones de las calles, los límites de velocidad y las reglas de estacionamiento, Martin dice que las nuevas empresas de movilidad como Uber o FedEx están construyendo modelos digitales de ciudades y operando sus negocios en la cima, y ​​la ciudad ha no hay forma de acceder a ellos.

“Lo que sería superpoderoso es que en lugar de solo tener el mundo físico, la ciudad tuviera una copia digital de sí misma, con políticas digitales que luego pudieran ser utilizadas por todos los operadores”, dijo Martin.

En lugar de utilizar datos históricos para planificar ciudades, Martin dice que los servicios de Lacuna tienen un enfoque más operativo. Por ejemplo, Waze enruta los automóviles en función de la congestión utilizando su propio gemelo digital. Esto puede hacer que cientos de automóviles bajen por una pequeña calle lateral cuando la carretera esté obstruida, lo que podría molestar a quienes viven allí. Si la ciudad tuviera un gemelo digital, podría evaluar el ancho de la calle, ya sea residencial o comercial y el límite de velocidad, y poner un límite a la cantidad de autos que Waze puede desviar por esa calle, preservando así la calidad de vida de aquellos. viviendo en esa calle.

“Nuestro objetivo es brindar a las ciudades las herramientas que necesitan para que puedan usar su autoridad para asegurarse de que los usuarios del público de inmediato cumplan con cualquiera que sea su política”, dijo Martin.

En Los Ángeles, por ejemplo, Lacuna construyó un sistema para ayudar a Los Ángeles a administrar sus flotas de scooters en 2019.

“Venice Beach fue un desastre, había scooters por todo el malecón y la playa y fueron arrojados al agua”, dijo Martin. “Así que ayudamos a Los Ángeles a establecer una cerca geográfica a 200 pies del paseo marítimo. Los Ángeles les dio a los operadores de scooters un período de gracia de dos meses, pero les advirtió si al final de esos dos meses, si los pasajeros cruzan esa geovalla, la ciudad comenzaría a reducir la cantidad total de unidades que cada operador podría tener en las calles “.

Para garantizar la observancia, el ayuntamiento reescribió el lenguaje reglamentario para obtener un permiso de scooter, lo que requiere que los operadores cumplan con las normas de la ciudad. programa de especificación de datos de movilidad, lo que significa que los operadores tendrían que transmitir y recibir información digitalmente.

“Ahora, es de día y de noche”, dijo. “Los patinetes están todos alineados a 200 pies del paseo marítimo. Y lo asombroso para la ciudad es que solo tenía 15 líneas de código. No tuvieron que sacar a un grupo de oficiales, poner letreros, escribir multas ”.

Esta ronda fue dirigida por Xplorer Capital Management e incluye a Playground Global, el inversor fundador de la empresa. Los inversores participantes incluyen JetBlue Technology Ventures y Lauder Partners. Junto con las noticias sobre financiación, Lacuna anuncia la incorporación de Keith Nilsson, MP y cofundador de Xplorer, a la junta de la empresa.

Actualización: este artículo se actualizó para reflejar una gama más amplia de inversores en esta ronda.


Source link