DeportesFutbol

Laguardia: “Hay que ir a por el derbi, porque es especial para la afición”


Laguardia “Hay que ir a por el derbi porque es

Víctor Laguardia, uno de los capitanes albiazules, ejerce como tal con la vista puesta en el siempre atractivo choque frente al Athletic. El defensa, que ante el Mallorca cumplió su partido 100 en Primera División, quiere este domingo saldar con victoria su encuentro 101. En sala de prensa hizo gala de experiencia y apeló al factor emocional para sumar a la causa a la siempre entregada afición albiazul.



El ambiente en Mendizorrotza para recibir a los rojiblancos va a ser de gala. Según el propio Deportivo Alavés, restan menos de 500 entradas para uno de los duelos más atractivos de cada temporada. El club pide al público que acuda pronto al estadio para disfrutar del gran ambiente y cantar a capela el himno de El Glorioso antes del arranque del duelo.

“Tenemos que sacarlo porque nos pondríamos en una situación muy buena con 30 puntos y también por nuestra gente”, afirmó Laguardia. “Para la afición siempre es un derbi especial, lo marca en rojo en el calendario, y tenemos que hacer que eso se note”, agregó.

“Hay que ir a por el partido desde el minuto uno, se tienen que ver las ganas que tenemos de dedicarle el triunfo a nuestro público”, trasladó reclamando la máxima intensidad al vestuario.

Enganchar al público

Tras el 2-0 en la primera vuelta, en un duelo en el que el Athletic fue claramente superior, descartó que en el seno del plantel babazorro haya un sentimiento de revancha. “No es una cuestión de venganza, sino de que estamos en deuda con nuestra gente y eso se tiene que ver desde el primer minuto”, explicó.

Sin embargo, el central apeló también a la sangre fría en un derbi siempre muy intenso. “Tenemos que tener corazón y cabeza, porque ellos tienen la ansiedad de que llevan nueve jornadas sin ganar en LaLiga y nosotros tenemos muchas ganas de lograr la victoria para alcanzar los 30 puntos”, apuntó. “Hay que usar el corazón para que la afición se identifique con nosotros, porque si ganamos el domingo, los niños y los mayores se irán a casa muy orgullosos de ser del Alavés”, destacó.

Entrenos para evitar las manos

La temporada albiazul viene marcada por el elevado número de penaltis en contra. De los once que le han pitado -diez a domicilio y uno en Mendizorrotza-, siete han sido por manos dentro del área. “Estamos realizando ejercicios especiales para defender con las manos atrás. Es una posición antinatural y pierdes equilibrio y ventaja a la hora de defender, pero hay que adaptarse al nuevo reglamento”, comentó resignado.

El central pidió “unificar los criterios” a la hora de sancionar las manos dentro del área, porque “ni el mismo estamento arbitral los tiene claros”. “En esta temporada, por lo visto, se pitan todas las manos, pero hay que poner todo de nuestra parte para que no vuelva a pasar, porque estamos siendo muy perjudicados”, se lamentó.

La estadística de penaltis en contra a domicilio es demoledora. Hasta la fecha, al Alavés le han sancionado al menos con uno en ocho de sus doce desplazamientos -San Mamés (1), Reale Arena (2), Valencia (1), Osasuna (2), Nuevo Los Cármenes (1), Camp Nou (1), Sánchez Pizjuán (1) y Son Moix (1)-. En estos ocho duelos sólo ha podido sumar un punto, con un desolador balance de un empate y siete derrotas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba