DeportesFutbol

LaLiga comunica al Amorebieta que Urritxe no es apto para jugar en Segunda

Como ya se preveía, el Amorebieta no podrá disputar en Urritxe los partidos como local en Segunda División. LaLiga ha comunicado a la entidad zornotzarra que su campo no es apto para jugar en la división de plata del fútbol español y su adaptación es “inviable” debido a “la cuantía de la inversión necesaria y el plazo de ejecución previsible”. La entidad que preside Jon
Larrea tiene ahora hasta el 12 de junio para proponer dos instalaciones deportivas para jugar sus partidos.

“La noticia ha sido acogida con profunda tristeza por parte de la Junta Directiva del club, que estaba decidida a exprimir el mínimo resquicio que el informe de LaLiga pudiera dejar para acoger en Urritxe sus partidos como local la próxima temporada. Sin embargo, el informe es categórico y no permite seguir alimentando esa esperanza”, dice el Amorebieta en su web.

Larrea ya ha dado traslado al alcalde de la localidad, Andoni
Agirrebeitia, la resolución emitida por la patronal del fútbol. “La Junta ha activado ya el ‘Plan B’ que había concebido para el supuesto de que el campo de Urritxe no recibiera el certificado de aptitud. A la hora de decantarse por la instalación deportiva que albergará la próxima temporada los partidos del primer equipo de la SDA, la Junta Directiva tendrá muy presentes los derechos y la comodidad de sus socias y socios, como no podía ser de otra manera, pero también tendrá muy en cuenta el beneficio deportivo, social y económico que puede y debe reportar a todo Amorebieta-Etxano el hecho histórico de contar con un equipo en LaLiga SmartBank por primera vez”, concluye el comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba