Tres equipos separados por apenas dos puntos y con ocho jornadas por delante. LaLiga Santander 2020-21 no puede estar más emocionante. Con el Atleti al frente de la tabla (67 puntos), seguido a un punto por el Real Madrid (66) y a dos por el Barça (65), con un Sevilla que con 61 no se quiere desenganchar de un tren al que le quedan todavía muchas curvas para llegar a su destino, LaLiga está más disputada que nunca. O casi.
Porque hace 18
años que no llegábamos a estas alturas de la temporada con una clasificación tan apretada como la actual. O más incluso. Tenemos que remontarnos al curso 2002-03 para encontrar a tres equipos tan juntos al frente de la tabla. En aquella ocasión la diferencia entre el primero y el tercer clasificados era incluso menor que la actual.
Un punto en la 2002-03 y tres en la 2013-14, la ventaja mínima entre el primero y el tercero en los últimos años
Porque un solo punto era el que separaba al líder, el Real Madrid, del tercero en discordia, la Real Sociedad. 61 puntos sumaban los blancos y 60 el Deportivo, segundo en la clasificación, y el cuadro txuri urdin.
Aquella Liga se resolvió en la última jornada, a la que llegaron con opciones de título merengues (75 puntos en la jornada 37) y donostiarras (73). Los vascos hicieron los deberes venciendo al Atlético de Madrid (3-0), pero de nada les sirvió ese triunfo ante el 3-1 con que los blancos solventaron la visita al Bernabéu del Athletic Club y que les permitió entonar el alirón.
Y en ambos casos el título no se decidió hasta la última jornada, situación que podría repetirse esta temporada
Desde entonces, el ‘pañuelo’ más pequeño que separaba al primero del tercer clasificado habían sido los tres puntos de la 2013-14. El Atlético era el líder con 73 puntos, por delante de Barça (72) y Real
Madrid (70). LaLiga se decidió también en la última jornada, a la que llegaron lo rojiblancos con 89 puntos y el Barça, con 86. Se midieron ambos en el Camp
Nou y un triunfo blaugrana le daba la Liga a los del Tata Martino. Al final, 1-1 y el título se fue para el Calderón: 90 puntos para el Atleti y 87 para el Barça, que sumó los mismos que el Real Madrid.
El Atlético se dejó dos puntos ante el Betis y la cabeza de la tabla se aprieta
No es descabellado pensar, a la vista de los precedentes y de la marcha de unos y otros, que esta Liga 2020-21 vaya a decidirse también en la última
jornada. Para el bien del fútbol y sobre todo, para el disfrute de los aficionados.
Source link