LaLiga se reanudará con una jornada de partidazos


Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya autorizado este sábado la vuelta del fútbol a partir del 8 de junio, todo apunta a que LaLiga Santander se reanudará el viernes de esa semana, el día 12, con una jornada(28ª) de partidazos como el Sevilla-Betis, Athletic-Atlético, Mallorca-Barça, Real Madrid-Eibar o Valencia-Levante, entre otros duelos con muchas cosas aún en juego a falta de 11 jornada para acabar el campeonato en Primera.



Todo hace indicar que el primer partido de la máxima categoría en el reinicio de la competición será el derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán, que se jugaría el viernes 12 de junio en un horario tardío (entre diez y once de la noche) ya que el calor empieza a apretar en Sevilla.

En la lucha por el título, Barcelona y Real Madrid, separados por apenas dos puntos, juegan ante equipos de la zona baja. El equipo de Setién viaja a Mallorca y el los blancos se estrenarán en el Alfredo Di Stéfano contra el Eibar.

Una mudanza que el club merengue aún no la ha comunicado oficialmente, a la espera de que LaLiga anuncie la fecha de vuelta con partidos sin público para las jornadas restantes. El Real disputará en Valdebebas los partidos que le restan en casa mientras agiliza las obras del Santiago Bernabéu.

San Mamés acogerá, por su parte, un duelo de históricos entre el Athletic y el Atlético. Será el primer partido de los leones tras el anuncio del adiós de Aritz Aduriz. También destaca el gran derbi que Valencia y Levante librarán en Mestalla.

El Espanyol, colista de Primera, recibirá en casa, donde solo ha ganado uno de sus 13 partidos disputados, a un Alavés situado en una posición relativamente cómoda en la tabla.

Por lo que respecta a la jornada 32ª de LaLiga SmartBank, resaltar el duelo que mantendrán en Santander el colista, Racing, y el antepenútlimo, Lugo. En la parte alta, el líder, Cádiz, se enfrentará en el Carranza al Rayo, otro histórico del fútbol español que ha vivido unas semanas convulsas y con un ambiente muy caldeado al negarse a entrenar la plantilla por un ERTE que finalmente no aplicará el club.


Source link