LaLiga ha solicitado la reapertura del procedimiento separado por el homicidio del seguidor del Deportivo de la Coruña Jimmy, con la imputación de cuatro acusados, tras la finalización este viernes del juicio por los altercados en los que se produjo su muerte en el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid.
Según confirmó el organismo, LaLiga que también ejerce la acusación popular en el procedimiento separado por la muerte del aficionado y ha pedido la revocación de la conclusión del sumario y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio.
La causa por la muerte de Francisco Javier Romero Jimmy está archivada por el juzgado porque no había autor conocido, pero a la espera de decisión en la Audiencia Provincial.
“LaLiga continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos relacionados con la violencia, el racismo y la xenofobia con el objetivo de erradicarlos totalmente del fútbol”, señaló la patronal de clubes.
El juicio del conocido como “caso Jimmy” quedó visto para sentencia este viernes tras la presentación de los informes por parte de la Fiscalía, de LaLiga y de las defensas de los respectivos enjuiciados
La vista, en la que se 82 ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña están acusados de riña tumultuaria y otros delitos por la reyerta en los alrededores del estadio Vicente Calderón en la que murió Jimmy el 30 de noviembre de 2014, empezó el pasado día 1 en el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid.
Se trata de la pieza principal del caso y diferente a la que se siguió por la muerte de Jimmy, que está pendiente de que la Audiencia de Madrid decida si archiva definitivamente, una vez que la jueza no procesó a nadie por la muerte por no tener indicios suficientes para ello.