El Leioa necesita una victoria de forma urgente. El equipo azulgrana no ha sumado ni un solo punto en cinco jornadas disputadas después de perder ante Guijuelo y Barakaldo en casa y contra Izarra, Valladolid B y Real B a domicilio. Las sensaciones son buenas, pero los resultados no acaban de llegar y eso lógicamente acaba afectando al vestuario. “Queremos gritar que hemos ganado ya”, dice con rotundidad su técnico, Jon Ander Lambea. “El vestuario está bien, en el sentido de que tenemos rabia. La sensación es que nos ha faltado poco para ganar. Se nos están yendo los partidos por errores nuestros o por detalles. Hay que aceptar la situación”, añade el exjugador del Athletic.
Lambea reconoce lógicamente que no es el inicio esperado. “Habíamos hecho una pretemporada convincente y hemos competido bien en los partidos de Liga, pero los detalles no están penalizando mucho. La realidad es que llevamos 0 puntos en nuestro casillero. Hemos hecho buenos arranques y hemos competido contra rivales potentes. Por ejemplo, el último partido competimos de tú a tú ante un gran rival (Real B), pero nos fuimos de vacío de Zubieta habiendo marcado tres goles. Hay que mantener la confianza y con rabia dar la vuelta a la situación, sumar puntos y coger ritmo. Las sensaciones que estamos demostrando no están acordes a los resultados”.
El Leioa y cinco equipos de Tercera (Reus Deportivo, Xerez, Écija Balompié, Collerense y Villegas) son los únicos que aún no han sumado ni un solo punto entre los 484 conjuntos de categoría nacional. “Somos un equipo que arriesgamos. En todos los partidos tenemos opciones de ganar o empatar. Tenemos que ajustar esos detalles que nos están condenando”, añade el entrenador. “Estamos haciendo muchos esfuerzos y no conseguimos el rendimiento adecuado. En este aspecto hay que mantener la confianza, los jugadores lo saben y el club está apoyando a tope”, reitera.
El sábado llega a Sarriena el Alavés B, octavo con 8 puntos. Se trata de un encuentro muy importante para salir del bache y remontar el vuelo. “Es un filial con buenos jugadores, con futbolistas con capacidad técnica, que quieren ser vistosos. Vienen de una buena dinámica (ganaron 4-0 al Izarra en la última jornada). Nosotros tenemos que demostrar que los partidos de casa son muy importantes. Es lo que nos tiene que dar la alimentación diaria”, explica.
Ya es hora de ganar para refrendar las buenas sensaciones. “Lo necesitamos mucho porque estamos en una situación de tensión contenida. Nos miramos entre nosotros sabiendo que hacemos las cosas bien, pero el equipo necesita soltar esa válvula de escape, esa presión de no haber sumado ni un punto”, asegura.
Source link