Inversión

Landed aborda la rotación de empleados del sector hotelero con una herramienta integral de comparación de contrataciones

Si algo nos enseñó “La Gran Renuncia” es que la gente quiere ser apreciada, respetada y bien pagada por su trabajo.

Rotación de personal en restauración y hostelería siempre ha sido un problema, con personas que se van a una tasa promedio del 30%. Ahí es donde Aterrizado viene en.

La empresa se promociona a sí misma como el «primer motor de reclutamiento de principio a fin para las industrias de restaurantes y hotelería», al automatizar el proceso de búsqueda de candidatos, participación y entrevistas. Su tecnología de inteligencia artificial conversacional y coincidente conecta a los candidatos con los empleadores en función de criterios personalizados y más de 50 puntos de datos para que los restaurantes y las empresas hoteleras puedan contratar mejores candidatos más rápido.

Vivian Wang, fundadora y directora ejecutiva de Landed. Créditos de imagen: Aterrizado

La empresa con sede en el Área de la Bahía fue fundada en marzo de 2020 por Vivian Wang, quien vio a sus padres comenzar como lavaplatos y camareras en restaurantes chinos locales y dos décadas después como ingenieros de software.

“Aprendí que los trabajadores de cuello azul quieren tener una carrera y ascender en la escala”, agregó. “Luego vi que la economía de los trabajos temporales, que se caracteriza por compañías como Uber, Instacart y Lyft, despegó en gran medida al mercantilizar la mano de obra. Sentí que sus enfoques eran un poco miopes. Los trabajadores de cuello azul quieren adquirir habilidades”.

La idea de Landed surgió cuando Wang trabajaba para Gap Inc., asesorando al equipo ejecutivo sobre estrategia corporativa relacionada con la gestión de la fuerza laboral, donde vio de primera mano el desafío que la rotación laboral tenía para la marca y sus operaciones.

Su solución fue aprovechar la tecnología móvil que reduciría las tasas de rotación en las tiendas y, al mismo tiempo, brindaría oportunidades de subsistencia a largo plazo para los trabajadores.

Llevando esa misma mentalidad a Landed, Wang y su equipo tenían como objetivo ayudar a los gerentes generales de restaurantes y hotelería a no estar tan al límite con la contratación constante de nuevos miembros del equipo.

Así es como funciona: los trabajadores descargan la aplicación gratuita Landed Jobs y configuran un perfil donde, en lugar de simplemente escribir su experiencia laboral, ubicación, disponibilidad y objetivos laborales, pueden grabar videos cortos para mostrar su personalidad. La herramienta de emparejamiento dirigida por IA de Landed luego proporciona a los empleadores los mejores candidatos cerca de ellos.

Del lado del empleador, acceden al portal Landed Employer e ingresan sus objetivos y criterios de contratación. Cuando Landed los empareja con candidatos, también ayuda a programar entrevistas, eliminando esencialmente docenas de horas de trabajo manual cada semana y, al mismo tiempo, generando una tasa de contratación 3,5 veces mejor, dijo Wang.

Landed obtiene su dinero de los cientos de empleadores que utilizan sus herramientas, incluidos Cava, Blaze Pizza, Panera, Chick-fil-A y Taco Bell.

Además, la empresa está desarrollando productos financieros para sus más de 150.000 usuarios trabajadores que en el futuro incluirán la mejora de sus capacidades a través de programas de certificación y educación.

“El setenta y ocho por ciento de los trabajadores manuales viven de cheque en cheque, y nuestro objetivo es romper ese ciclo y apoyar a los desatendidos”, agregó Wang.

Los ingresos de Landed crecieron 20 veces en 2021, y para continuar en esa trayectoria, aumentar su plantilla de empleados y desarrollar aún más esa parte de bienestar financiero, la compañía recaudó $ 7 millones en fondos iniciales. Javelin Venture Partners y Blockchain Capital codirigieron la ronda, con la participación de Lightspeed Venture Partners y un grupo de inversores individuales que incluía a los fundadores de las empresas Warby Parker, Harry’s, el fondo Good Friends de Allbirds y ThinkFood Group.

Wang señaló que la compañía estaba buscando socios, como Javelin, que son expertos en mercados, y Blockchain Capital, ya que Landed tiene planes de aprovechar algunas tecnologías de criptomonedas en el futuro.

Con más de 90 millones de trabajadores manuales en los EE. UU., cree que este gran mercado merece mejores procesos de contratación, especialmente dado el entorno actual.

“Es un nuevo día para estos restaurantes y para los trabajadores que apoyan a las empresas”, agregó Wang. “Nuestro objetivo es ofrecer automatización de abastecimiento y contratación que interactúe con el talento, elimine los procesos manuales y que requieren mucho tiempo y esté presente durante todo el ciclo de vida del empleado”.

Especialmente en los últimos dos años, muchas nuevas empresas han presentado enfoques para resolver este problema aprovechando la tecnología. Landed es una de las últimas empresas en conseguir financiación y sigue, por ejemplo:

Seasoned recibió $ 18,7 millones en capital de la Serie A para ayudar a los restaurantes a anunciar mejor las vacantes. Fountain anunció una ronda Serie C de $85 millones para su sistema de seguimiento de solicitantes. Workstream recaudó $48 millones en fondos de la Serie B para su enfoque de reclutamiento basado en texto. Bite Ninja aseguró algunos fondos iniciales y iniciales para continuar desarrollando su software que permite a los trabajadores recoger turnos de autoservicio desde casa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba