Google ha anunciado el Google Play Pass, un nuevo servicio de suscripción para aplicaciones y juegos en dispositivos Android. Esta noticia llega poco después del lanzamiento del propio servicio de juegos de la competencia Apple, Apple Arcade, que debutó a principios de este mes y presentó nuevos títulos como un reinventado. Frogger secuela, así como juegos independientes aclamados como Viaje y el próximo tirador Salir de la mazmorra.
Google ha estado haciendo grandes movimientos para posicionarse mejor en el mercado de los juegos durante el año pasado, especialmente con el anuncio de Google Stadia en GDC 2019. Desde su presentación al público, Google Stadia ha confundido y emocionado a los jugadores, con la promesa de multijugador en pantalla dividida para cuatro jugadores y la llegada de títulos AAA como Cyberpunk 2077 distrayendo a muchos de las enormes cantidades de ancho de banda que requerirá la consola.
En un avance revelado publicado en YouTube, Google declara que Play Pass costará $ 4.99 al mes y permitirá a los jugadores acceder a más de 350 juegos y aplicaciones con cero anuncios y cero compras en la aplicación. El video continúa diciendo que nuevos juegos y aplicaciones se agregarán al programa todos los meses y desde ahora hasta el 10 de octubre, cualquiera puede inscribirse por un año a una tasa de descuento de $ 1.99 por mes. Algunos de los juegos presentados en el programa Play Pass incluyen títulos independientes aclamados como Valle stardew y Limbo, tanto como Star Wars: Caballeros de la Antigua República, que extrañamente se muestra dos veces en el avance de revelación incrustado a continuación.
Según un artículo en profundidad publicado hoy por El borde, al momento de escribir esto, todos los juegos y aplicaciones incluidos en el programa Play Pass ya están disponibles en Google Play Store, pero eso puede cambiar en el futuro. En una demostración de la aplicación, Google mostró cómo un paquete de expansión que normalmente costaría dinero real era gratuito en la versión de Play Pass, y también indicaba que aproximadamente dos tercios de los programas incluidos en la biblioteca de Play Pass son juegos, con varias aplicaciones que componen el descanso.
Este movimiento por Google es solo otra en la larga lista de compañías que han decidido ofrecer una opción de suscripción mensual a granel como alternativa a las compras tradicionales e independientes. Disney, CBS, Apple y muchos otros se están moviendo hacia un servicio basado en suscripción para sus productos más populares, e incluso en el mundo de los videojuegos, las grandes empresas como Rockstar Games y EA prefieren comenzar sus propios puntos de distribución de juegos en lugar de tomar los 30 % de reducción en las ventas que cargan las tiendas digitales como Steam. Eventualmente, las mareas económicas cambiarán y la tendencia hacia los servicios de suscripción disminuirá como muchos otros, pero por ahora los jugadores solo pueden sentarse y esperar el inevitable programa Warner Brothers Plus que probablemente les permitirá ver Liga de la Justicia y juega Injusticia 2 simultaneamente.
Fuente: YouTube (Google Play) / The Verge