México

Lanzan “La Culpa”, la canción que alerta sobre el riesgo mortal de consumir bebidas azucaradas

El Poder del Consumidor presentó el video de “La Culpa”, canción que forma parte del disco “Dulce Veneno”, para alertar a la población sobre los daños a la salud que genera el consumo de bebidas azucaradas.

La asociación civil presentó una nueva etapa de difusión del álbum “Dulce Veneno”, pues la pandemia de Covid-19 mostró la vulnerabilidad de la población como resultado de los altos índices de obesidad y diabetes.

Sostuvo que estas enfermedades guardan estrecha relación con el consumo de bebidas azucaradas, lo que se asocia con el desarrollo de un sistema inmune débil en las personas, por lo que es “urgente reducir su consumo”.

Te puede interesar | Infancia sin chatarra busca restringir la comida basura en todo el país

Por ejemplo, alertan que consumir de una a dos porciones de bebidas azucaradas al día incrementa en 26 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes. Se considera que el consumo de bebidas azucaradas en México se relaciona la muerte de alrededor de 40 mil personas cada año.

Según el Inegi, en 2020 murieron 151 mil 214 mexicanos por diabetes mellitus, un incremento de más de 300 por ciento con respecto al año 2000, cuando se registraban poco más de 46 mil muertes por esta enfermedad.

“Uno de cada dos niños mexicanos sufrirá diabetes a lo largo de su vida si no tomamos medidas para controlar la obesidad y la diabetes, ambas declaradas emergencias epidemiológicas en México desde el 2016, la primera declaratoria en el mundo a raíz de enfermedades no transmisibles”, alertó El Poder del Consumidor.

Te puede interesar | ‘Vida saludable’ en el paraíso de la comida chatarra | Video

Lanzan La Culpa la cancion que alerta sobre el riesgo

El disco “Dulce Veneno” forma parte de los materiales de sensibilización de la Campaña Oaxaca Sin Chatarra, que utiliza la pintura para comunicar a través de murales mensajes que generen conciencia y el rescate de la alimentación tradicional.

Te puede interesar | Dieta vegana: ética, humanitaria, pro salud y ambiente

Durante la presentación, se habló también sobre la importancia de usar la música y otras manifestaciones artísticas como un motor y expresión del cambio social.

Lanzan La Culpa la cancion que alerta sobre el riesgo

El disco “Dulce Veneno”, presentado por primera vez en el 2016, contiene 12 canciones originales compuestas por jóvenes músicos de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, con ritmos diversos como el rock, R&B, blues, rock pop, folk, huapango, entre otros.

El videoclip de la canción “La Culpa”, escrita por Alberto Cerritos y Léster Ramírez, con diseños de “Mezcalito”, y realizado por CACTO Producciones, es una crítica a la maquinaria que hay detrás de las prácticas agresivas y abusivas del marketing de la industria de bebidas azucaradas, especialmente cuando se dirigen a la infancia, y que oculta los daños que provoca el consumo de sus productos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba