El FC Barcelona lleva años acompañando a diferentes colectivos necesitados a través de Su Fundació y con la participación de los cracks azulgrana. Este miércoles, todas las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino y su entrenador, Jonatan Giráldez, acompañaron al presidente Joan Laporta, a los vicepresidentes Eduard Romeu y Elena Fort y al directivo Xavier Puig y al director de deportes Xavier Budó en varias visitas a centros tutelados de menores en riesgo.
La iniciativa de la Fundació Barça, con su directora Marta Segú también presente este miércoles, se enmarca dentro del proyecto ‘Navidad es todo el año’, gracias al cual diferentes colectivos beneficiarios de la Fundació -desde niños hospitalizados a colectivos de menores, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social- disponen de oportunidad de conocer a los jugadores y jugadoras de las diferentes secciones profesionales del club. Fue la primera ocasión en que un equipo profesional del FC Barcelona visita a menores que viven en centros de acogida porque sus familias, por diferentes circunstancias, no pueden cuidarles.
La comitiva salió de la Ciudad Deportiva y se repartió en cinco autocares para ir a los diferentes centros del área de Barcelona que acogen a chicos y chicas de 0 a 18 años tutelados por la administración que se encuentran en situación de desamparo. Estas visitas forman parte del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona y tienen como objetivo fomentar emociones positivas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.