Deportes

Pista de atletismo de los Juegos Olímpicos Paris 2024 debutará nuevo color

La pista de atletismo del Estadio de Francia durante los Juegos Olímpicos de París del año próximo será violeta, como parte de un nuevo juego de colores “más festivo” con el que los organizadores quieren vestir la cita, de la que este miércoles presentaron además los pictogramas para representar cada deporte.

El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, desveló este miércoles los colores que vestirán las diferentes sedes olímpicas, que buscan “un tono alegre, festivo” y en el que el rosa, el azul y el violeta serán dominantes.

En concreto, la pista sobre la que competirán los atletas en el Estadio de Francia estará teñida de violeta, frente al clásico color ocre rojo, una decisión adoptada por los organizadores de acuerdo con la federación internacional de atletismo, World Athletics, y las televisoras.

En paralelo, París 2024 develó también los pictogramas de los Juegos, una tradición desde Tokio’64 que permite identificar cada deporte con una imagen. En contra de lo habitual a lo largo de estos años, esos pictogramas no emplearán una imagen humana y serán “blasones” inspirados en los instrumentos de cada disciplina.

Paris 2024 presenta los pictogramas oficiales de los Juegos. 😍⁠

Los pictogramas olímpicos contribuyen a la identidad visual de cada edición.@Paris2024 está haciendo historia al presentar el concepto de ‘insignias de honor’.#JuegosOlímpicos #Paris2024

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 8, 2023

El balón de baloncesto, el volante del bádminton, los caballos de la hípica, los kimonos del judo, las zapatillas de atletismo, las tablas de surf o el gorro y las gafas de la natación son algunos de los 62 elementos que aluden a los diferentes deportes.

En ocho de las disciplinas, el pictograma será común para el deporte olímpico y el paralímpico.

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button