Las 10 acciones legendarias más difíciles de afrontar en Baldur's Gate 3

Las 10 acciones legendarias más difíciles de afrontar en Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    El modo de honor añade acciones legendarias a los encuentros con jefes, haciéndolos aún más desafiantes y requiriendo pensamiento táctico.
  • Ciertos jefes en
    BG3
    tienen poderosas acciones legendarias que pueden cambiar el rumbo de la batalla, como el aspecto espectral de Balthazar y la ascensión del alma de Raphael.
  • Los jugadores deben elaborar estrategias y prepararse cuidadosamente antes de enfrentarse a duras peleas contra jefes en
    BG3
    Modo de honor, ya que una elección incorrecta puede provocar una muerte instantánea.

Puerta de Baldur 3El Modo Honor introdujo una serie de cambios para hacer que su premisa única sea más desafiante. Uno de ellos fue dar algunos jefes en el juego Acciones legendarias, similares a los jefes en Calabozos y Dragones. Por supuesto, esto ha hecho que varios encuentros con jefes que ya eran difíciles sean mucho más difíciles ahora, ya que cada uno tiene un movimiento especial que hace que pensar tácticamente sea aún más importante.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

BG3El Modo Honor obliga a los jugadores a tener solo un archivo guardado, por lo que cada decisión tomada tiene más peso. Debido a esto, Es aún más crucial hacer algunos deberes antes de abordar ciertas áreas.ya que una elección equivocada puede provocar una muerte inesperada pero instantánea en BG3. Sin embargo, para aquellos que confían en sus habilidades y su grupo, estas son algunas de las acciones legendarias más difíciles a las que deben estar atentos.

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10 Baltasar: Aspecto Espectral

Acto 2, El Páramo de las Sombras

Aspecto espectral

Dura un turno

El personaje atacante está helado. Balthazar es resistente al daño del ácido, el fuego, los rayos y los truenos. Inmune al frío y al daño necrótico. De esta forma, Balthazar no puede ser asustado, paralizado, petrificado, restringido o postrado. Balthazar también puede volar de esta forma.

La pelea con Baltasar en el Acto 2 de BG3 ya es difícil, con un entorno precario en Shadowfell y muchos minions que lo respaldan. Sin embargo, la acción legendaria de Balthazar, Aspecto espectral, hace que esto sea aún más difícil, sumándose al ya formidable arsenal del nigromante no-muerto. Una vez por ronda después de ser golpeado con un ataque, Balthazar adopta una forma fantasmal, lo que lo hace resistente e inmune a muchas formas de daño.así como el casting escalofrío sobre el personaje que lo golpeó durante dos turnos.

9 Malus Thorm: Lamento de pérdida

Acto 2, Casa de Curación

Lamento de pérdida

Una vez por ronda

Malus hace que todos los asistentes lancen gemido de pérdida. Luego, los asistentes pueden usar una acción gratuita para atacar, causando 4d6 de daño psíquico y con la posibilidad de confundir a los objetivos.

El cirujano jefe de la Casa de Curación, Malus Thorm, es una pelea que muchos eligen evitar con diálogos inteligentes y pruebas de habilidades. Sin embargo, para aquellos que tengan la mala suerte de luchar contra él en el modo Honor, su acción legendaria, Lamento de pérdida, hacer que sus adorables asistentes de enfermería ataquen, causando daño y potencialmente confundiendo al grupo. Como puede hacer esto una vez por ronda, es mejor concentrarse en los asistentes antes de enfrentarse a Malus para limitar el daño.

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8 Rafael: Ascensión del alma

Acto 3, Casa de la Esperanza

Ascensión del alma

Tantas veces por ronda como pilares del alma queden.

Crea un área que transforma los cambios de aliados en cambios de fuego del infierno que causan daño de fuego del infierno e ignoran la resistencia y la inmunidad al fuego. El área creada causa 6d10 de daño necrótico a los que no son demonios.

Como jefe del Acto 3, la pelea de Raphael ya es una de las peleas contra jefes más difíciles en BG3 pero su nueva acción legendaria, Soul Ascension, lo empeora aún más. En su forma de Demonio Ascendido, Raphael puede crear una columna de 18 metros/60 pies que transforma cualquier cambion aliado en cambions Hellfire que causan una forma única de daño por fuego que supera las resistencias o inmunidades habituales. Esta enorme área arruinará algunas fiestas como Causa una enorme cantidad de daño necrótico a los no demonios. atrapado en él, haciendo que el posicionamiento sea clave en esta batalla.

7 Tía Ethel: Oleada mágica extraña

Acto 1, Casa de té Riverside

Oleada mágica extraña

Reacción pasiva una vez por turno en respuesta al lanzamiento de un hechizo.

Ethel crea más duplicados ilusorios de sí misma y los mezcla para maniobrar hacia una nueva posición. Cuanto mayor sea el lanzamiento del hechizo, más copias se crearán.

La pelea con la tía Ethel puede ser particularmente complicada si no se está preparado. La bruja creará varios duplicados de sí misma que minan los recursos y las acciones mientras el grupo intenta encontrar a la verdadera Ethel. En Modo Honor, su acción legendaria, Weird Magic Surge, crea aún más duplicados una vez por turno cuando se lanza un hechizo en la bruja o cerca de ella. Obviamente, más Ethels significa más problemas, y la mejor manera de lidiar con esto es intentar silenciarla con hechizos o con las armas Sussur Masterwork.

6 Matriarca araña de fase: Tumba de gasa

Acto 1, Profundidades susurrantes

Tumba de gasa

Una vez por ronda

Envuelve a un objetivo en seda de araña infestada, el objetivo no puede moverse ni realizar acciones mientras está sepultado. Hasta que se elimine la seda, causará 1d4 daños por veneno por turno. Si la seda no se elimina con fuego o ácido, explotará, causando 8d10 de daño por veneno al objetivo.

Quizás uno de los mejores jefes ocultos del Acto 1, Phase Spider Matriarch, pueda resultar un desafío difícil para los grupos de bajo nivel. Sin embargo, en el Modo Honor, esa pelea ahora tiene un nivel extra de dificultad con su Acción Legendaria, Gossamer Tomb. La matriarca envuelve un objetivo en seda, reduciendo su movimiento a cero e impidiéndoles tomar acciones. El capullo también causa un daño menor y, si no se elimina con ácido o fuego, causa 8d10 de daño por veneno cuando explota.

5 Orin (forma de cazador): Latigazo Sanguinario

Acto 3, Templo de Bhaal

Latigazo Sanguinario

Reacción, una vez por turno.

Los objetivos deben realizar una salvación de Destreza y, en caso de falla, sufrir 8d8 de daño, o la mitad en caso de éxito. El ataque derriba al objetivo seis pies hacia atrás y le provoca la condición de sangrado. Mientras que el objetivo sangrante recibe dos daños cortantes al comienzo de cada turno durante tres turnos y tiene desventaja en las tiradas de salvación de Constitución.

La primera de las dos impresionantes acciones legendarias de Orin se usa cuando está en su poderosa forma de Cazadora y puede usarse como reacción una vez por turno. Orin barrerá a un personaje, derribándolos seis pies hacia atrás y causando 8d8 de daño si fallan una tirada de salvación de Destreza. Durante los próximos tres turnos, ese personaje sangrará, lo que significa que recibirá daño y sufrirá desventaja en todas las tiradas de salvación de Constitución.

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4 Sarevok Anchev: Asalto del portador de la muerte

Acto 3, Tribunal de asesinato

Asalto del portador de la muerte

Una vez por ronda

Una vez que se han acumulado cuatro acumulaciones de Golpes asesinos, ataca a un objetivo cuatro veces y cada ataque inflige 5d10 de daño cortante.

El antagonista anterior de Puerta de Baldur En los juegos, Sarevok Anchev no es fácil de superar y en combate cuenta con la ayuda de ecos que aumentan sus habilidades. Sin embargo, en el Modo Honor, Sarevok puede desatar un nuevo y aterrador ataque después de haber acumulado suficientes acumulaciones de Golpes Asesinos. Su asalto Deathbringer golpea a un objetivo cuatro veces y causa hasta 50 daños cada unalo que significa que es capaz de infligir 200 puntos de daño en un solo turno, lo que hace que derribarlo rápidamente sea una necesidad.

3 Viconia DeVir: Desgarradora

Acto 3, Claustro del abrazo sombrío

Desgarrador

Pasivo, una vez por ronda

Después de que un objetivo con Heartmapped haya atacado a un aliado de Viconia, debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría o recibir 10d12 de daño psíquico, o la mitad si tiene éxito.

La lucha dentro de House of Grief con los Sharran y su líder, Viconia DeVir, es un desafío en cualquier dificultad, con números que a menudo trabajan en contra del partido. Sin embargo, en el Modo Honor hay un giro extra, ya que Viconia tiene una acción legendaria devastadora que, si bien solo puede afectar a un objetivo del grupo, causa un daño enorme. Inflige 10d12 de daño psíquico cada vez que ella o un aliado son golpeados.la habilidad Heartwrench de Viconia puede derrotar fácilmente a un personaje desprevenido y muy rápidamente.

2 Orin: Asalto del Portador de la Muerte

Acto 3, Templo de Bhaal

Asalto del portador de la muerte

Reacción, una vez por turno.

Como reacción, Orin ataca siete veces, causando 3d10 de daño perforante por cada golpe.

La segunda de las acciones legendarias de Orin es una que solo usará cuando luche en su forma humanoide, y aunque esta acción legendaria tiene el mismo nombre que la de su abuelo, el Asalto Deathbringer de Orin es mucho más letal. Como reacción, Orin usa su Réplica asesina para golpear a un personaje siete veces, infligiendo 3d10 por cada ataque para un increíble daño máximo de 210. Esto, combinado con sus otras habilidades y su forma de cazadora, convierte fácilmente a Orin en uno de los enemigos más letales a los que enfrentarse en el Modo Honor.

1 Cazador: Enjambre vampírico

Acto 3, Palacio del Cazador

Enjambre vampírico

Acción, una vez por ronda.

Conjura un enjambre de murciélagos que empuja a todas las criaturas hacia atrás, causando 12d12 de daño de fuerza, luego enjambra a un objetivo durante dos rondas. El objetivo enjambrado es vulnerable al daño penetrante y sufre 4d8 cada turno. Mientras el objetivo está rodeado, Cazador cura 4d8 puntos de vida cada turno.

La lucha contra Cazador ya es una de las más duras del juego, ya que hay toneladas de minions para ayudar al maestro vampiro, que puede convertirse en niebla y ya no puede ser empujado a su perdición. Sin embargo, con su acción legendaria, puede abrumar fácilmente a quienes no estén preparados, ya que Cazador conjura un enjambre de murciélagos. derribándolos y causando 12d12 de daño. Pero se pone aún peor, ya que los murciélagos atacarán al objetivo durante dos turnos, causando daño adicional, mientras curan a Cazador, lo que lo hace aún más difícil de derrotar. Puerta de Baldur 3Modo de honor.

Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo solos o en cooperación con un amigo. Esta vez el combate es un estilo por turnos.

Liberado
31 de agosto de 2023

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