Jon Favreau y compañía ampliaron recientemente el mandaloriano universo (un subuniverso dentro del más grande Guerra de las Galaxias universo) con El libro de Boba Fett. El spin-off comienza con líneas de tiempo paralelas que exploran la historia previa de Boba.mandaloriano historia de fondo y su post-mandaloriano toma de control del inframundo criminal de Tatooine. Luego, en el quinto episodio, la serie da un giro inesperado.
Hubo muchos giros sorprendentes y sorpresas a lo largo El libro de Boba FettLa serie de siete episodios, que incluye un Cad Bane de acción en vivo, un cameo de Ahsoka Tano y la revelación de que, después de todo, no es realmente el programa de Boba.
10 No es realmente el show de Boba
La mayor sorpresa en El libro de Boba Fett es que, a pesar de tener su nombre en el título, Boba no es realmente la estrella del espectáculo. Es la estrella de los primeros cuatro episodios, pero en el “Capítulo 5: El regreso del Mandaloriano”, Din Djarin reemplaza a su compañero cazarrecompensas como líder de la nueva serie.
Tan pronto como Mando reaparece, El libro de Boba Fett se transforma en el mandaloriano temporada 3. Boba no aparece en absoluto en el quinto episodio, luego hace un breve cameo como extra de fondo en el sexto episodio y actúa como el compañero armado de Mando en el final.
9 La banda de cyborgs de los Power Rangers
En la mayor parte, El libro de Boba Fett evoca los tropos y motivos de los géneros western y gangster. Hay un robo de tren, un tiroteo en un salón sombrío y una sucesión de lugareños que rinden homenaje a un señor del crimen.
Pero también hay un extraño guiño al género de las películas de motociclistas con una pandilla de engrasadores al estilo de los años 50 montando Vespas flotantes. Estos ciclistas cyborg codificados por colores han sido comparados desfavorablemente con los Power Rangers. Estéticamente, se sienten fuera de lugar, y su escena de persecución es dolorosamente lenta.
8 Voz en el tema principal
En la tradición de John Williams, Guerra de las Galaxias la música suele ser orquestal (o, al menos, instrumental), por lo que los fanáticos se sorprendieron cuando El libro de Boba Fett debutó el tema de Ludwig Göransson con un grupo de vocalistas cantando “Bo-oo-oba Fett!” una y otra vez.
Esto continúa la reinvención en curso de Göransson de Guerra de las Galaxias música. Hizo trabajos de dubstep en el Guerra de las Galaxias universo con el mandaloriano‘s Dark Troopers, y hace que las voces distintivas funcionen en El libro de Boba FettEl tema pegadizo de . “Duel of the Fates” tuvo coro, pero cantan en fragmentos de poesía galesa arcaica; El libro de Boba Fett los cantantes repiten el nombre familiar del personaje principal con un ritmo contagioso.
7 Boba es más suave que nunca
Después Wanda Vision y Loki reinventó a los antihéroes más interesantes del MCU como protagonistas sencillos, El libro de Boba Fett continuó ejemplificando la desventaja de Marvel y Guerra de las Galaxias siendo marcas de Disney.
Para promocionarlos como los héroes insignia de la Casa del Ratón, Disney sigue suavizando los bordes de personajes como Wanda Maximoff y el Dios de las Travesuras y Boba Fett.
6 El cameo de Ahsoka
El libro de Boba Fett dio Guerra de las Galaxias fanáticos cada cameo que podrían haber esperado. Siempre se esperaba que apareciera el mandaloriano. Los fanáticos especularon que, en un momento, Grogu también podría aparecer, y si Grogu apareciera, también aparecería su nuevo Maestro Jedi Luke Skywalker.
No solo lo hizo El libro de Boba Fett dar papeles secundarios a Mando, Grogu y Luke; Ahsoka Tano también hizo acto de presencia. Antes de su propio spin-off, la Ahsoka de acción en vivo de Rosario Dawson llegó a la academia Jedi de Luke para hablar sobre Anakin.
5 El mandaloriano ya no es un mandaloriano
Además de su amor paternal por Grogu, la característica definitoria del Mandaloriano es su creencia en los credos mandalorianos. No es un mandaloriano nato, pero es un niño expósito tan dedicado que evitó el nombre “Din Djarin” y en su lugar usa el título de su religión.
Pero en El libro de Boba FettEl quinto episodio centrado en Mando, después de que Din le confiesa al armero que se quitó el casco, ella lo destierra de la religión mandaloriana y le dice: “Ya no eres mandaloriano”.
4 Boba monta un rencor
Cuando el colaborador habitual de Robert Rodríguez, Danny Trejo, hizo un cameo como entrenador de rancor en una de las primeras Libro de Boba Fett episodio, Boba anunció sus planes de montar un rancor. Tan pronto como dijo esto, Guerra de las Galaxias los fanáticos esperaban verlo en la pantalla, pero no tan pronto como lo hicieron.
En el episodio final, Boba se escapa de la batalla final y regresa a lomos de un rancor. En lugar de provocar el viaje del rencor y luego privar a los espectadores de verlo (como el viaje en moto de agua de Mobius en Loki), los boba Fett finale le dio una silla de montar a Boba y convirtió al rancor en King Kong.
3 Cad Bane de acción real
En su sexto episodio, El libro de Boba Fett se convirtió en el libro de todos los demás con historias centradas en Mandalorian, Grogu, Luke Skywalker, Ahsoka Tano, Cobb Vanth, prácticamente todos los héroes de Mando-verse excepto Boba, el personaje principal del programa.
El episodio también trajo el alucinante debut de acción en vivo de Cad Bane, el antiguo mentor cazarrecompensas de Boba, que vaga desde el desierto, saca su bláster y dispara a Vanth y su lugarteniente. El Cad Bane de acción en vivo evoca maravillosamente los icónicos papeles del spaghetti western de Lee Van Cleef.
2 La elección de Grogu
En El libro de Boba FettLuke le presenta a Grogu una Lobo solitario y cachorro-elección de estilo: toma el regalo de Mando de la armadura de cota de malla y conviértete en mandaloriano o toma el sable de luz de Yoda y conviértete en un Jedi (y tal vez nunca vuelvas a ver a Mando). El final revela que Grogu eligió la armadura Mando cuando R2-D2 lo llevó a Tatooine para reunirse con su figura paterna.
Esta historia concluye el final trascendental de el mandalorianoEl final de la temporada 2 de la manera más simple y segura posible (y en el programa equivocado). Podría estar configurando un arco más grande para el futuro de Grogu, pero el boba Fett finale parecía volver al status quo familiar de el mandalorianopremisa de .
1 Boba casi nunca usa su casco
El casco de Boba es lo que lo convirtió en un ícono tan reconocible en los primeros días del Guerra de las Galaxias saga. El hecho de que el público no pudiera ver su rostro creó un aire de misterio alrededor de Boba que mantuvo a los fanáticos interesados en él durante más de cuatro décadas antes de que obtuviera su propio programa.
Temuera Morrison clavó su interpretación de Boba (como siempre) en El libro de Boba Fett, pero casi nunca usa su casco en el espectáculo. Esto, junto con toda la historia de fondo, eliminó todo el misterio que rodeaba al personaje de Boba.