John Carpenter’s Las películas han sido audiencias aterrador durante más de 50 años, y aquí están los momentos más aterradores de su filmografía. A pesar de entrar en el negocio para hacer westerns, las películas de John Carpenter pertenecen principalmente a los géneros de terror y ciencia ficción.
Los westerns estaban casi muertos cuando Carpenter lanzó su carrera, y su talento para el suspenso y el horror, naturalmente, lo llevaron al trabajo de género. El gran avance del carpintero vino gracias a la Víspera de Todos los Santos franquicia de películas, con Escape de Nueva York, La cosa y Ellos viven estar entre sus películas más populares.
Tanto las películas como la música de Carpenter tocaron un acorde con una generación de espectadoresy su influencia todavía se siente en películas y programas como Cosas más extrañas y Sigue. Carpenter está detrás de algunas de las escenas de terror más aterradoras de los años setenta y ochenta, ya sea creando una sensación de temor creciente o esclavos de salto todopoderosos.
Judith’s Murder – Halloween (1978)
Víspera de Todos los Santos era solo la tercera película de Carpenterpero para siempre lo escribe como cineasta de terror. También compuso la partitura icónica y creó el personaje de Michael Myers, quien se convirtió en uno de los mejores boogeymen del cine. Carpenter y socia creativa Debra Hill también accidentalmente expuso la plantilla para todo el género slasher.
Un principio central de slashers es que el sexo es igual a la muerte, que Carpenter establece con Halloween Prologio misterioso. Esta apertura sigue al POV de un personaje invisible, que se acerca a una casa y mira a una pareja adolescente, antes de entrar, agarrar un cuchillo de cocina y apuñalar a la niña hasta la muerte.
El trabajo estadicam no solo es profundamente impresionante, sino que también se suma a la amenaza flotante de la secuencia. Halloween El abridor termina con la impresionante revelación de que el asesino era un niño pequeño llamado Michael Myersquien asesinó a su hermana Judith por aparentemente ninguna razón.
The Ice Cream Killing – Asalto al Precinct 13 (1976)
Asalto al recinto 13 fue la segunda película de Carpenter, y Aunque no es técnicamente horror, trata a sus villanos de pandillas callejeras como una amenaza sobrenatural. Nunca hablan, están desprovistos de emoción y ataque como una horda zombie. La escena que destaca su inhumanidad es la infame escena de la camioneta de helados.
Esto ve a una joven (interpretada por Kim Richards) recibiendo un helado de una camioneta que la pandilla es acosada. Después de descubrir que tiene el tipo de helado equivocado, regresa para quejarse pero es asesinado a tiros Durante un ataque de pandillas contra el conductor.
Kim Richards es la hermana de Kyle Richards, quien pasó a jugar a Lindsey Wallace en Víspera de Todos los Santos, Halloween mata y Halloween termina.
Desde entonces, Carpenter ha expresado su arrepentimiento por lo inquietante Asalto al recinto 13 matar esy dijo que nunca volvería a filmar una escena así. Sigue siendo un momento horrible, y aunque la película nunca vuelve a oscurecer, establece efectivamente que cualquiera puede morir.
“Ore por la muerte” – Príncipe de la oscuridad (1987)
Este enfriador de 1987 se hizo como un repaso de bajo presupuesto para Carpenter, que se había quemado trabajando con los principales estudios. Carpenter regresó a sus raíces de la película B con Príncipe de las tinieblasdonde un grupo de científicos investiga una tina giratoria de líquido verde debajo de una iglesia. Dentro de este vat se encuentra la esencia del propio Satanás, que está empezando a despertar.
La película tiene que ver con el temor de quemaduras lentas hasta que las cosas se vuelvan infernales en el tercer acto. Uno de los ritmos más siniestros llega al final del segundo acto, cuando el equipo ve a uno de su número, que desapareció antes, de pie afuera y hablando con voz ronca.
Ellos también Observe que está cubierto de errores y emite el mensaje “Ora por la muerte“ Luego se hace pedazos cuando su cuerpo es consumido por las hormigas, ya que los espectadores horrorizados se dan cuenta de que el “Príncipe de la Oscuridad” realmente ha regresado. Es un momento intensamente espeluznante en una película llena de ellos.
El ataque del faro – The Fog (1980)
La niebla fue el seguimiento de Carpenter a Víspera de Todos los Santosy por su propia cuenta, su película más problemática. El cineasta se sorprendió al ver su primer corte y darse cuenta de que nada funcionó; Era demasiado lento, carecía de sustos, y su propia partitura musical carecía de golpes. Un mes antes del lanzamiento, Carpenter rehotó un tercio, agregando sustos y un nuevo puntaje.
Esto incluye La niebla Finale, donde el titular perseguido aerosol serpentea hacia el faro aislado que es el hogar de DJ Stevie (Adrienne Barbeau). Lo que sigue es un asedio tenso, donde los fantasmas se abren lentamente en su camino y Stevie debe escapar al techo resbaladizo.
Adrienne Barbeau y John Carpenter se casaron durante la producción de La nieblay también trabajaron juntos en ¡Alguien me está mirando! y Escape de Nueva York.
Carpenter ordeña esta escena por cada centímetro de suspenso, con una breve foto de un fantasma agregado de gusanos que pone una cara mohosa en los fantasmas en gran medida invisibles. Es La niebla Mejor persecución y es aún más impresionante para Carpenter que lo cose en la película justo antes del lanzamiento.
El corredor de los monstruos – en la boca de la locura (1995)
Si bien no adapta directamente un cuento HP Lovecraft, En la boca de la locura está fuertemente inspirado por el autor. Carpenter es un gran admirador de Lovecraft e identificó un problema central para adaptar su trabajo; Los monstruos en las historias de Lovecraft son en gran medida invisibles o demasiado horribles para describir.
En una escena de bravura, el protagonista de Sam Neill, Trent, se entera de ese autor Sutter Cane (Jürgen Prochnow) está tratando de romper la barrera entre la realidad y la fantasía para que los “viejos” puedan regresar. Cane luego se destroza para que los monstruos del vacío puedan llegar al mundo real.
Carpenter luego aplasta la regla más grande de Lovecraft al haber perseguido a Trent por una horda de monstruos viscosos y tentacados. Solo se vislumbran brevemente, pero Sus diseños de pesadilla y el ritmo implacable de la persecución lo hacen En la boca de la locura‘Secuencia más memorable.
Christine’s Revenge – Christine (1983)
Carpenter tomó Christine después de la falla de La cosa, Como estaba desesperado por un concierto. Admitió no ser fanático del concepto y luchó para hacer que el auto del título se viera aterrador en la pantalla. Christine es una de las películas más subestimadas de Carpenter, pero rara vez es aterrador.
Una excepción clave es la Revenge de Christine contra los matones de su conductor, Arnie (Keith Gordon). Esto incluye perseguir al acosador principal “Buddy” Repperton (William Ostrander), quien se cree a salvo después de que Christine destruya una estación de servicio y se explota junto con algunos de sus amigos.
Tristemente para él Christine no se rinde eso fácilmente y emerge cubierto de llamas. Luego lentamente persigue a Buddy por un camino abierto, con uno de los mejores puntajes de Carpenter, lo que le da a este momento una sensación de pesadilla adecuada. No hace falta decir que Buddy pierde la persecución.
Laurie encuentra los cuerpos – Halloween (1978)
Víspera de Todos los Santos es un motor perfecto de suspenso, con la configuración simple que conduce a la inevitable reunión entre Michael y Laurie (Jamie Lee Curtis). Esto viene en el acto final, donde después de matar a sus amigos uno por uno, Laurie llega a la casa de un vecino para investigar dónde han ido todos.
Michael ha presentado un carnaval de terrores, con sus amigos asesinados exhibidos para que Laurie busque. Carpenter gira la esfera de tensión tan alto como irá, cuando el propio Michael finalmente parece salir de la oscuridad para atacar a Laurie.
La puesta en escena magistral y el uso de la música de Carpenter rara vez fue mejor que Halloween último acto. Los puntos de bonificación también van al momento en que el “muerto” Michael se eleva en el fondo detrás de Laurie en la escena final.
La escena del desfibrilador – The Thing (1982)
La cosa es la mejor película de monstruos, ya que el título alienígena puede parecer cualquier cosa. Este horror de ciencia ficción es la obra maestra del carpinterodonde pudo usar todas las herramientas de su oficio, desde el trabajo de efectos prácticos hasta la buena construcción de tensión a la antigua.
Todo eso se une en La cosa es Escena de desfibrilador, donde el miembro del equipo Norris (Charles Hallahan) se derrumba después de un aparente ataque cardíaco. Cuando un médico trata de revivir al pobre hombre con un desfibrilador, el pecho de Norris se abre para revelar una boca de afilado de afeitar y afirmar a los dientes deformesque cortan los brazos del pobre médico.
Lo que sigue es una batalla desgarradora donde el cuerpo de Norris-Thing se retorce y gira en formas horribles, con su cabeza convirtiéndose en la icónica araña. Es un escaparate de VFX asombroso, pero con esta secuencia, Carpenter subraya cuán peligrosa e imparable puede ser la cosa.
El futuro sueño – Prince of Darkness (1987)
Príncipe de las tinieblas es una de las salidas de terror más puras del carpinteropero su extraña trama y tono de paciente prueban a algunos espectadores. Una cosa que todos recuerdan es la pesadilla que comparten el personaje principal, que sigue una toma de cámara granulada del frente de la iglesia cuando una figura emerge de ella.
Es una foto simple, pero es profundamente inquietante y asombroso, con el sueño que continúa evolucionando a lo largo de la historia. Dentro de la realidad de Príncipe de las tinieblaseste sueño es el anti-Dios emergente Desde la iglesia hasta el final del mundo, con futuros científicos enviando este “sueño” de regreso como una advertencia para detener su despertar.
Príncipe de las tinieblas fue la tercera y última colaboración de Donald Pleasence con John Carpenter, siguiendo Víspera de Todos los Santos y Escape de Nueva York.
Príncipe de las tinieblas’ Dream se inspiró en el ex socio creativo de un carpintero de pesadilla, Debra Hill, que tenía. Podría ser la traducción más exitosa del sentido de miedo Una pesadilla puede inducir, porque si bien nada de miedo está sucediendo técnicamente, de alguna manera sensación espantoso.
La escena del análisis de sangre – The Thing (1982)
La cosa es una nueva versión de 1951 La cosa de otro mundouno de los favoritos personales de Carpenter. Era reacio a reiniciarlo, pero la oportunidad de hacer la escena del análisis de sangre era lo que lo convenció. Esto involucra a Macready de Kurt Russell vinculando a los sobrevivientes restantes y probar su sangre con una aguja caliente para ver quién es humano.
Lo que sigue es un ejercicio extendido en la tensión ajustada de la bobina, ya que Macready hunde la aguja en varios platos llenos de sangre. El público solo sabe que uno de estos platos aparecerá en cualquier momento, buLa sensación de tiempo de T Carpenter hace que la inevitable revele una verdadera sacudida.
Es John Carpenter’s La escena más aterradora y la pieza de escena mejor dirigida de su carrera. Toda esta lista podría haber estado compuesta por escenas de La cosa (Como la revelación de la perrera o la investigación del campamento noruego), pero aún terminaría con el análisis de sangre en la posición superior.
