No hay duda de que Encanto Seguramente será vista como una de las mejores películas de Disney de la última década. Aunque tiene muchas de las características de las otras ofertas del estudio, también cambia algunas de las convenciones del género. Además, también es una película profundamente resonante, y entrelaza hábilmente tanto la risa como el dolor.
Como resultado, vale la pena mirar las diversas citas tristes que aparecen a lo largo de la película, que ayudan a arrojar luz sobre qué tan bien la película aprovecha los momentos tristes de la vida.
“Eres tan especial como cualquier otra persona en esta familia”.
Ha habido muchos grandes padres de Disney, y la madre de Mirabel, Julieta, seguramente se unirá a ellos. Se esfuerza por ser amable y compasiva con todos los miembros de la familia, y eso incluye a Mirabel. Sin embargo, lo que es especialmente notable es lo conmovedora que es esta línea y lo desesperada que está por asegurarse de que su hija sepa que la falta de un don no es razón para verse a sí misma como indigna del mismo amor que todos los demás.
“Lo que pienso es que hoy fue muy duro para ti”.
Una y otra vez, Julieta se acerca a Mirabel y le hace saber que siempre habrá alguien en su rincón. Esta cita en particular muestra que ella es el tipo de persona que cree en dar una mano en momentos desesperados. Si bien es ciertamente alentador, también le recuerda al espectador la triste realidad de que Mirabel tiene que lidiar repetidamente con el hecho de que no tiene los dones mágicos del resto de su familia y que esto siempre puede diferenciarla.
“Si no estuvieras siempre esforzándote demasiado, no estarías en el camino”.
En una película normal de Disney, Isabella sería el personaje principal, ya que tiene todas las características de una gran princesa de Disney. Sin embargo, ella también es bastante capaz de decir líneas que son mordaces y bastante malas. Esta cita es doblemente triste, entonces, porque no solo le recuerda a Mirabel que su familia la ve como una carga, sino que también le recuerda al espectador que las dos hermanas no son tan cercanas como deberían ser como miembros de la misma familia. tejer familia.
“La ceremonia del último regalo fue un fastidio. El último siendo tuyo”.
Una de las mejores cosas de Encanto es que combina tan hábilmente momentos de gran comedia y gran patetismo. En este caso, la línea se puede leer de dos maneras. En cierto sentido, es el tipo de línea desechable hábilmente pronunciada de un personaje secundario que garantiza reír.
Por otro lado, es un recordatorio más para Mirabel y el público de que ella es una paria y que todo el pueblo conoce la vergüenza de no tener un regalo.
“Nunca seré lo suficientemente bueno para ti, ¿verdad?”
La relación de Mirabel con Abuela es una de las más difíciles y tensas de toda la película, ya que esta última la ve como una especie de vergüenza y, a medida que avanza la película, un peligro para el resto de la familia. Esta cita adquiere así una resonancia especial, ya que queda claro hasta qué punto el disgusto de su abuela por ella ha afectado su forma de ver el mundo y su lugar en él. Lo único que quiere es ser amada, y es una de las cosas que más le cuesta conseguir.
“Mi regalo no fue ayudar a la familia, pero amo a mi familia, ¿sabes?”
Bruno es uno de los mejores personajes de la película, y también es uno de los más trágicos. A diferencia del resto de la familia, que encuentra que se celebran sus regalos, el suyo es visto como un motivo de miseria. Es por ello que decidió exiliarse entre los muros de su propia casa, condenado a ver a su familia pero no relacionarse con ellos. El hecho de que lo hiciera porque sintió que su don se había convertido en una carga para ellos es parte de lo que hace que su historia sea tan profunda y desgarradoramente conmovedora.
“Ojalá pudieras tener una puerta”.
Antonio, el primo de Mirabel, es uno de los personajes más simpáticos de la película. Por un lado, ama incondicionalmente a Mirabel y no ve la falta de un don como algo de lo que debería avergonzarse. Sin embargo, eso no le impide desear que ella tuviera una puerta mágica propia. Esta línea, entonces, es muy triste porque muestra cuánto ama a su prima y quiere que ella tenga lo único que nunca ha poseído.
“Me dieron un milagro, una segunda oportunidad. Y tenía miedo de perderlo. Perdí de vista para quién era el milagro”.
A pesar de que puede ser un personaje muy desagradable, está claro que Abuela realmente ama a su familia y quiere mantenerlos a ellos y a la magia a salvo. Sin embargo, finalmente comienza a perder de vista la verdad: que está lastimando a aquellos a quienes busca amar y proteger.
Esta cita es especialmente triste, pero aún así es bueno que ella se diera cuenta de lo que estaba sacrificando con su comportamiento hacia su nieta.
“Vas a decir que Bruno hace que sucedan cosas malas. Oh, es espeluznante y mató a mi pez dorado”.
Hay muchas citas divertidas en Encanto, y algunos de estos son entregados por Bruno. En este caso, una vez más reconoce el hecho de que el resto de la familia lo ve como nada más que un presagio de la fatalidad, y que sus visiones en realidad se hacen realidad a través de sus propias acciones. Al mismo tiempo que está claramente diseñado para hacer reír al espectador, también es cierto que es otra expresión triste de su sensación de alienación y distanciamiento de aquellos a quienes más ama.
“No quería lastimarnos. Solo quería ser algo que no soy”.
Mirabel es uno de los mejores personajes de una película reciente de Disney, y continúa luchando por su familia, a pesar de que se han mostrado poco amables con ella en muchos aspectos. Sin embargo, ella también tiene una buena cantidad de tristeza que tiene que soportar durante la película, como deja claro en esta cita. Es una indicación de que ella sabe cuánto daño ha causado sin darse cuenta, todo porque realmente estaba tratando de hacer lo correcto para todos en la familia.