El complejo rendimiento de Brent Spiner como el teniente Commander Data ayudó a que el Android sea uno de Star Trek: la próxima generación personajes más queridos. Creado por el ciberneticista Dr. Noonien Soong (también Brent Spiner), Data era un Android increíblemente avanzado que no quería nada más que ser humano. A lo largo de Tng Y más allá, Brent Spiner entregó un rendimiento en capas y matizado a medida que los datos se acercaban cada vez más a su objetivo final.
Desde el comienzo de Star Trek: la próxima generación, Brent Spiner hizo que los datos fueran relacionados con los datos e increíblemente convincentes de ver, mientras sus emociones se asomaban a través de su exterior robótico de Android. Los datos miraron a sus compañeros de equipo a bordo del USS Enterprise-D para obtener una visión de la condición humana, y se convirtió en uno de los miembros más valiosos de la tripulación icónica del Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart).
                        “Un puñado de datos”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 6, Episodio 8
    
 
    Star Trek: la próxima generación Obtuve mucho kilometraje de Holodeck, y “A Fistful of DataS” marca uno de los usos más creativos del programa de la tecnología del siglo XVII. La historia se centra en el teniente Worf (Michael Dorn) y su hijo, Alexander (Brian Bonsall), mientras se embarcan en una aventura de Holodeck de inspiración en el Salvaje Oeste.
Cuando la computadora empresarial no funciona mal, todos los personajes de Holodeck asumen la apariencia de datos y poseen sus habilidades superiores de Android. Mientras tanto, los datos comienzan a usar el lenguaje y los gestos de Wild West sin siquiera darse cuenta de que lo está haciendo. “A Fistful of DataS” es uno de los muchos episodios que hacen un gran uso de las chuletas cómicas de Brent Spiner, desde los datos que escupen en una planta en maceta hasta su acento occidental.
                        “Rendimiento máximo”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 2, Episodio 21
    
 
    La trama principal del “rendimiento máximo” se centra en un ejercicio de juegos de guerra entre Enterprise-D y el USS Hathaway que es interrumpido por el Ferengi. Sin embargo, la trama secundaria se centra en la crisis de confianza de Data después de perder un juego de estrategia ante un experto llamado Sirna Kolrami (Roy Brocksmith).
Convencido de que debe estar mal funcionando, los datos se eliminan del deber, pero el Capitán Picard lo ayuda a ver eso “Es posible no cometer errores y aún perder”. Después de recuperar su confianza, los datos terminan otro juego de estrategema con Kolrami en un empate. Esta es una de las primeras veces que hemos visto datos de duda él mismo, y Brent Spiner lo juega con una profundidad discreta.
                        “Time’s Arrow”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 5, Episodio 26 y Temporada 6, Episodio 1
    
 
    En esto Star Trek: la próxima generación En dos partes, los datos se lleven a un portal de tiempo que lo deposita en 1893 San Francisco. Una vez allí, los datos luchan por combinarse, pero él hace que sus habilidades de póker sirvan para ganar algo de dinero y rápidamente comienza a hacer amigos. Los lugareños pueden encontrar datos extraños, pero incluso ellos no pueden evitar ser encantados por su inocente curiosidad.
La primera parte de “Time’s Arrow” comienza con el descubrimiento de la cabeza incorpórea de los datos entre los antiguos artefactos de la Tierra, lo que hace que el androide considere su propia muerte. A medida que Data discute su posible desaparición con el teniente comandante Geordi La Forge (Levar Burton), permanece tan separado como siempre. Aún así, Brent Spiner continúa imbuyendo datos con cualidades humanas sutiles a lo largo de “Time’s Arrow”, y sus escenas van desde humorística hasta sincera.
            Estrenado el 22 de noviembre de 1996 – Dirigido por Jonathan Frakes
    
 
    En lo que muchos consideran Star Trek: la próxima generación Mejor largometraje, los datos se enfrentan cara a cara con Borg Queen (Alice Krige). Mientras que el Capitán Picard lucha contra los drones de Borg en la empresa y la tripulación ayuda a Zefram Cochrane (James Cromwell) a prepararse para su vuelo histórico de urdimbre, la reina de Borg tienta los datos con la promesa de una nueva piel que puede experimentar sensaciones físicas.
A pesar de estar tentado por 0.68 segundos, los datos siguen siendo leales al Capitán Picard y sus amigos, y juega un papel vital en detener a la Reina Borg y salvar el futuro. Los datos gastan parte de Primer contacto Con su emoción, Chip se desactivó, pero la reina Borg luego lo reactiva. El rendimiento estelar de Brent Spiner destaca la comprensión más profunda de los datos de la humanidad (en comparación con su tiempo en Tng) y su disposición a sacrificarse para salvar a sus amigos.
                        “La medida de un hombre”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 2, Episodio 9
    
 
    En Star Trek: la próxima generación “La medida de un hombre” de la temporada 2, el Dr. Bruce Maddox (Brian Brophy) visita la empresa, diciendo que quiere desmantelar datos para su posterior estudio. Los datos no desean ser desmantelados, lo que lleva a una prueba para determinar si los datos son o no propiedad de Starfleet.
El Capitán Picard, quien argumenta en defensa de los datos, y el comandante Riker, quien argumenta en contra de él, también obtiene grandes momentos en “la medida de un hombre”.
Como siempre, Brent Spiner reproduce la falta de emociones de Data con una sutil subsidio de sentimiento, ya que el Android se prepara primero para abandonar la empresa y sus amigos y luego responde preguntas en su juicio. “La medida de un hombre” es un episodio brillante y querido de Trek Por varias razones, y el rendimiento de Spiner como datos es una gran parte de eso.
                        “Día de datos”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 4, Episodio 11
    
 
    Como sugeriría su título, el “día de datos” detalla un día en la vida de los datos, ya que describe sus experiencias a bordo de la empresa al Dr. Maddox. Los datos pasan gran parte del día preparándose para la boda del Jefe Miles O’Brien (Colm Meaney) y Keiko (Rosalind Chao), y estudiando las excentricidades del comportamiento humano.
Desde la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) enseñando datos hasta bailar hasta datos que intentan entrenar a su gato, “Data’s Day” contiene algunos de los momentos más encantadores del Android. Brent Spiner dificulta los datos, y sus expresiones y lecturas de línea son perfectas. Me encanta especialmente la forma en que Spiner ofrece la línea en la que los datos llaman a Geordi A “Lunghead” Como parte de un experimento “Con bromas e insultos amistosos”.
                        Star Trek: Picard temporada 3
               
            Originalmente emitido del 16 de febrero al 20 de abril de 2023
    
 
    A pesar de la muerte de sacrificio de datos en Star Trek: némesis (y otra “muerte” en Star Trek: Picard Temporada 1), los datos hicieron un retorno triunfante en Star Trek: Picard Temporada 3, completa con un cuerpo de Android recientemente actualizado. Después de ser rescatado de la estación Daytrom, las conciencias de los datos y la tradición compiten por el control de este nuevo cuerpo, lo que resulta en una de las actuaciones más fuertes de Brent Spiner hasta la fecha.
En el episodio 7, “Dominion” y el episodio 8, “Sumender”, Spiner cambia sin esfuerzo entre los datos y la tradición, y sus expresiones hacen obvio de qué se está hablando antes de que incluso diga algo. Esto lleva a una escena maravillosa dentro del cerebro positrónico de Android que ve que los datos usan sus propios recuerdos para sobrescribir la tradición. Spiner luego adquiere un efecto más humano para la versión final de los datos, al tiempo que lo hace sentir como los fanáticos de Android adoran.
                        “La descendencia”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 3, Episodio 16
    
 
    En uno de los mejores episodios de Data y quizás su historia más desgarradora, Data construye una hija de Android llamada Lal (Hallie Todd). Los datos pasan gran parte del episodio mostrando a Lal cómo interactuar con la tripulación de la Enterprise-D, asumiendo el papel de un padre cariñoso. Cuando Starfleet amenaza con llevar a Lal, los datos se destacan para su hija, señalando las formas en que está siendo tratado de manera diferente a sus homólogos humanos.
Brent Spiner imbuye con más humanidad que nunca, ya que el Android claramente se preocupa profundamente por su hija, a pesar de sus protestas de que es incapaz de amor. Cuando Lal sufre un mal funcionamiento catastrófico, los datos luchan para salvarla tanto como cualquier padre, y Spiner transmite bellamente la devastación tranquila de los datos cuando no tiene éxito.
                        “La mayoría de los juguetes”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 3, Episodio 22
    
 
    En “La mayoría de los juguetes”, los datos son empujados a sus límites después de ser secuestrado por un coleccionista depravado llamado Kivas Fajo (Saul Rubinek). Fajo engaña al equipo de Enterprise-D para que creyera que los datos fueron asesinados en un accidente de transporte, y luego amenaza a sus propios trabajadores para obtener datos para seguir sus órdenes.
Cuando Fajo mata a su asistente después de que ella intenta ayudar a los datos, los datos apuntan a un disruptor al coleccionista y disparan justo cuando ha vuelto a la empresa. La programación de Data debería evitar que dañe otra forma de vida, pero Fajo es tan despreciable que los datos encuentran una manera de justificar matarlo.
“The Most Toys” ofrece una visión fascinante de los datos como personaje, y Brent Spiner retrata la ira y el disgusto de datos con su sutileza habitual. Es uno de los momentos más poderosos de los datos, y el rendimiento de Spiner (junto con el de Saul Rubinek) hace que este sea un episodio que no se pierda.
                        “Hermanos”
               
            Star Trek: The Next Generation Season 4, Episodio 3
    
 
    Brent Spiner tiene un triple deber en “hermanos”, retratando no solo los datos, sino también su malvado hermano gemelo, Lore, así como su creador de ancianos, el Dr. Noonien Soong. Cuando Soong activa una baliza de referencia en la programación de Data, el Android se hace cargo de la empresa-D y la vuela al laboratorio de Soong en Terlina III.
Spiner reproduce datos como adecuadamente reservados en comparación con el paisaje de Lore masticando y la excentricidad de Soong. En un momento particularmente maravilloso, los datos se dan cuenta de que fue creado después de la tradición, y dice con Wonder, “No soy menos perfecto que la tradición”. Spiner ofrece la línea perfectamente, expresando la sensación sin dejar de ser fiel al carácter de Data de una manera que solo Brent Spiner puede.
Al final de los “hermanos”, los datos consuela a su “padre” moribundo, lamentando el hecho de que no podrá llorarlo. Pero Soong (y la audiencia) sabe que los datos se llorarán en su “Pugo.” Es una escena encantadora que, nuevamente, captura la esencia de Star Trek: la próxima generación Los datos como Android que no es tan sin emociones como aparece.
 
    - Fecha de lanzamiento
- 
                                            
1987-1994-00-00 
- Red
- 
                                            
Sindicación 
- Showrunner
- 
                                            
Gene Roddenberry 

