El trabajo en equipo y la amistad han sido temas centrales en X Men cómics desde el primer número. A medida que los mutantes se unen para luchar contra todo tipo de amenazas humanas y alienígenas, la mayoría de los miembros tienen algunos “mejores amigos” a los que pueden recurrir en momentos de necesidad. Dúos como Iceman y Angel, así como Storm y Jean Grey califican fácilmente para la etiqueta de “mejores amigos para siempre”.
En algunos casos, como Wolverine y Cyclops, las parejas se involucran en conflictos entre sí, pero al final aún se respetan. Luego están esas amistades en X Men cómics que se desarrollan a partir de un sentido de cuidado paterno por parte de la pareja, como se puede ver en la amistad de Gambit con X-23.
glotón y cíclope
Cyclops y Wolverine a menudo están en desacuerdo, principalmente debido a sus diferencias ideológicas como líderes de equipo de los X-Men. Un triángulo amoroso con Jean Grey también ha contribuido a las tensiones entre los dos. Pero en última instancia, se apoyan mutuamente, y aunque no lo demuestren todo el tiempo, ambos héroes de X-Men se respetan mutuamente.
Aunque Wolverine puede ser imprudente en general, todavía entiende que el liderazgo responsable de Cyclops es necesario para el equipo. Por otro lado, incluso Cyclops está listo para abrazar el lado salvaje de Wolverine, como cuando ambos se unieron a X-Force.
tormenta y gambito
Gambit y Storm se entienden bien debido a sus orígenes similares. Ambos saben lo que se siente ser un inadaptado, ya que tuvieron que dejar a sus familias a una edad temprana y recurrir al robo.
Si bien Storm se ha convertido en un fanático de las reglas, Gambit sigue siendo impulsivo e impredecible. Sin embargo, incluso sus energías opuestas parecen atraerlos el uno al otro. Hay momentos en que su relación puede incluso volverse romántica, pero en gran medida han seguido siendo amigos.
Kitty Pryde y Rondador Nocturno
Nightcrawler suele ser cortés con todos en general, pero con Kitty Pryde (Shadowcat), es más amable que de costumbre. Inicialmente, Kitty tenía aprensión con los mutantes como él porque se veían diferentes a ella, pero abandonó sus miedos ingenuos cuando Nightcrawler comenzó a abrirse a ella.
Su amistad solo se fortaleció con futuras aventuras. Ya sea como miembros de los X-Men o formando el equipo británico Excalibur, se han mantenido unidos. Los pensamientos de Nightcrawler sobre perderla salen a la luz en una escena emocionalmente conmovedora de la edición de cómics de X-Men de la década de 2000. Complejo de Mesías en el que se presume que Kitty está muerta.
profesor x y magneto
El Profesor X y Magneto son icónicamente enemigos y amigos. Luchando juntos por la causa de los mutantes, se unieron en su juventud. Pero mientras Xavier exaltaba un enfoque pacífico para asimilar a los mutantes en la sociedad humana, Magneto abogó por una solución más extremista con los miembros de la Hermandad de los mutantes malvados.
Esta diferencia de opinión los obligó a separarse, pero sorprendentemente siguieron siendo amigos más tarde, especialmente en cómics como casa de x. A pesar de su conflicto, ambos personajes están listos para formar equipo por el bien de la seguridad de los mutantes. Incluso en tiempos menos caóticos, se puede encontrar a los dos jugando al ajedrez o participando en debates amistosos.
cable y deadpool
Deadpool y Cable forman una de las amistades más extrañas de los cómics de X-Men. Viajando a través de líneas de tiempo, el mercenario parlanchín y el ex alumno tenso de X-Force son socios inesperados y han llegado a protagonizar su propia serie de cómics. De hecho, un tema de Cable y Deadpool incluso encontró a Deadpool cuidando una versión infantil de Cable.
Sus energías nunca coinciden y Deadpool molesta a Cable cada vez que surge el momento, pero durante la batalla, ambos usan todo el alcance de sus poderes para apoyarse mutuamente.
hombre de hielo y ángel
Bobby Drake (Iceman) y Warren Worthington (Ángel) debutaron juntos en X-Men #1 y se quedaron juntos incluso cuando la versión original del equipo se tomó un descanso. De hecho, se hicieron tan amigos durante sus aventuras que incluso se embarcaron en un viaje a Los Ángeles para unirse brevemente a los Challengers. Más tarde, también se unieron a los Defensores.
Conociéndose desde su juventud, Iceman y Angel son virtualmente inseparables. Es posible que no rompan en monólogos dramáticos sobre la amistad todo el tiempo, pero aún están presentes el uno para el otro cuando sea necesario. Cuando Angel se convirtió en el arcángel malvado, Iceman comenzó a reaccionar violentamente y estaba listo para hacer todo lo posible para restaurar a su amigo a su estado normal. Tales casos muestran la fuerza de su vínculo.
tormenta y glotón
Wolverine y Storm comparten una amistad muy madura en los cómics. Se involucran en bromas amistosas, bromean sobre los poderes de los demás, pero al final del día, son los mutantes que sirven de inspiración para otros miembros más jóvenes. Por lo tanto, su amistad es la de iguales. Ambos mutantes sirven como maestros en la escuela del Profesor X, así como los miembros más fuertes de X-Men.
Si bien la mayoría de los amigos de Wolverine dentro del equipo X-Men son más jóvenes que él, Storm es un compañero comparativamente maduro. Storm también es uno de los pocos compañeros que puede soportar las rabietas malhumoradas de Wolverine.
Jean gris y tormenta
Jean Grey ha sido sometida a fuerzas oscuras en su forma Dark Phoenix. Storm también ha causado daños involuntarios cada vez que es poseída por el malvado villano de X-Men, Shadow King. Debido a tales experiencias, ambos comparten un vínculo especial y pueden ofrecerse consuelo cuando sea necesario.
Esto no quiere decir que no hayan tenido sus puntos bajos. Desde juzgar su elección de vestuario hasta leer su mente sin su consentimiento, Jean ha despertado las sospechas de Storm en más de una ocasión. Pero con el tiempo, Storm parece haberla perdonado y solo se han acercado porque no tienen miedo de ser vulnerables el uno al otro.
Lobezno y Rondador Nocturno
Wolverine tiene una piel gruesa, y solo frente a amigos como Nightcrawler se derrite. Conmovido por la personalidad afable de Kurt, a Wolverine le encanta asociarse con el teletransportador de piel azul, incluso en operaciones en solitario.
Incluso frente a las diferencias, Kurt y Logan se unen bien entre sí. Mientras que Wolverine es un cínico que se ha rendido ante el mundo, Nightcrawler nunca pierde la esperanza y confía en su fe espiritual en tiempos difíciles. A pesar de ser polos opuestos, encuentran consuelo al hablar entre ellos. Después de todo, no es con todos que Wolverine se abrirá para un abrazo.
X-23 y Gambito
Gambit ha servido como una figura parecida a un hermano mayor para Laura Kinney (X-23), ayudándola a acostumbrarse al mundo real. Como pasó la mayor parte de sus primeros años en el confinamiento de laboratorios secretos, necesitaba una especie de tutor. Si bien Wolverine también puede asumir este papel, todavía no es tan casual y cálido como Gambit.
El mutante telequinético que maneja la tarjeta a menudo puede empatizar con la infancia traumática de Laura. Él la ayudó a abrazar su humanidad, aceptando el hecho de que ella puede ser ella misma en lugar de solo el arma asesina llamada X-23.