Un antihéroe es un personaje que recibe el enfoque principal en una narrativa, pero rara vez muestra los rasgos que tienen los protagonistas. Se mueven en algún lugar entre el héroe y el villano, sin querer lastimar a los demás pero tampoco para ayudarlos.
Sin embargo, siempre hay una razón más profunda para abrazar el área gris de la vida, que generalmente revela un buen corazón en el fondo. Ha habido bastantes películas que arrojan luz sobre el antihéroe y, aunque la mayoría no presenta a una mujer en el papel principal, los usuarios de Reddit han presentado algunos ejemplos sólidos.
10 Erica Bain (Jodie Foster) en El valiente (2007)
Jodie Foster interpretó a la presentadora de radio de Nueva York Erica Bain en el thriller de 2007 El valiente. Teniendo similitudes con las películas de suspenso de vigilantes arenosos como Deseo de muerte, esta película de vendetta fue comparada por un usuario de Reddit con otro esfuerzo anterior de Foster.
ZorroMeansFox recomendó la película y dijo: “Sugeriré a Jodie Foster en El valiente. Es una especie de inversión de género de segunda categoría. Conductor de taxi – pero fue dirigida por el talentoso y poético Neil Jordan, por lo que está muy bien montada”.
9 Bridget Gregory (Linda Fiorentino) en La última seducción (1994)
La última seducción fue un neo-noir de mediados de la década de 1990 con inclinaciones eróticas Calor corporal, Instinto básico, y la obra maestra del cine negro sangre simple. La película está protagonizada por Linda Fiorentino (en una actuación sobresaliente que rivaliza con el trabajo realizado por Kathleen Turner en Calor corporal) como Bridget Gregory, una mujer con una lengua afilada, una naturaleza engañosa y un plan de juego sorprendentemente largo.
Tinoynk escribió: “La última seducción es un increíble neo-noir donde la protagonista es la femme fatale, cosas fantásticas”.
8 Agente Charlene Elizabeth “Charly” Baltimore (Geena Davis) en El largo beso de buenas noches (1996)
El largo beso de buenas noches es un actor de acción invisible de mediados de la década de 1990 dirigido por Renny Harlin (Profundo mar azul, Momento culminante, Morir duro 2). Escrita por Shane Black, esta película es similar a su Arma letal en que se trata de una asociación inusual. En lugar de un policía salvaje y otro tranquilo, hay un investigador privado aficionado (Samuel L. Jackson) y una asesina con problemas de memoria (Geena Davis).
Archamasse sugirió la película de Davis-Jackson: “Beso largo de buenas noches es muy divertido Una rareza para su época, pero en mi humilde opinión envejeció extrañamente bien”. Luego, cycophuk dio su opinión sobre por qué es así: “Creo que envejeció tan bien porque no se basó en mostrar la tecnología o las referencias a la cultura pop. Realmente no hay mucho en la película para envejecerla. Es una gran película también. Geena Davis fue increíble como estrella de acción y el guión era Shane Black en la cima de su juego”.
7 Cassie Thomas (Carey Mulligan) en Mujer joven prometedora (2020)
Mujer joven prometedora es un clásico de venganza de comedia negra moderna protagonizado por Carey Mulligan como una mujer que busca venganza por la agresión sexual y la muerte de su amiga de la universidad.
Varios usuarios de Reddit tienen debilidad por la película, incluido KillingKameni, quien dijo: “Carey Mulligan en Mujer joven prometedora.” Pero no todos están de acuerdo con el título de antihéroe, como LauraPalmersMom430, quien simplemente dijo “No es un antihéroe”. -héroe significa. Si no puedes aceptarla como una antihéroe, estás participando en el sexismo contra el que se opone la película”.
6 Selina Kyle (Michelle Pfeiffer) en Batman regresa (1992)
Catwoman ha sido durante mucho tiempo parte del mundo de Batman. Con su apariencia elegante y su actitud juguetona, es un gran complemento (y compañero ocasional) para el caballero oscuro. Tampoco tiene problemas para forzar la ética para obtener lo que quiere (por ejemplo, asesinar a su antiguo jefe abusivo y sádico).
MGD109 especificó la versión de Michelle Pfeiffer del personaje en Tim Burton’s Batman Regresa: “Me gusta el personaje en general, pero la versión de Michelle Pfeiffer de Gatúbela en Batman Regresa sigue siendo uno de los más memorables y fascinantes que he visto”.
5 Erin Bell (Nicole Kidman) en Destructor (2018)
La detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Erin Bell, fue uno de los papeles más difíciles de Nicole Kidman en mucho tiempo, y lo logró. Ella aportó una ventaja que era palpable en cada escena, haciendo que la audiencia creyera que era una policía canosa dispuesta a derribar al líder de una pandilla sin importar nada.
O, en palabras de CMelody: “El personaje de Nicole Kidman en Destructor (dirigida por Karyn Kusama) fue un buen cambio de ritmo. Acerado y rudo, pero completamente sin glamour y profundamente defectuoso. Debería haber recibido mucha más atención por ese papel”.
4 Harley Quinn (Margot Robbie) en Aves de presa (2020)
Harley Quinn es uno de los mejores personajes del DCEU, aunque solo sea por el hecho de que es una de las pocas que se ha beneficiado de un arco de personajes. En escuadrón suicida, ella es despiadada. Entonces, en Aves de presa, se está calentando para convertirse no necesariamente en una buena persona, sino en un miembro estándar de la sociedad. Si la película fuera un juego de cartas, el relato de Quinn sería su naturaleza maternal con Cassandra Cain.
A40 lo expresó bien, diciendo: “Harley Quinn está ahí arriba. Es una villana loca y amoral, sí, pero tiene ética y lealtades a las que se apega”.
3 La novia (Uma Thurman) en Kill Bill
Hay un debate sustancial en Reddit sobre el estatus de The Bride como un antihéroe en matar a bill. Sus motivaciones son puras (vengarse de algo atroz), pero busca venganza de una manera que es al menos violenta (y frecuentemente criminal). Ella es una antihéroe.
Prestige_worldwide_2 escribió: “La novia de matar a bill es como la definición de antihéroe”. TheShadyGuy respondió: “No realmente. Ella solo está asesinando gente por venganza. Supongo que el mundo podría ser un lugar mejor sin esos asesinos, pero realmente no lo sabemos”. Esta respuesta fue rechazada un poco, probablemente porque el mundo sería absolutamente mejor sin asesinos. Puede haber sido excesivo y objetivamente incorrecto para ella para cortar en dos a O-Ren Ishii y su Crazy 88, pero es mucho más una heroína que una psicópata.
2 Mavis Gary (Charlize Theron) en Young Adult (2011)
Blucthulhu llegó con un pensador inesperado de una sugerencia: “No sé si califica como un antihéroe, pero uno de mis despreciables protagonistas favoritos en una película moderna es Mavis Gary en Adulto joven. Un desastre total que posee muy pocas cualidades redentoras y, sin embargo, sigue siendo muy divertido de ver”.
El Gary de Charlize Theron lanza un diálogo intenso y abrasivo de Diablo Cody como si fuera parte de quién es ella en el fondo. Sin embargo, esto Adulto joven no es tan cruel como parece, solo la han lastimado. Siente como si la vida y la posibilidad del amor se le hubieran pasado.
1 Sarah Connor (Linda Hamilton) en Terminator 2: El juicio final (1991)
Un Redditor dio lo que podría ser el mejor ejemplo: Sara Connor en Terminator 2: el día del juicio. En la primera película, las líneas están lejos de ser borrosas: Connor (y Kyle Reese) es el protagonista mientras que el T-800 es el antagonista. Luego, en la secuela, John Connor es el protagonista, al igual que el T-800 con el T-1000 como antagonista. La madre Connor, sin embargo, es canosa y diferente de su pasado. Su motivo es detener el fin del mundo, pero hará absolutamente cualquier cosa para lograr ese objetivo.
En palabras de MartimusPrime, “el turno de Sara Connor en terminador 2. Ella es increíblemente dura durante toda la película, aunque no sin una buena razón, y el predecesor de la película había impulsado la idea del tech-noir (y las tendencias antiheroicas asociadas) a la corriente principal con ella como el foco central. Quiero decir, ella estaba lista para criticar a un ingeniero informático aparentemente al azar frente a su esposa e hijos por un crimen que aún no había cometido. No es exactamente heroico clásico sin el contexto”.