Las 10 mejores bandas sonoras de películas de Michael Giacchino

Las 10 mejores bandas sonoras de películas de Michael Giacchino

Michael Giacchino ha estado componiendo películas durante casi 20 años y sigue mejorando cada vez más. Spider-Man: Sin camino a casa es su partitura más reciente y demuestra una vez más por qué es uno de los mejores compositores de cine de la actualidad. Su obra ha sido comparada varias veces con la de John Williams, incluso se hizo cargo de la jurásico franquicia de Williams.

La mayoría de las principales películas de franquicias que ha compuesto han tenido temas icónicos. Temas que si los escuchas en un parque temático, cine o en la radio, inmediatamente sabes de qué película se trata. A Giacchino le espera un muy buen 2022, con puntajes para el batman, mundo jurásico: dominio, y Thor: amor y trueno, pero es bueno recordar algunos de sus mejores trabajos antes de que nuevas obras maestras adornen nuestros oídos.

VÍDEO DEL DÍA

Corredor de la velocidad

Después de que terminaron con Matrix Trilogy, los Wachowski recurrieron a Corredor de la velocidad, una adaptación del antiguo anime japonés, del mismo nombre. La película del mismo nombre salió y ha recibido un poco de seguimiento de culto, especialmente con la nueva película de Matrix, muchos están reevaluando la película. Pero lo más importante, están escuchando la partitura con nuevos ojos.

En Corredor de la velocidad, Michael Giacchino parece tener la mente “si no está roto, no lo arregles”, por lo que compone una nueva interpretación del tema Speed ​​Racer que puede entretejer a lo largo de la película. Las emocionantes carreras se llevan a nuevas alturas cuando su música se mezcla con el tema del programa original, creando una sensación emocionante para todos los que miran.

John Carter

John Carter parece haberse perdido en el tiempo en este punto, pero la partitura de Michael Giacchino no debería haberlo sido. El primer intento de Andrew Stanton en una película de acción real no logró ganarse al público y las hazañas de John Carter en Marte han sido olvidadas. Giacchino infunde esta partitura con algunos temas locos de ciencia ficción que se remontan a las películas de aventuras como La momia y similares.

En algunos de los momentos más tranquilos de la partitura, Giacchino infunde a la música algo similar a los primeros trabajos de Danny Elfman con Tim Burton. Pero los temas brillan cuando la aventura se pone en marcha. Es una pena que cuando a una película le va mal, la partitura se olvide porque esta debería ser una de sus más icónicas.

El mundo del mañana

La obra maestra olvidada de Brad Bird, El mundo del mañana, fue una innovadora película de ciencia ficción basada en Tomorrowland en Disneyland. La película vio a una niña emprender una aventura con un científico mayor mientras intenta descubrir los misterios de Tomorrowland. Es un hermoso proyecto de pasión para Brad Bird y la última vez que dirigió una película de acción en vivo.

La música de Michael Giacchino a menudo intenta invocar las películas de aventuras de estilo antiguo por las que John Williams se hizo conocido. Para El mundo del mañana, Brad Bird quería crear una película esperanzadora en la que todo fuera posible y el futuro pudiera ser brillante, por lo que la partitura tenía que coincidir. de Tomorrowland La partitura invoca una aventura nostálgica llena del tipo de música que te hace sentir que todo va a estar bien.

De adentro hacia afuera

De adentro hacia afuera es una deliciosa película de Pixar que trata sobre crecer y aprender a vivir con todas las emociones que conlleva. Con una película sobre emociones, necesitas una partitura emocional. Si bien todos los adornos por los que Giacchino es conocido están a la vista con esta película, él aprende a volverse loco con la música.

Dado que el primer personaje con el que nos encontramos es Joy, la partitura a menudo invoca el sentimiento de alegría. Hay mucho juego en esta película que proviene de un tema icónico “Bundle of Joy”. A medida que la película se mueve a través de las diferentes emociones, la partitura sigue, creando una mezcla ecléctica de emociones para que la audiencia las sienta. A veces, las pistas son locamente rápidas, sombríamente lentas o simplemente suaves. Muy pocos compositores podrían haber creado una mezcla tan ecléctica y haberla hecho perfecta.

Misión: Imposible III

Después Misión: Imposible II no le fue muy bien con los críticos y fanáticos, JJ Abrams se unió para dirigir la nueva película y desde entonces, el Misión imposible La serie ha ido fuerte desde entonces. Si bien muchas personas le dan crédito a Abrams por revitalizar la franquicia, Michael Giacchino se olvida en la conversación.

Su puntaje para Misión: Imposible III Puede que no tenga un montón de pistas nuevas memorables, pero complementa la acción y la intriga de manera inteligente. Ya que Misión: Imposible III, es más una película de espías que la entrada anterior, la partitura de Giacchino invoca la tensión de ser Ethan Hunt. Pero tenga la seguridad de que cuando la mierda golpea el ventilador, la puntuación aumenta la energía exponencialmente.

Los Increíbles

Los Increíbles fue el primer trabajo de Michael Giacchino en Pixar, y debe haber causado sensación porque regresó por ellos muchas veces a lo largo de los años. Los Increíbles sigue a una familia de superhéroes en una divertida aventura que opera como la carta de amor del escritor/director Brad Birds a los superhéroes y el tipo de estética de los años 50 que explora en El gigante de hierro y El mundo del mañana.

Michael Giacchino realmente pudo jugar con esta película. La sensación de jazz de la partitura invoca las películas de la era Bond de principios de los 60 y combina eso bien con algunos ritmos de acción excelentes y trepidantes. De muchas maneras, Los Increíbles es donde Giacchino descubrió su voz, ya que reutilizaría muchas técnicas de esta película en el futuro.

Arriba

La película de Disney/Pixar de 2009 Arriba es un clásico por muchas razones. La película cuenta la historia de Carl, uno de los mejores personajes de Pixar, que solo quiere que lo dejen en paz después de perder al amor de su vida. Cuando se embarca en una aventura con un Wilderness Explorer llamado Russel, obtiene una nueva oportunidad de vida. Michael Giacchino se ganaba la vida haciendo trabajos destacados para Pixar antes de que nadie supiera realmente su nombre.

La canción que más pega a la gente es “Married Life”, que es un montaje silencioso de la vida de Carl y Ellie juntos mientras Giacchino suena de fondo. La mayor parte de la escena se reproduce con una versión alegre y ligera del tema principal de la película, pero cuando oscurece, nunca habrá un ojo seco en la película. Mucho de eso proviene del trabajo de Steller del compositor para guiar a la audiencia desde el subidón dichoso hasta el desgarrador desánimo.

Star Trek

Si bien su trabajo de Pixar siempre se consideró destacado, fue su trabajo en la década de 2009. Star Trek eso realmente lo puso en el mapa. Star Trek ha tenido una rica historia con la música, desde el tema original de Alexander Courage hasta Jerry Goldsmith que compuso la primera película y el tema de Viaje a las estrellas: la próxima generación. Michael Giacchino se quedó una vez más con grandes zapatos que llenar.

En lugar de confiar en muchos de los temas originales que poblaron la franquicia original, Giacchino decidió seguir su propio camino. Dado que la película era un reinicio completo de la serie original, sintió la libertad de crear su propia música y, al hacerlo, creó parte de la música de Star Trek más icónica de todos los tiempos. El tema principal solo se encuentra a la altura de lo mejor de Jerry Goldsmith, y cuando aparecen los créditos, trata a los fanáticos de toda la vida con una nueva interpretación del tema original de la serie.

mundo Jurasico

John Williams es uno de los mejores compositores que haya trabajado en Hollywood, si no el mejor. Su tema para Parque jurásico es una de las más icónicas de la historia del cine. Es una tarea abrumadora pedirle a alguien que haga un seguimiento de la partitura de una película de John Williams. Pero probablemente no había nadie mejor que Michael Giacchino para marcar mundo Jurasico.

Sus nuevos temas para el Indominous Rex y otros personajes le dan a la película una identidad propia pero aún la mantienen dentro de la misma familia que la que compuso John Williams. De esa manera cuando el lleno Parque jurásico El tema juega con una toma panorámica de todo el parque, no se siente fuera de lugar, se siente como una extensión natural. sin dejar de encajar en el mundo más grande creado por la película de 1993. Ya que Mundo Jurásico: Dominio es una de las películas más esperadas de 2022, es emocionante ver qué hará con ella.

Spider-Man: Sin camino a casa

Spider-Man: Sin camino a casa es el mejor ejemplo de lo que mejor sabe hacer Giacchino. Dado que la película se encuentra con muchos personajes diferentes que ya tienen temas adjuntos, se quedó con la nada envidiable tarea de entretejer todos los diferentes temas en algo que funcione por sí solo. Muchos compositores simplemente crearían nuevos temas para estos personajes heredados, pero Giacchino conoce la importancia de un buen tema.

Su respeto por la música creada por James Horner, Hans Zimmer y Danny Elfman le permitió crear una partitura que honraba los temas del personaje y tejerlos en una partitura que funciona de forma independiente y reverencial, todo al mismo tiempo. Tampoco recibe suficiente crédito por crear una nueva versión increíble del tema de Spider-Man.




Source link