Las 10 mejores bandas sonoras de películas para escuchar mientras estudias

Las 10 mejores bandas sonoras de películas para escuchar mientras estudias

En una era de distracciones interminables, puede ser un desafío concentrarse en una tarea en cuestión. Ya sea una tarea, un presupuesto personal o un flujo interminable de correos electrónicos, a todos nos vendría bien una mayor motivación para mantener la cabeza en el juego.

El compromiso perfecto entre el trabajo y el placer puede ser tan simple como engañar a nuestro cerebro para que piense que estamos al borde de un descubrimiento científico o un genio matemático que lucha con los poderes de su propia mente. Sea quien sea el protagonista, estas bandas sonoras guiarán al oyente a través de sus triunfos y fracasos por igual.

VÍDEO DEL DÍA

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Aunque Nicholas Hooper también hizo la banda sonora de Harry Potter y el Príncipe Mestizoun ingrediente especial en el quinto Harry Alfarero La banda sonora de la película brinda a cualquier sesión de trabajo la inspiración que tanto necesita.

Las pistas comienzan con fuerza con “Fireworks”, que introduce al oyente en el emocionante mundo de Diagon Alley, acompañándolo por los pasillos de Wizard Wheezes de Weasleys para buscar los amuletos perfectos para el regreso a clases. Esta banda sonora puede animar cualquier sesión de estudio con una flauta que salta el corazón, luego instalarse en momentos como “La Sala de los Menesteres”, donde la banda sonora refleja la calidad pensativa y delicada del trabajo interno de los personajes.

La red social (2010)

Esta banda sonora compuesta por Atticus Ross y Trent Reznor está perfectamente sincronizada con La red socialLa estimulante sensibilidad de David Fincher, que combina con el pulso rápido y el moderno instinto estético del director. “Hands Covered in Bruises” se utilizó como tema musical central de la película, y sus conmovedores matices de violonchelo crean una vibración desconcertante debajo de cada escena en la que aparece.

Las vibraciones electrónicas de esta banda sonora podrían mantener a un programador en funcionamiento durante horas o crear el ambiente para un aspirante a genio de la tecnología que bebe algo caro en el club. Sin embargo, hay momentos en los que el estrés aumenta demasiado y el oyente puede sentirse un poco ansioso. Cuando esto sucede, presionar el botón de omitir no es nada de lo que avergonzarse.

WALL-E (2008)

Esta colección de piezas brillantes fue creada por Thomas Newman, el prolífico compositor responsable de las bandas sonoras de Cadena perpetua, Buscando a Nemo, Buscando a Dory, y Rescatando al señor Bankspara nombrar unos pocos.

los WALL-E La banda sonora se siente nostálgica por un mundo que sus jóvenes espectadores nunca han conocido, con viejas cancioncillas como “Ponte tu ropa de domingo” del musical Hola muñequita (escrito por Jerry Herman y estrenado en 1964). Las composiciones originales de Thomas Newman animan el corazón de la película, como el amor de WALL-E por su compañera robot Eve. Los propios sentimientos de Eve salen a relucir en su tema principal homónimo, y su pasión se eleva a través del espacio en “Define Dancing”. Finalmente, el final de la película está señalado por una canción original de Peter Gabriel, que nos trae, literalmente, de vuelta a la tierra. Es una tranquila invitación a poner a tierra al oyente en su momento actual y un soplo de alivio del esfuerzo de cualquier tarea que tenga entre manos.

Arriba (2009)

Compuesta por Michael Giacchino, la Arriba La banda sonora puede hacer llorar a cualquier feo en cuestión de minutos, y la canción “Married Life” puede destrozar emocionalmente a cualquiera que esté familiarizado con esta película de Pixar, ya que incluye la totalidad del matrimonio de Carl Fredricksen con su novia de la infancia, Ellie. peculiaridad de la vieja escuela a una interpretación más triste y lenta de la misma melodía. Se convierte en un eco vacío de lo que era antes, instalándose en una nueva tranquilidad, también conocida como la vida del Sr. Fredricksen después de la muerte de Ellie.

Sin embargo, el resto de la partitura optimista confirma que, de hecho, hay una nueva vida esperando a Carl y que “la aventura está ahí fuera”. como solía decir su explorador favorito. “Paradise Found” es el momento más auténtico de descubrimiento de la banda sonora; las cuerdas se hinchan y comienza la aventura transformadora de los personajes. ¿Qué mejor estímulo para abordar un ensayo o una tarea abrumadora en el trabajo?

ella (2013)

Esta banda sonora fue una increíble colaboración entre Arcade Fire y Owen Platt, lo que resultó en sintetizadores discordantes y poderosas influencias del rock and roll. Uno de SuLa melodía característica de es “Song on the Beach”, una elegante y soñadora pieza para piano que marca el comienzo de la quietud en la ajetreada banda sonora. “Photograph” es su tema hermano acelerado y recoge el latido del corazón del piano simple establecido anteriormente, imitando el pulso acelerado de enamorarse.

Para un oyente concentrado que se distrae fácilmente con las letras, la partitura original es el camino a seguir. Pero para captar el raro esfuerzo musical de Scarlett Johansson, echa un vistazo a la banda sonora completa, que incluye “The Moon Song”. Saltó a la popularidad después del lanzamiento de la película, lo que provocó una gran cantidad de versiones y arreglos, y estableció un nuevo estándar para la peculiar y susurrante canción de amor.

Amelia (2001)

Yann Tiersen compuso amélieLa partitura fresca y burbujeante de ‘s, una elección para el estudiante que quiere leer libros y escribir ensayos para sentirse como una búsqueda del tesoro.

El oyente inmediatamente siente una vibra de café francés debido al piano melodioso, alternando entre dulcemente tentativo y juguetonamente energizado. El acordeón transporta al oyente a un barco que navega por el Sena, liberando su mente para escribir pensamientos en un cuaderno, tomar café y disfrutar de la mañana soleada. La emoción de dejar pistas, fotos secretas y pistas para el hombre misterioso de Amelie también podría traducirse en escribir ingeniosas notas a pie de página para un proyecto de investigación o realizar un estudio antropológico.

Titanic (1997)

Simplemente ignore las connotaciones más tristes de la Titánico banda sonora, y el ensayo no se hundirá con el barco. Sin embargo, los músicos, por supuesto, tocarán de cualquier manera.

La mayor parte de la partitura, antes de su inevitable descenso a la desesperación, es melancólica y hermosa. Los pasajeros irlandeses del barco infunden a la partitura alegría y vitalidad que culminan en “Una fiesta irlandesa en tercera clase”, un baile estridente en las cubiertas inferiores del barco. Dependiendo del proyecto en curso, cualquiera de estas vibraciones podría funcionar. Sin mencionar a Celine La canción característica de Dion para la película, “My Heart Will Go On”, que inspirará resiliencia y pasión frente a las luchas académicas o relacionadas con el trabajo.

El discurso del rey (2010)

el compositor de El discurso del rey, Alexandre Desplat, también hizo la partitura para Benjamin Buttonganó un premio de la Academia por los Sforma de aguala banda sonora de y anotó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 y Parte 2.

Pocos momentos en la historia del cine tienen una construcción tan triunfante como la de la pieza “Hablando a las naciones”, durante la cual Colin Firth, como el rey Jorge, supera su tartamudeo para pronunciar un discurso vital en tiempos de guerra al pueblo de Inglaterra. A medida que los oyentes de la banda sonora superan sus propios desafíos montañosos, pueden recordar la determinación y la perseverancia necesarias para hablar con millones sobre un tema de importancia mundial.

Sociedad de poetas muertos (1987)

El compositor francés Maurice Jarre utiliza una flauta llena de esperanza como hilo conductor de la Sociedad de Poetas Muertos banda sonora. Parece inclinarse hacia la vibra del paisaje idílico del internado, completo con bosques misteriosos, un hermoso lago y un impresionante follaje de otoño, y Jarre encuentra un equilibrio poético en la partitura que refleja los temas de la película. También se presenta un clavicémbalo funky, además de música de ópera alemana bastante enérgica.

Como la mayoría de las bandas sonoras, comienza a mitad de camino, ganando elementos más oscuros a medida que la trama se complica. Pero incluso piezas como “To The Cave” tienen contribuciones electrónicas que son muy de los 80 y suenan un poco como un loco experimento científico. Esta sensibilidad coincide con la ansiosa curiosidad de los personajes de la escuela secundaria, mientras intentan desentrañar enormes preguntas sobre la vida y la pasión, mientras que hay mucho en juego inimaginablemente alto. Desafortunadamente, esta es una sensación familiar dentro de la cultura actual, que prioriza la productividad sobre la creatividad.

Una mente maravillosa (2001)

La banda sonora de James Horner tiene una línea continua de una sola voz de soprano, que arrulla a los oyentes con sus cuerdas rítmicas y acordes magníficos. Los símbolos chocan, el piano se acelera y los descubrimientos se sienten a la vuelta de la esquina.

La banda sonora puede volverse un poco intensa para una noche normal de tarea, pero es perfecta para disfrazarse de descifrado de códigos o espionaje internacional. La voz cantante eventualmente gana palabras en “All Love Can Be” y transmite un mensaje poderoso; “Te libraré de la oscuridad”. Ya sea que esta “oscuridad” sea un montón de tareas arduas, impuestos y presupuestos, o un trabajo de investigación, esta voz puede ser una fuente de tranquilidad, ya que definitivamente apoya el éxito del oyente.




Source link