Las 10 mejores citas de la película Hellraiser original

Las 10 mejores citas de la película Hellraiser original

Advertencia: este artículo contiene imágenes gráficas y descripciones.

Una adaptación de su novela de 1986. El corazón infernal, Hellraiser fue el debut como director del autor de terror Clive Barker, y sigue siendo hasta el día de hoy uno de sus esfuerzos más reconocidos. Aunque nunca fue mencionado por su nombre en la película original, Pinhead se convirtió en un ícono del terror que se codeó con personajes como Freddie Kreuger y Jason Vorhees, y la legión de cenobitas se convirtió en uno de los malos más aterradores del cine.

Habiendo surgido de la imaginación de un escritor famoso, Hellraiser es una película excepcionalmente bien escrita, particularmente para el género. Casi todas las escenas contienen una cita memorable, y pocos podrían olvidar el conmovedor y aterrador acto final de la película.

VÍDEO DEL DÍA

Es tuyo. Siempre lo fue.

“¿Cuál es su placer, señor?” – Comerciante de cajas de rompecabezas

En la secuencia de apertura de la película, los espectadores ven a Frank Cotton comprar la caja del rompecabezas a un comerciante misterioso. No está claro si el comerciante sabía exactamente lo que estaba vendiendo, pero los siniestros fundamentos de la escena sugieren que, al menos, estaba algo consciente de los terribles poderes de la caja.

Concluyendo con un impactante final de círculo completo, HellraiserLa escena final de ‘s vuelve a ver al comerciante vendiendo una caja de rompecabezas. Ahora ofrece la línea siniestra “¿cuál es su placer, señor?” su intención maliciosa ahora se ve mucho más claramente dado lo que el público ahora sabe sobre sus productos.

Pensé que había ido a los límites

“Los cenobitas me brindaron una experiencia más allá de los límites. Dolor y placer, indivisibles”. – Algodón franco

En la búsqueda de los confines más lejanos del hedonismo, Frank Cotton buscó una misteriosa caja de rompecabezas que, según se rumoreaba, concedía a quienes la resuelvan sus últimos deseos. Sin embargo, lo que encuentra es una experiencia mucho más allá de los límites del cuerpo humano, y sufre torturas inimaginables a manos de los cenobitas, quienes ven el dolor y el placer como uno solo.

Capaz de reencarnarse parcialmente gracias a la sangre de su hermano, Frank regresa y le explica a Julia lo que le había sucedido. Su búsqueda de placeres desconocidos le había costado muy caro, y presumiblemente tendría que pasar la eternidad bajo el yugo de los cenobitas.

Tú lo abriste. Vinimos.

“Exploradores en las regiones más lejanas de la experiencia. Demonios para algunos. Ángeles para otros”. – cabeza de alfiler

Después de que Kirsty escapa de Frank, se agota y se despierta en una habitación de hospital, con pocos recuerdos de lo que acaba de ocurrir. Sin darse cuenta, resuelve la caja del rompecabezas y convoca a los cenobitas, quienes insinúan su verdadero propósito y naturaleza.

Suplicando a Pinhead, a quien simplemente se le acredita como el cenobita principal en esta película, Kirsty pregunta quiénes son, y Pinhead responde con esta vaga declaración. Es una de las escenas más emblemáticas de la primera Hellraiser película, y consolidó a las criaturas sadomasoquistas del más allá de Barker como elementos básicos inolvidables de películas de terror.

¡No, no hagas eso!

“¡Vete al infierno!” -Algodón Kirsty

Después de convocar accidentalmente a los cenobitas, Kirsty hace un trato y accede a llevárselos a Frank Cotton a cambio de su vida. Pinhead acepta a regañadientes, pero, mientras que Frank finalmente es recapturado, los cenobitas no están satisfechos y regresan por Kristy. Afortunadamente, usa su ingenio para resolver la caja del rompecabezas una vez más, lo que le otorga la capacidad de devolver a los cenobitas a su dimensión.

Cuando se da cuenta de esto, Pinhead ofrece una réplica en auge, y Kristy responde con esta línea temible. Puede que no sea tan memorable como algunos de HellraiserLas citas más destacadas de ‘s, pero la fuerza que el actor Ashley Laurence puso detrás de él permitió que se destacara.

me conoces y la sangre

“Cada gota de sangre que derramas pone más carne en mis huesos”. – Algodón franco

Frank puede escabullirse de los cenobitas después de que Larry sangra accidentalmente en el suelo, pero no es suficiente para devolverlo por completo. Regresa como un esqueleto espantoso cubierto de tiras de carne que rezuman, y se recluye en el ático, desesperado por más sangre.

Eventualmente, Julia lo encuentra y accede a participar en una ola de asesinatos para restaurar a su ex amante. Con cada muerte, Frank se vuelve más humano, y finalmente alcanza un estado en el que podría fingir ser más o menos normal con la ayuda de la piel de su hermano.

Saborea Nuestros Placeres

“Sin lágrimas, por favor. Es una pérdida de buen sufrimiento”. – cabeza de alfiler

Después de que Kristy resuelve la caja del rompecabezas durante el tercer acto de la película, llegan los cenobitas y le exigen que los acompañe a su mundo. Desesperada y sin salida aparente, le suplica a Pinhead al borde de las lágrimas. El jefe cenobita, mucho más allá de la empatía humana, simplemente responde con un “sin lágrimas, por favor. Es un desperdicio de buen sufrimiento”.

La línea destaca el deseo sadomasoquista de los cenobitas y subraya el hecho de que, para ellos, el sufrimiento es una especie de alegría perversa, que es un concepto integral a la Hellraiser franquicia.

es el tio frank

“Ven con papi.” – Algodón franco

Posiblemente una de las líneas más inquietantes de la película, Frank Cotton pronuncia repetidamente esta frase cuando persigue a Christie en un intento desesperado por completar su transformación. Afortunadamente, Kristy puede evadirlo y llamar la atención de los cenobitas sobre su escape.

La línea “ven a papá” destaca los repugnantes sentimientos sexuales explorados por el Hellraiser franquicia. Para los cenobitas, no hay nada demasiado repugnante o perverso, y los comentarios vagamente sexuales y abiertamente amenazantes de Frank reflejan su completa depravación.

vienes con nosotros

“Tenemos tales vistas para mostrarte”. – cabeza de alfiler

Es posible que Kristy haya podido usar a Frank como una breve distracción, pero Pinhead nunca la dejaría escapar. Después de destrozar a su tío de una manera absolutamente espantosa, los cenobitas descienden sobre Kristy, decididos a presentarle un nuevo mundo de delicias infernales.

Cerniéndose sobre Kristy, Pinhead, con su característica voz autoritaria, reflexiona que él y los otros cenobitas “tienen cosas que mostrarle”. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado para Pinhead, ya que Kristy resuelve la caja del rompecabezas una vez más y ejerce el poder de enviar a sus torturadores de regreso de donde vinieron.

Queremos al hombre que hizo esto

“Jesús lloró.” – Algodón franco

Una vez que los cenobitas finalmente alcanzan a Frank, que estaba usando la piel de su hermano, lo sujetan con cadenas y lo reducen a un desastre sangriento. Sin embargo, antes de que lo destruyan por completo, se lame los dientes en una exhibición horrible antes de mirar a Kristy y decir “Jesús lloró”.

De acuerdo a Leviatán: La historia de Hellraiser y Hellbound: Hellraiser IIOriginalmente, se suponía que Frank simplemente diría “f *** you”, pero el actor Andrew Robinson convenció a Clive Barker de cambiar la línea a algo mucho más conmovedor. Es probable que la cita tenga la intención de transmitir que, dado todo lo que experimentó y soportó, Frank creía que su sufrimiento había ido más allá del de Jesús.

nadie se nos escapa

“Te destrozaremos el alma”. – cabeza de alfiler

Probablemente la línea más memorable pronunciada por Pinhead a lo largo de la totalidad de la Hellraiser franquicia cinematográfica, amenaza a Kristy con una tortura desgarradora si intenta traicionar a los cenobitas mientras buscan a Frank Cotton. En última instancia, fue menos una amenaza y más una promesa, ya que Pinhead nunca planeó dejar escapar a Kristy en primer lugar.

“Te destrozaremos el alma” es recordada hoy como una de las mejores frases ingeniosas del cine de terror de todos los tiempos. Muy pocos de los monstruos más grandes del cine son tan elocuentes como Pinhead, y su voz dominante y su presencia ayudan a que la línea sea aún más inolvidable.




Source link