Las 10 mejores citas de la trilogía Before de Richard Linklater

Las 10 mejores citas de la trilogía Before de Richard Linklater

Desde el inicio del cine, las películas románticas han sido un género bastante polarizado entre los amantes del cine. Ya sea una comedia romántica o un drama romántico artístico independiente, la gente parece amar el romance en el cine o despreciarlo. Sin embargo, hay una serie que es bastante difícil que no te guste, y esa no es otra que Before Trilogy de Richard Linklater, comenzando con Antes del amanecerseguido por antes del atardecery concluyendo con Antes de medianoche.

Podría decirse que las tres películas son algunas de las películas románticas más bellas jamás realizadas, cada una con una historia sorprendentemente simple. Los espectadores se enamorarán de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) mientras comparten muchos momentos emotivos juntos a lo largo de la trilogía.

VÍDEO DEL DÍA

Celine se lee la palma de la mano antes del amanecer

“Cuando las estrellas explotaron hace miles de millones de años, formaron todo lo que es este mundo. Todo lo que conocemos es polvo de estrellas. Así que no lo olvides, eres polvo de estrellas”.

Los espectadores de la primera película de la trilogía son testigos de cómo un lector de palmas se acerca a los dos en un intento de sacarles dinero. Normalmente, estas situaciones son molestas e incómodas, pero este momento de la película no lo es.

Cuando el lector de palmas termina con la mano de Celine y deja atrás a la pareja, ella se da la vuelta y ofrece una sabiduría sorprendente. Ella dice que todo es polvo de estrellas y que nunca deben olvidar eso. Aunque esto puede ser un cliché, agrega un aspecto único y caprichoso a la noche legendaria que se desarrolla entre Jesse y Celine en Antes del amanecer.

Jesse reflexiona sobre el sufrimiento en la vida – antes del atardecer

“La vida es dura. Se supone que debe ser. Si no sufriésemos, nunca aprenderíamos nada”.

Una de las muchas cualidades distintivas de Jesse en el Antes de la trilogía es su capacidad de ver el mundo por lo que es. El personaje de Ethan Hawke ha pasado por muchas cosas, pero sabe mirar el mundo con positividad y negatividad al mismo tiempo.

La vida siempre va a ser difícil, y Jesse lo sabe. Sin embargo, eso no siempre significa que los tiempos difíciles sean malos. Nuestro sufrimiento puede hacernos crecer, y ¿no es el crecimiento de lo que se trata la vida?

Jesse pierde su vuelo a casa – antes del atardecer

“Bebé, vas a perder ese avión”. – Céline / “Lo sé”. – Jesse

En los momentos finales de la secuela de la trilogía de Linklater antes del atardecer, destruye a los espectadores saber que Jesse está volviendo a su vida en Estados Unidos, dejando atrás su conexión íntima con Celine. Eso es hasta que ella le canta una canción en su apartamento y él se queda para escucharla y hablar con ella un poco más.

Es bastante obvio que Jesse perderá su vuelo de regreso a casa, pero no le importa. Varios momentos más con Celine valen más para él que toda la vida que construyó en casa. Ella le dice que perderá el vuelo. Sonriendo, él le dice que él sabe. Y entonces la película termina.

Jesse define la verdadera felicidad: antes del atardecer

“La felicidad está en hacer, no en conseguir lo que quieres”.

Esta serie explora en gran medida el tema del propósito y el significado de la vida, y esta cita es un fantástico ejemplo de ello.

Según Jesse, la vida se trata de vivir por vivir, no de vivir por otra cosa. Eso es exactamente lo que quiere decir cuando afirma que la felicidad se trata del viaje, no del destino. Si el único propósito de la vida es lograr cosas, nadie apreciaría realmente el proceso.

Celine ofrece una perspectiva sobre el amor: antes del amanecer

“¿No es todo lo que hacemos en la vida una manera de ser amados un poco más?”

Muchos temas profundos surgen en Before Trilogy de Richard Linklater, pero ninguno está más presente que el tema del amor.

Amar a alguien y ser amado son algunas de las experiencias más importantes que la vida tiene para ofrecer, y Celine de Julie Delpy lo dice ella misma en medio de la primera película de la trilogía. Sirve para mostrar a los espectadores que tal vez, de hecho, todo lo que hacemos en la vida gira en torno a nuestra necesidad de ser amados.

Natalia da una idea del romance: antes de la medianoche

“Como la luz del sol, el atardecer, aparecemos, desaparecemos. Somos muy importantes para algunos, pero solo estamos de paso”.

Ambientada durante un hermoso verano a lo largo de la península griega del Peloponeso, el final de la trilogía de Linklater, Antes de medianoche, presenta versiones más antiguas y de mal genio de Jesse y Celine. Ahora casado y con dos gemelas, Jesse y Celine atraviesan las luchas típicas de un matrimonio que envejece. Sin embargo, cuando la pareja se sienta para una agradable cena de verano con amigos, recuerdan el panorama general.

Una de las amigas de la pareja, Natalia, relata los días del amor juvenil con su expareja. Ella habla sobre la sensación de plenitud y belleza que alguien puede tener al mirar la sonrisa en su rostro. Claro, puede ser difícil recordar cada detalle de la presencia de alguien, pero eso no cambia el hecho de que, en un momento dado, estaban allí.

Celine, Sobre la importancia del deseo – Antes del atardecer

“Me siento realmente vivo cuando quiero algo más que las necesidades básicas de supervivencia. Quiero decir, ya sea intimidad con otra persona o un nuevo par de zapatos, es algo hermoso. Me gusta que tengamos esos deseos siempre renovados”.

Uno de los temas más importantes que enfrentan las culturas consumistas modernas es si hay un énfasis excesivo en el deseo. A menudo, se hace que las personas se sientan avergonzadas por querer tantas cosas, incluso si se las persuade constantemente para que compren cosas al mismo tiempo.

La belleza de esta cita es su argumento de que tal vez el deseo no sea tan malo después de todo. De hecho, en otro momento de la película, Jesse le dice a Celine que, por naturaleza, las personas están diseñadas para estar un poco insatisfechas en todo momento. En cierto modo, la insatisfacción es lo que hace girar al mundo. Todos están trabajando para mejorarse a sí mismos, sus vidas y su calidad de vida, y eso es algo que nunca cambiará, sin importar cuán avanzados seamos.

Jesse habla sobre las perspectivas: antes del atardecer

“Todos vemos el mundo a través de nuestro pequeño ojo de cerradura”.

Cuando Jesse escribe un libro que trata más o menos sobre su experiencia al conocer a Celine en el tren a Viena, muchas personas tienen muchas preguntas. La primera es si el libro es autobiográfico o no. Aunque Jesse les da a los entrevistadores una respuesta un poco críptica, comparte una profunda sabiduría en su respuesta.

Indiscutiblemente uno de los personajes más inteligentes de Richard Linklater, Jesse dice que cada forma de arte creada por un ser humano siempre estará influenciada por la experiencia personal. Todos vemos el mundo a través de nuestra propia perspectiva, y eso aporta una belleza adicional al arte que creamos, incluso si a veces puede ser limitante.

Celine acepta la belleza de lo desconocido – antes de la medianoche

“No saber no es tan malo. Quiero decir, el punto es estar mirando, buscando, tener hambre, ¿verdad?”

Similar a la cita anterior de Celine en antes del atardeceresta cita de la película de Linklater de 2013, Antes de medianoche, duplica las sabias palabras del personaje al expresar que tal vez el objetivo de este mundo no es obtener todo lo que quieres o resolverlo todo. En cambio, se trata de la búsqueda, el viaje para encontrar la verdad y el significado, incluso si es imposible saberlo todo.

Antes de medianoche revela algunos de los lados menos encantadores del amor verdadero cuando Jesse y Celine luchan por entenderse, pero al final, refuerza la hermosa idea de que siempre estamos aprendiendo y progresando.

Celine comparte su creencia en la espiritualidad – Antes del amanecer

“Creo que si hay algún tipo de Dios, no estaría en ninguno de nosotros, ni en ti ni en mí, sino solo en este pequeño espacio intermedio”.

Está claro en todo Antes del amanecer, antes del atardecery Antes de medianoche que tanto Jesse como Celine son dos personajes muy inteligentes. Esta cita puede ser la más inteligente de todas.

Durante cada momento en Antes del amanecer, Jesse y Celine descubren lo que significa amar a medida que se conocen. En este caso, Celine destaca la belleza de la comprensión compartida entre dos personas. Independientemente de las creencias espirituales o religiosas de uno, no se puede negar que hay algo extremadamente profundo y especial en la capacidad humana de cuidar a otra persona y apreciar su perspectiva única.




Source link