Las 10 mejores comedias de situación de todos los tiempos, según Ranker

Las 10 mejores comedias de situación de todos los tiempos, según Ranker

El 30 de abril de 2022, gracia y frankie estrenó su última temporada en Netflix. El programa rompió barreras en Netflix y dejará un impacto duradero durante décadas. Me gusta gracia y frankietodas las grandes comedias atraen al espectador a su mundo y lo hacen reír, llorar y crecer con los personajes.

Todos tienen su programa favorito al que regresan una y otra vez. Ya sea una comedia extravagante en el lugar de trabajo o un programa que sigue a un ecléctico grupo de amigos, estos programas tienen algo para todos. En Ranker, miles de fanáticos de la televisión se han tomado el tiempo para mirar hacia atrás y votar lo que creen que son las mejores comedias de situación de todos los tiempos.

VÍDEO DEL DÍA

10 Amo a Lucy (1951-1957)

La entrada más antigua de la lista, siguiendo la vida de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y sus travesuras mientras navega por su vida con su esposo Ricky Ricardo y su mejor amiga Ethel, yo amor lucy sirve como marco para lo que hace una comedia de situación entretenida y memorable.

Amo a Lucy podría ser la comedia de situación más influyente que jamás se haya emitido. Estrenado en una época en la que se esperaba que las mujeres fueran nada más que esposas y madres, este programa subvirtió las expectativas de la audiencia y ofreció una imagen de empoderamiento para las mujeres de la época. Amo a Lucy rompió la tradición y también se convirtió en una de las primeras comedias de situación en presentar a una pareja casada durmiendo en la misma cama. Lucille Ball tuvo los mejores momentos de la televisión, con su sentido único de la comedia bufonesca y su enfoque progresista, creando un clásico atemporal que todavía entretiene al público en la actualidad.

9 Salud (1982 – 1993)

Como la comedia de situación que no solo trajo a los espectadores al legendario Ted Danson, sino que también generó la comedia de situación. Frasier, Salud dio al público un poco de todo. En la serie, los personajes compartieron sus vidas e historias mientras pasaban tiempo y trabajaban en el bar “donde todos saben tu nombre”.

Salud fue un clásico instantáneo. Atrajo a casi todos los que lo vieron porque se centró en personajes con los que todos pudieron resonar. El programa permitió a los espectadores sentirse como clientes habituales del bar y, como una de las primeras comedias en el lugar de trabajo, allanó el camino para muchos de los otros programas que siguieron.

8 Ese programa de los 70 (1998-2006)

Con el esperado spin-off Ese programa de los 90 acercándose a su debut, solo tiene sentido Ese programa de los 70 sería elogiado por los votantes de Ranker. El espectáculo sigue la vida de Eric Forman y su grupo de amigos mientras navegan por la vida de la escuela secundaria en los años 70.

Desde el principio, el espectáculo fue un éxito. Hizo que todos los que miraban sintieran nostalgia por ese momento de la historia, independientemente de si realmente lo experimentaron o no. Este programa capturó perfectamente lo que es ser un adolescente que crece en un pueblo pequeño y no importó en qué década se llevó a cabo porque los chistes y las historias resonaron en todos.

7 Los Simpson (1989 – )

Como la comedia de situación de mayor duración en la historia de la televisión, Los Simpsons continúa dejando un impacto duradero en todos los que lo miran. Esta comedia animada se enfoca en la familia Simpson y cómo sus diferentes personalidades tienden a meterlos en problemas.

Los Simpsons se distingue de las otras series de primer nivel porque su naturaleza exagerada permite a la audiencia salir de su mundo y entrar en el mundo del programa, donde casi cualquier cosa puede suceder. Su éxito ha llevado a la creación de muchas otras series animadas para adultos. A pesar de su larga trayectoria, ha logrado evitar volverse obsoleta y ha mantenido su lugar en relevancia al evolucionar e innovar constantemente el formato de comedia de situación familiar animada.

6 Frasier (1993 – 2004)

un spin-off de Salud, centrado en el Dr. Frasier Crane, Frasier sigue al personaje principal mientras se muda a Seattle para comenzar una nueva vida como terapeuta en un programa de radio. Lo que le dio al programa su encanto fue la elección de centrarse en la “corteza superior”, diferenciándolo de otras comedias de situación. Amigos y Seinfeldque se centró en personas normales en entornos cotidianos.

Este programa era inusual para su época, ya que seguía a personajes que aparentemente no se relacionaban con el espectador común. Sin embargo, logró mostrar a los espectadores que incluso aquellos que parecen tener éxito y lo tienen todo bajo control todavía luchan con los mismos obstáculos cotidianos con los que todos se enfrentan. Frasier ha dejado un impacto increíble en la televisión estadounidense y promociona la impresionante cantidad de 37 premios Emmy, lo que demuestra que realmente merece ser clasificada como una de las series favoritas de los fanáticos.

5 Cómo conocí a vuestra madre (2005 – 2014)

Cómo me encontré con tu madre se ha convertido en un clásico de la televisión. La serie gira en torno a Ted Mosby en el año 2030 contando una historia a su hijo e hija sobre cómo conoció a su madre. Los personajes, aunque no siempre del todo agradables, atraen al espectador a la historia.

Todos los que miraban podían establecer paralelismos con sus propias vidas y grupos de amigos. Si bien no fue un éxito inmediato, la serie rápidamente ganó seguidores de culto y volvió a popularizar la palabra “impresionante” en las conversaciones cotidianas. La forma en que mostró gran parte de la serie como flashbacks fue bastante innovadora y mostró una visión única de la narración que fue refrescante para muchos espectadores.

4 La teoría del Big Bang (2007 – 2019)

Un espectáculo que nunca debería haber funcionado tan bien como lo hizo, La teoría del Big Bang capturó rápidamente los corazones y las mentes de muchos, dando voz a los que a menudo son ignorados. La serie permitió que la cultura nerd se generalizara e incluso inspiró a muchos espectadores jóvenes a dedicarse a la ciencia. La teoría del Big Bang también contó con muchas estrellas invitadas famosas, incluidos Stephen Hawking, Stan Lee, Carrie Fischer y muchos otros, lo que lo llevó a niveles de popularidad nunca antes vistos.

La teoría del Big Bang existió en una época en que los “nerds” a menudo se usaban como el blanco de la broma en las comedias de situación. Sin embargo, el programa cambió el guión y usó a Penny, el personaje más convencional, como el blanco de muchas de las bromas. Al tratar con todo, desde citas incómodas y ansiedad social hasta salud mental, la serie le mostró a la audiencia que incluso las personas más inteligentes en la sala tienen los mismos problemas y conversaciones que todos los demás.

3 La oficina (2005 – 2013)

Basado en la popular comedia de situación británica del mismo nombre, La oficina es una de las comedias de situación más exitosas de todos los tiempos. La serie cubrió muchos tropos clásicos de cómo es trabajar en una oficina, al tiempo que presentaba algunas personalidades absurdas.

La escritura permitió que las audiencias se rieran de lo absurdo y realmente cuestionaran cómo se hace realmente cualquier trabajo en esa oficina. Combinado con la conmovedora historia de Jim y Pam de “lo harán, no lo harán”, la serie lo tiene todo. Revolucionó el estilo del falso documental y marcó el camino de cómo debería ser una comedia de situación moderna. Los personajes que rompieron la cuarta pared hicieron que la audiencia sintiera que estaban en la broma y también les dio a los personajes la oportunidad de brillar a su manera.

2 Seinfield (1989 – 1998)

El programa sobre nada: ¿quién hubiera imaginado que un programa sobre un extraño grupo de amigos que viven sus vidas mundanas se convertiría en un éxito tan grande? Seinfeld está lleno de los mejores chistes y presenta algunos de los personajes más divertidos jamás creados.

Seinfeld nunca tuvo miedo de innovar y llevar el espectáculo a nuevos niveles. La serie cubrió una amplia gama de temas nunca antes vistos en la televisión y el formato abrió el camino para comedias de situación similares como Desarrollo detenido y 30 roca en cuanto a la narración y los tipos de personajes. La voz distintiva y el estilo de comedia de Jerry Seinfeld, combinados con un elenco talentoso, colocan a este programa cerca de la parte superior de la lista de casi todos.

1 Amigos (1994 – 2004)

La comedia de situación estadounidense mejor calificada en muchas listas, Amigos es, con mucho, merecedor de sus elogios. El espectáculo permite que la audiencia se vincule con los personajes y los hace sentir como si fueran parte del grupo de amigos.

Amigos rompió muchas barreras con sus representaciones de la comunidad LGBTQ+, ya que nunca antes habían sido representadas en la televisión. Podría decirse que el programa se ha vuelto aún más popular décadas después de su final, reuniendo a toda una nueva generación de fanáticos. Con la ayuda de los servicios de transmisión, Amigos ha logrado continuar entreteniendo a sus espectadores y consolidarse como una de las comedias de situación más grandes e influyentes de todos los tiempos.




Source link