Las 10 mejores comedias independientes para adolescentes de la década de 2000, según IMDb

Las 10 mejores comedias independientes para adolescentes de la década de 2000, según IMDb

La década de 2000 vio un renacimiento en el género de la comedia adolescente, y muchas de las mejores películas de este tipo se produjeron de forma independiente. Liberadas de las ataduras del mayor establecimiento de Hollywood, las comedias independientes eran más atrevidas y, a menudo, representaban una perspectiva externa. Con música moderna y actores prometedores y modernos, estas comedias independientes para adolescentes fueron lo último en su época.

Ya se tratara de dramas premiados como Juno o tontos clásicos de culto como napoleón dinamita, las comedias independientes para adolescentes de la década del 2000 presentaban una variedad de tonos y estilos. Aunque hubo muchos ejemplos notables de la década, algunas películas recibieron una calificación más alta en IMDb.

9 Verano americano húmedo y caluroso (2001) – 6.5

Si bien muchas de las comedias independientes de la década de 2000 intentaban abrir su propio camino, húmedo, caliente, americano, verano vino a parodiar las comedias de las décadas anteriores. Ambientada en los terrenos de un campamento de verano mixto, la historia sigue a un grupo de consejeros del campamento que saltan de una situación absurda a otra en el transcurso de un largo día.

Con un elenco estelar de futuras estrellas de cine como Bradley Cooper y Paul Rudd, húmedo, caliente, americano, verano es tanto una parodia como una comedia absurda. Cada aspecto de la película es una broma, y ​​gran parte del humor se deriva de lo surrealista que es el comportamiento de los personajes. Como las mejores películas independientes, húmedo, caliente, americano, verano fue un anticipo de las maravillosas carreras que sus estrellas disfrutarían en la década siguiente.

8 Juventud en rebelión (2009) – 6.5

Consolidándose como un elemento fijo de la escena de la comedia independiente, Michael Cera protagoniza un papel para el que nació. Juventud en rebelión es la historia del adolescente tonto Nick Twisp, que intenta lidiar con el divorcio de sus padres rompiendo las reglas con la ayuda de una chica rebelde.

Combinando elementos de la comedia sexual cliché con el nuevo tono de la escena independiente de la década de 2000, Juventud en rebelión es una ingeniosa parodia de las comedias clásicas para adolescentes de la década de 1980. Michael Cera brilla como Nick, y es divertidísimo ver su lenta transformación a lo largo de la película.

VÍDEO DEL DÍA

7 Ciencia espacial (2007) – 6.6

Las comedias independientes para adolescentes de la década tenían una forma única de combinar tonos, y muchos de los mejores ejemplos a menudo tenían un toque dramático. Ciencia espacial es la historia de un estudiante de secundaria llamado Hal que recurre al equipo de debate de su escuela para encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida y para ayudarlo a superar su persistente tartamudeo.

Con un personaje que existe al margen del ecosistema de la escuela secundaria, Ciencia espacial encarna el tono no del todo dramático, pero no del todo hilarante, de la comedia independiente. El humor de la película se deriva de sus situaciones y el público realmente quiere ver triunfar a Hal, incluso si sus motivaciones son algo equivocadas.

6 La lista de reproducción infinita de Nick y Norah (2008) – 6.6

Con música de bandas independientes como The National, La lista de reproducción infinita de Nick y Norah se trataba tanto de las melodías como de su historia. Mientras busca la ubicación de un concierto secreto en la gran ciudad, el estudiante de secundaria Nick conoce a una futura estudiante universitaria, Norah, quien le pide que sea su novio temporal.

Al contar su historia con un elemento de reloj que hace tictac, la película se mantiene fresca y sigue avanzando a medida que se desarrolla su conmovedora historia de amor. Vincular su tono de película independiente con la música rock independiente también ayuda a cimentar de nick y norah lugar en el espíritu de la época cultural tardía, y es en gran medida un producto de su tiempo.

5 ¡Salvado! (2004) – 6,7

Como una señal de lo que estaba por venir en los próximos años, ¡Salvado! presentaba un tono irreverente que tenía mucho que decir sobre la sociedad moderna. La película sigue a una estudiante de una escuela secundaria cristiana que queda embarazada. A raíz de su gran noticia, comienza a descubrir que todos sus amigos le dan la espalda.

Sin miedo a tener críticas mordaces sobre problemas sociales, ¡Salvado! es una de las películas de secundaria más realistas. Al mostrar el problema desde todos los lados, la historia es hilarante y conmovedora porque le da a todos los personajes de su conjunto la oportunidad de brillar.

4 Napoleón Dinamita (2004) – 6.9

Mientras que muchas comedias adolescentes independientes intentaban encontrar una síntesis de drama y comedia, napoleón dinamita no tenía miedo de tirar las convenciones por la ventana. Napoleon Dynamite es un paria en su escuela secundaria local que decide ayudar a su amigo Pedro a ganar la carrera por la presidencia de la clase de la escuela.

Con un tono que es totalmente único, napoleón dinamita encarna la peculiar comedia de la escuela secundaria y presenta personajes extraños y una historia extraña. Incluso fuera de la trama principal, el círculo inmediato de amigos y familiares de Napoleón son lo suficientemente extraños como para tener sus propias películas, y los espectadores se ven atraídos por el mundo de la película.

3 Igby cae (2002) – 6.9

Demostrando que la corteza superior es siempre un gran forraje para la comedia, Igby cae es una historia conmovedora sobre la incapacidad de un niño para crecer. Igby es miembro de una familia adinerada con una larga historia de problemas de salud mental, que continúa rebelándose contra el sistema a pesar de que está arruinando muchas grandes oportunidades que la vida le ha dado.

Con un elenco de artistas legendarios como Susan Sarandon y Jeff Goldblum, la extraña familia de Igby se exhibe por completo. A pesar de su comportamiento extravagante, el espectador comienza a simpatizar con la difícil situación de Igby, y toda la película se centra en la actuación de Kieran Culkin en uno de sus mejores papeles.

2 Charlie Bartlett (2007) – 7.0

Protagonizada por el difunto Anton Yelchin, charlie bartlett encarnaba la naturaleza peculiar y rebelde de lo mejor de lo que las comedias independientes de los 2000 tenían para ofrecer. Charlie es un estudiante inteligente en un internado que se designa a sí mismo como el psiquiatra aficionado residente del cuerpo estudiantil, para disgusto del personal.

Al mostrar su historia desde una perspectiva juvenil, la película encuentra un terreno común entre el pasado y el futuro. Charlie es un personaje fascinante que se vuelve loco cuando comienza a aprender que los problemas de toda una escuela son mucho más grandes que una sola persona. Junto con su gran historia y actuaciones, la película también presenta una alegre banda sonora de melodías clásicas que subrayan perfectamente los mejores momentos de la película.

1 Junio ​​(2007) – 7.5

La escritora Diablo Cody rompió el molde de la comedia adolescente independiente cuando escribió Juno, y dio vida a uno de los personajes más singulares de la pantalla. Juno es una adolescente precoz que se encuentra embarazada de su novio nerd de la escuela secundaria. Enfrentada a una vida de maternidad, Juno decide permitir que una pareja adopte a su hijo.

Pocas películas encarnaron lo que podría ser la escena de la comedia independiente de aughts. Juno. Con su diálogo vanguardista y rápido, y una historia conmovedora sobre decisiones difíciles, la historia se coloca directamente sobre los hombros de su protagonista, Elliot Page. Page ofrece actuaciones perfectas e imbuye a Juno con la cantidad adecuada de confianza e inmadurez. Ante una decisión muy adulta, el público acompaña cada subida y bajada de la montaña rusa emocional de Juno.




Source link