Las 10 mejores franquicias de películas que comenzaron en la década de 2010

Las 10 mejores franquicias de películas que comenzaron en la década de 2010

Las franquicias cinematográficas evolucionaron a lo largo de la década de 2010 cuando los estudios de Hollywood siguieron el ejemplo de Kevin Feige. El éxito de Marvel Cinematic Universe demostró que los estudios podrían tener una franquicia que atraiga multitudes de miles de millones de dólares varias veces al año. Las franquicias de la década estuvieron fuertemente influenciadas por el MCU, lo que llevó a muchos intentos fallidos de universos cinematográficos compartidos (el “Universo Oscuro” de Universal es un excelente ejemplo).

La década de 2010 dio lugar a franquicias instantáneamente icónicas como John Wick, Kingsman, y La purga. Estas franquicias no solo se han visto reforzadas por secuelas directas; han inspirado precuelas y spin-offs fuera del canon principal.

10 Los Expendables

Sylvester Stallone reunió un elenco repleto de estrellas que contenía leyendas como Jason Statham, Jet Li y Arnold Schwarzenegger para Los Expendables franquicia (la tercera gran franquicia de Sly después de la icónica Rocoso y Rambo serie).

Las peliculas de Los Expendables La franquicia ha proporcionado un regreso bienvenido al tipo de películas de acción de la vieja escuela que llevaron a Stallone y Schwarzenegger a lo más alto de la lista A. Estas películas han reunido a todas las estrellas más queridas del género en un conjunto musculoso en expansión.

9 Hotel Transilvania

El llamado Universo Oscuro demostró ser un fracaso con el bombardeo de taquilla de Tom Cruise. Momia reiniciar, pero la década de 2010 tuvo una franquicia exitosa derivada de las películas clásicas de Universal Monsters.

La animación protagonizada por Adam Sandler Hotel Transilvania Las películas proporcionaron una versión divertida, fresca y deliciosamente peculiar de la tradición en la que todos los monstruos se toman unas vacaciones para alejarse de todo. El elenco de voces está lleno de pilares de Happy Madison: Sandler como Drácula, Kevin James como el monstruo de Frankenstein, Steve Buscemi como el Hombre Lobo, David Spade como el Hombre Invisible.

VIDEO DEL DIA

8 Sharknado

Si bien el título hace que parezca un ejemplo perfecto de uno, Sharknado es en realidad una sátira irónica de películas de desastres ridículas hechas para televisión. Es una toma consciente del fenómeno de que tan malo es bueno. No es la película más inteligente jamás realizada, pero está muy por encima de sus pares.

La primera Sharknado fue seguido por una gran cantidad de secuelas con subtítulos tan estrafalarios como Enjambre global, Corazón de tiburón, y El cuarto despierta.

7 Ha caído

En las décadas desde Morir duro llegar a los cines “Morir duro in a … ”se ha convertido en un subgénero de acción muy usado en sí mismo. Velocidad es “Morir duro en un bus,” Bajo asedio es “Morir duro en un barco “, y el impresionante vehículo protagonizado por Gerard Butler El Olimpo ha caido es “Morir duro en la Casa Blanca “.

La película ha sido seguida por secuelas con Butler de vuelta en modo rudo enfrentando un ataque terrorista en toda la ciudad (Londres ha caído) y luchando por limpiar su nombre (Ángel ha caído). El cielo es el límite con estos activistas con carga política.

6 La purga

Establecido durante el único día del año en el que todos los delitos son legales, La purga Las películas tienen una gran premisa de terror como punto de partida. La primera película fue un thriller genérico de invasión de viviendas, pero las secuelas han explorado el concepto con mucha más profundidad.

Las secuelas han analizado la tradición anual oscura en el universo a mayor escala. Parte de la sátira política ha sido un poco burlona, ​​pero las películas se han adentrado en el clasismo inherente de un sistema de “purga”.

5 El Universo Extendido de DC

Después del éxito del universo cinematográfico infestado de superhéroes de Marvel Studios, era solo cuestión de tiempo antes de que Warner Bros. creara uno con sus propiedades de DC Comics. Si bien el DC Extended Universe no ha sido tan consistente como la salida de pantalla grande de Marvel, los grandes son realmente geniales.

El DCEU puede decepcionarse con películas como Batman v Superman y el original Escuadrón suicida, pero Mujer Maravilla, Aquaman, ¡Shazam!, y El escuadrón suicida todos se encuentran entre las películas de historietas más memorables y mejor elaboradas de los últimos tiempos.

4 La película de Lego

Cuándo La película de Lego se anunció por primera vez, fue cínicamente descartado como un comercial de juguetes animados por computadora de largometraje. En las manos de Calle Salto directores Phil Lord y Christopher Miller, La película de Lego resultó ser mucho mejor de lo que nadie esperaba. Su historia y personajes fueron sorprendentemente resonantes.

No todos los siguientes Película de Lego La entrega ha sido un clásico instantáneo como su predecesora, pero la Lego Batman El spin-off es una de las mejores películas de Batman, a pesar de ser una parodia animada.

3 Kingsman

Las adaptaciones cinematográficas de Matthew Vaughn de la Kingsman Los cómics se han ganado al público de todo el mundo al recordar la diversión tonta y descarada de las películas de Bond de la era de Roger Moore.

Si bien la franquicia aún tiene que superar su alucinante primera entrega, el Kingsman Las películas han ofrecido un antídoto refrescante para los thrillers de espías modernos que se toman demasiado en serio con una sensibilidad valiente y sin artilugios tontos.

2 Cómo entrenar a tu dragón

Las adaptaciones animadas de DreamWorks del Cómo entrenar a tu dragón Es posible que los libros no hayan llegado a los números de taquilla más taquilleros del Shrek, Madagascar, y Kung Fu Panda películas, pero lo compensaron con una aclamación aún mayor de la crítica.

Culminando en 2019’s Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto, esta serie es aclamada como una de las trilogías de películas más perfectas jamás realizadas.

1 John Wick

El vehículo de regreso de Keanu Reeves John Wick lanzó una de las franquicias de éxito de taquilla más inverosímiles de la década. Lo que podría haber sido un thriller de venganza común y corriente se vio elevado por el poder de estrella de Reeves (y el compromiso con el papel), las elegantes imágenes neo-noir, las secuencias de acción implacablemente intensas y la singularidad de un asesinato de cachorro como el Motivación central de la venganza.

En los años posteriores, John Wick ha sido seguido por secuelas directas que empujaron a Reeves a nuevos límites e introdujeron legiones cada vez más grandes de secuaces, y también están en camino una película derivada y una serie de televisión derivada.




Source link