Anécdotas

Las 10 mejores frases de América Chávez en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness

Advertencia: esta lista contiene importantes spoilers para Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Los fanáticos han venido en masa para experimentar el nuevo éxito de taquilla hechizado de la MCU, doctor extraño en el multiverso de la locura, y ya he llegado a amar a los nuevos personajes. La última salida de MCU en la Fase 4 trae de vuelta al Dr. Stephen Strange, el Hechicero Supremo Wong y la Bruja Escarlata, pero también presenta al popular personaje cómico de Marvel América Chávez.

Una adolescente de otro universo que tiene la capacidad de viajar por el multiverso haciendo agujeros en él, América ya ha cautivado al público y se dice que es una ladrona de escenas por derecho propio. Xóchitl Gómez la retrata con naturalidad, confianza y una buena dosis de sarcasmo. Sus reacciones directas a situaciones absurdas son identificables y aportan brevedad a la película sorprendentemente aterradora.

VÍDEO DEL DÍA

Llamando al plan del Doctor Strange

“Entonces, la persona a la que fuiste a pedir ayuda y le dijiste exactamente dónde estoy, ¿está tratando de matarme?”

Después de que Strange acude a Wanda en busca de ayuda, se da cuenta de que ella fue quien envió al pulpo tuerto a atacar Estados Unidos. En lugar de obtener ayuda, sin saberlo, condujo a la Bruja Escarlata, que ahora ha sido corrompida por Darkhold, directamente a América.

La entrega de esta línea por parte de Estados Unidos fue sobresaliente. La ironía de que Strange empeorara exponencialmente la situación en lugar de mejorarla fue la primera de varias situaciones de riesgo en las que se encuentran los héroes. Y no es la última vez que Estados Unidos se asombra de cuán ineptos tienden a ser los héroes más poderosos de la tierra. Porque al final del día, la mayoría de ellos son solo humanos.

Explicando cómo funcionan los sueños

“Eso no fue un sueño. Fue otro universo”.

La teoría de que los sueños son universos potencialmente alternos donde existen diferentes versiones de cada persona es cierta, como explica América. Esto abre muchas posibilidades para el futuro de la MCU. También podría causar líneas de tiempo extremadamente desordenadas que inevitablemente deben corregirse.

El personaje de América puede informar a Strange del 616 de lo que ella y otras versiones de Strange habían descubierto sobre el multiverso. Esta línea aparece al principio de la película, pero resulta ser un factor clave para inspirar cómo Strange intenta detener a Wanda, al caminar en un sueño hacia el cuerpo muerto de Strange.

Hacer las preguntas importantes

“¿Sacar su trasero?”

El intercambio comienza simple. Strange explica que la última vez que se encontraron con el multiverso involucró a Spider-Man. América le pregunta si se parece a una araña real y Strange le informa que se parece a un hombre, pero lanza telarañas. Toda esta escena en el café fue ingeniosa y bien escrita, y los fanáticos se rieron.

La respuesta de Estados Unidos es en realidad la reacción más lógica al concepto de Spider-Man. La hilaridad de un hombre araña humano no se pierde en los personajes de Marvel, a pesar de lo normal que es para los fanáticos. Esta escena también fue una buena llamada de regreso a la escena en Sin camino a casa cuando los tres Spider-Men discuten sus diversas formas de hacer telarañas.

Decepcionado por Doctor Strange

“Pensé que me protegerías, pero no lo hiciste”.

En una de las primeras escenas de la película, América le dice a Primary Strange cómo había confiado en Defender Strange, una variante que había estado tratando de ayudarla. Es una revelación emocional ya que Estados Unidos no sabe si puede confiar en alguna variante de realidad de Strange.

Aquí se le recuerda a la audiencia que, aunque Estados Unidos tiene una increíble habilidad sobrehumana, todavía es solo una niña. Ella había estado buscando al extraño mayor, más sabio y más poderoso para protegerla. Esta línea presagia la lucha interna que tiene cuando se da cuenta de que Strange y Scarlet Witch pueden no ser tan diferentes después de todo. Ambos estaban, en algún momento, dispuestos a sacrificar su vida para tomar su poder.

La América bien viajada

“Regla número uno del viaje multiverso: no sabes nada”.

Cuando América y Strange caen por primera vez en una ráfaga vertiginosa de múltiples universos, América le dice esta línea. Ella le recuerda a una de las personas más inteligentes del mundo que, en algunas situaciones, en realidad no es la persona más inteligente de la sala.

Stephen Strange se ha establecido como un personaje que intenta saberlo todo y tener siempre el control. Como Christine y Wong, ambos han tratado de decirle que no puede controlar todo y ahora América también le recuerda que está fuera de su timonera.

Hacer bromas en una situación tensa

“¿Más complicado que ser perseguido por una bruja a través del multiverso?”

La complicada relación entre Stephen y Christine se retrata en varios universos. Parecen tener una relación confusa sin importar en qué universo se encuentren.

Un aspecto divertido de Multiverso de locura son las emociones y relaciones humanas que se desarrollan simultáneamente con un viaje multiverso salvaje e impredecible. La yuxtaposición de estas dos cosas juntas crea una línea icónica de Estados Unidos y le recuerda a la audiencia que incluso cuando el MCU está fuera de control, nunca puede escapar de la realidad fundamental de los humanos.

No soy fanático de la Tierra-616

“Este universo apesta”.

Estados Unidos dice que ha visitado 73 universos en sus aventuras de viajes multiversales. En los cómics, Estados Unidos proviene de un lugar llamado Utopian Parallel. Basado solo en el nombre, parece que era un universo agradable para vivir.

Como ha visto tantos otros universos, puede juzgar el universo 616 principal de MCU comparándolo con la larga lista de otros. Cuando ella decide que este universo apesta, es una observación bastante divertida y despertó la curiosidad de los fanáticos por ver cómo son otros universos en el multiverso.

Ella conoce al buen Stephen

“No importa todos los demás Stephens, él no es como ellos”.

Cerca del final de la película, Stephen todavía se niega a tomar los poderes de Estados Unidos y, en este punto, Estados Unidos confía en él. Esta línea mostró un crecimiento desde el principio cuando Estados Unidos no sabía si este Strange era diferente al resto.

Esta escena también sirvió como un momento de autorrealización y consuelo para Stephen, ya que tampoco sabía si él era diferente al resto de sus variantes. Las variantes extrañas habían hecho tanto como para causar una insurrección, corromperse por el darkhold e intentar matar a América. Tener la confianza de América fue un factor clave en su desarrollo.

Conociendo sus límites

“No puedo vencerte, así que te daré lo que quieres”.

En el enfrentamiento final contra la Bruja Escarlata, Estados Unidos corre el riesgo de perder sus poderes y su vida por Wanda. En este punto, incluso Wong le dice a Strange que tome sus poderes para que la Bruja Escarlata no pueda tomarlos primero. Strange se niega y le dice a Estados Unidos que puede confiar en sí misma y en su capacidad para controlar sus poderes; ella siempre los ha llevado a donde tenían que estar.

América se enfrenta a Wanda, pero no es lo suficientemente poderosa para luchar contra ella. Wanda ha demostrado ser uno de los personajes más poderosos del UCM. Entonces, en lugar de pelear con ella, le dice esta línea y le muestra lo que cree que quiere. Al hacerlo, abre los ojos de Wanda al horror en el que se ha convertido.

Nuevos amigos

“Me alegro de haber caído en tu universo”.

Al final de la película, América y Strange han salvado el día y se están despidiendo. América expresa que, de todos los universos, ahora está feliz de terminar en 616 con Primary Strange.

Antes de esto, Estados Unidos no estaba impresionado con 616 y Strange. Ahora tienen un cuidado y respeto mutuo que es saludable y sorprendentemente sincero de un equipo tan inesperado. La línea también implica que, aunque ella no lo sabía en ese momento, los poderes de Estados Unidos la llevaron exactamente a donde tenía que estar, lo que le permitió unirse al extraño correcto para ayudarla.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button