Sabías Que

Las 10 mejores frases de inteligencia emocional

La inteligencia es un concepto basado hasta hace poco, o solo valorado, en alusión a lo aprendido en la escuela, pero existe también la llamada inteligencia emocional en la que predomina el modo en qué gestionamos las emociones, asumiendo estas como una filosofía de vida y cómo pueden ser algo a tener muy en cuenta para conocernos mejor y saber cómo relacionarnos. Tanto en el caso de las emociones buenas como las malas. Conozcamos entonces a continuación, las 10 mejores frases de inteligencia emocional.

Las 10 mejores frases de inteligencia emocional

Puede que creas que decir «inteligencia» y «emocional» en la misma frase sea algo contradictorio. Teniendo en cuenta que la primera palabra suele relacionarse con la racionalidad , mientras que la segunda se relaciona más con los instintos. Pero en realidad, la inteligencia emocional nos ayuda a ser mejores personas y también, a encontrar la vía para establecer mejores relaciones con quiénes nos rodean.

Conozcamos entonces 10 frases de personajes célebres o conocidos, los cuáles ponen de manifiesto qué es o cómo aplicar la inteligencia emocional en nuestras vidas.

  1. «Cuando digo controlar las emociones, en realidad me refiero a emociones estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que enriquece nuestra vida». (Daniel Goleman). De qué modo las emociones pueden llegar a convertirnos en las personas que somos.
  2. » Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como un campamento» (Alan Coe). Las emociones negativas también son constructivas y necesarias en la vida.
  3. » Quien no comprende una mirada, no comprenderá ni una larga explicación » (proverbio árabe). Una frase que se basa en el concepto de empatía .
  4. » Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento en base a lo que sientes y piensas. Esto es lo real» (Doc Lew Childre). Las emociones te permiten sentir el momento y eso es lo importante.
  5. «La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas » (Earl Grey Stevens). Debemos hacernos preguntas constantemente y también está bien no saber siempre todas las respuestas.
  6. » No hay ninguna correlación entre el coeficiente intelectual y la empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro». (Daniel Goleman). La inteligencia que aprendemos en la escuela nada tiene que ver con la de las emociones.
  7. » Todo aprendizaje tiene una base emocional » (Platón). Las emociones nos ayudan a crecer y a evolucionar.
  8. » Cuida tus emociones y nunca las subestimes » (Robert Henri) Siempre debes tener en cuenta lo que sientes antes de actuar.
  9. «Las emociones son contagiosas. Todos lo sabemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando tienes una vendedora mal educada en una tienda, te sientes mal » (Daniel Goleman) Los sentimientos en realidad, son los que dominan nuestras vidas.
  10.  » El cerebro emocional responde a un evento más rápido que el cerebro pensante» (Daniel Goleman). Las emociones nos mueven, nos impulsan.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba