Anécdotas

Las 10 mejores frases del Titanic

Resumen

  • Rose ve el Titanic como una prisión y anhela liberarse de las reglas y expectativas sociales.

  • El peso del anillo de compromiso de Rose simboliza el control y el matrimonio no deseado del que intenta escapar.

  • Jack insta a Rose a rebelarse contra su vida privilegiada y buscar la libertad, lo que tiene consecuencias fatales para la mayoría de los que están a bordo del Titanic.

Dado del titánico Considerada una obra maestra cinematográfica, no sorprende que la película esté repleta de citas icónicas. La película de desastres históricos de 1997 mezcla personajes ficticios con hechos reales para reflexionar sobre uno de los acontecimientos más trágicos de la historia. Titánico está considerada como una de las mejores películas jamás realizadas, y obtuvo más nominaciones y premios Ocsar que casi todas las películas en 1998.

del titánico El éxito se debe en parte al apasionante diálogo a lo largo de la película. Muchas de las mejores líneas de la película provienen de los dos personajes principales, Jack y Rose, mientras su relación florece durante el viaje del barco a través del Atlántico. Estas citas analizan las luchas que enfrentaron Jack y Rose y la devoción que se tienen el uno por el otro, al mismo tiempo que reflexionan sobre la verdadera realidad del trágico hundimiento del barco en 1912.

10 “Por fuera, era todo lo que debería ser una chica bien educada. Por dentro, estaba gritando”.

“/>

Cuando se botó el Titanic, White Star Line lo consideraba el mejor barco que jamás había zarpado. Los pasajeros y la tripulación lo consideraban la “Reina del Océano”. Con su prestigio y belleza, todos quedaron cautivados por su belleza y vieron en ella el boleto a una nueva vida. Rose, sin embargo, es diferente en este caso. Ella no ve el Titanic como un barco de lujo; ella ve el barco como su celda de prisión, llevándola a una nueva vida de la que no desea ser parte. Mientras aborda el barco, mantiene una fachada de compostura, mientras que interiormente lo único que quiere hacer es liberarse de las reglas que le impone la sociedad.

9 “¡Dios! ¡Mira esa cosa! Habrías ido directo al fondo”.

“/>

Mientras caminan, Jack y Rose hablan sobre sus vidas y Rose reflexiona sobre por qué intentó quitarse la vida la noche anterior. Ella le muestra su anillo de compromiso a Jack, quien toma nota de su riqueza y belleza. Bromea diciendo que el peso del anillo habría hecho que Rose se hundiera en el fondo del mar. Si bien esto es una broma, también tiene un significado oculto. Jack bromea sobre el peso del anillo, pero también refleja el peso del control que tiene sobre Rose. El anillo simboliza el peso de un matrimonio no deseado del que Rose hará cualquier cosa para escapar y su fuerte control sobre su futuro; El peso del anillo arrastra a Rose emocionalmente mientras reflexiona sobre su situación.

8 “Te tienen atrapada, Rose. Y vas a morir si no te liberas”.

“/>

Después de ser atrapada colándose en Tercera Clase, Cal y Ruth reprenden a Rose para que recuerde a qué lugar de la sociedad pertenece y qué le depara el futuro. Ruth le recuerda que su compromiso con Cal proporciona estabilidad financiera a su familia. Debido a esto, Rose hace todo lo posible para volver a pensar en su próximo matrimonio. Más tarde, Jack logra alejar a Rose momentáneamente. Él señala que esta vida no es realmente lo que ella quiere y que necesita escapar. Mientras Rose intenta negar esto, en el fondo sabe que Jack tiene razón; Más tarde, esta declaración la ve comenzar a rebelarse aún más contra su vida privilegiada y buscar la libertad con Jack.

7 “Todo lo que sabe está mal”.

“/>

Cuando Jack y Rose tienen su icónica escena de vuelo en la proa del barco, la anciana Rose señala que fue la última vez que el Titanic vio la luz del sol antes de hundirse. Más temprano ese mismo día, el Capitán Smith había descartado una advertencia de hielo a favor de aplicar más velocidad a los motores del barco. Lovett y Bodine expresan su incredulidad ante cómo el Capitán Smith, un hombre con una larga experiencia en el mar, pudo tomar tal decisión. El Capitán Smith debía retirarse después del viaje inaugural del Titanic y con su experiencia de 26 años, creía que el Titanic sería capaz de superar cualquier peligro que se le presentara. No se dio cuenta de que el gran tamaño del barco sería una desventaja para él. Tal como sucedió en la vida real, su malentendido sobre las fortalezas del barco tuvo consecuencias fatales para la mayoría de las personas a bordo.

6 “No es nada, ¿verdad, Jack? Recuerda, a ellos les encanta el dinero, así que finge que eres dueño de una mina de oro y luego estarás en el club”.

“/>

La adinerada socialité Margaret ‘Molly’ Brown fue una de los pasajeros de primera clase que sobrevivió al desastre del Titanic. A lo largo de su vida, estuvo muy involucrada en los derechos de las mujeres y el trabajo filantrópico. Más tarde organizó un comité para ayudar a los supervivientes y pasó a la historia como ‘La insumergible Molly Brown’. En la película, a diferencia de Ruth, la madre de Cal y Rose, a Molly le gusta instantáneamente Jack, e incluso le deja prestado uno de los trajes de su hijo para una cena de primera clase. Ella le ofrece consejos sobre cómo comportarse durante la cena y cómo impresionar a los comensales adinerados. Esta cita es un reflejo de la persona amable y amigable que realmente era la verdadera Molly Brown en la sociedad.

5 “Bueno, creo que puede aparecer en los titulares, Sr. Ismay”.

“/>

Uno de los pasajeros a bordo del Titanic era el director general de White Star Line, Joseph Bruce Ismay. Fue uno de los pocos pasajeros varones que sobrevivió al hundimiento, habiendo sido rescatado a bordo del bote salvavidas plegable C. La decisión de Ismay de abordar un bote salvavidas fue fuertemente criticada por el público y la sociedad lo condenó como un cobarde por el resto de su vida. A lo largo de la película, Ismay expresa su deseo de ver Titanic en los titulares. Él discute con el capitán sobre aumentar la velocidad del barco para que los medios reconozcan al Titanic como el barco más rápido de su tipo. Cuando se confirma que el Titanic se hundirá, el Capitán Smith hace la declaración de que el hundimiento permitirá a Ismay obtener los titulares que desea, pero no los que esperaba.

4 “Prefiero ser su puta que tu esposa”.

“/>

Cuando el Titanic choca contra el iceberg y comienza a hundirse, Rose se da cuenta de que Jack está en peligro y decide renunciar a un lugar en un bote salvavidas y salvarlo. Tanto Ruth como Cal están sorprendidos por su decisión y Cal se apresura a detenerla. Cuando Cal le pregunta a Rose por qué elige perseguir a un “rata de alcantarilla” como Jack, dice Rose, “Prefiero ser su puta que tu esposa..” Este comentario muestra que Rose finalmente ha decidido anteponer su propia felicidad a una vida de miseria. Su poderosa rebelión, junto con un escupitajo en la cara, aturde a Cal y él solo puede mirar mientras ella huye de él.

3 “Seis se salvaron del agua, incluido yo mismo. Seis de 1500”.

“/>

Al final de su historia, Rose hace la trágica declaración de que 1500 personas murieron cuando el Titanic se hundió. Ella fue una de las pocas personas que fueron salvadas por un bote salvavidas que regresó al lugar. Todos escuchan en silencio mientras ella relata el fallecimiento del transatlántico condenado.

Esta cita es una reflexión trágica sobre los acontecimientos del hundimiento real. Muchos pasajeros a bordo del barco, cuando se hundió, murieron lentamente congelados en las aguas heladas. De los 20 botes salvavidas, solo uno finalmente regresó al lugar para recoger a los sobrevivientes, y cuando lo hizo, solo unos pocos tuvieron la suerte de estar con vida.

2 “¡Nunca lo dejaré ir, lo prometo!”

“/>

Cuando finalmente llega el rescate, ya es demasiado tarde para Jack. A pesar de los mejores intentos de Rose por revivirlo, muere de hipotermia. Al darse cuenta de que debe dejarlo para salvarse, Rose dice: “¡Nunca te dejaré ir, lo prometo!” a Jack antes de despedirse de él; le promete a Jack que nunca abandonará la promesa que hizo de vivir su vida. Al final de la película, se muestra a través de muchas fotografías que Rose cumplió su promesa después El titanic. En sus fotografías se muestra que vivió una vida llena de libertad y aventuras, haciendo todas las cosas que planeaba hacer con Jack. Esto demuestra que Rose se mantuvo fiel a su palabra toda su vida y se mantuvo fiel a su promesa final a Jack.

1 “¿Tu saltas, Yo salto, correcto?” “Bien.”

“/>

Esta cita se refleja varias veces a lo largo de la película. Varias veces los personajes principales reflexionan sobre la idea de “tu saltas yo salto.” Se muestra cuando Jack evita que Rose se quite la vida en la popa, cuando él la insta a liberarse de su dolor y nuevamente cuando Rose se niega a dejar a Jack cuando el barco se está hundiendo. Esta es posiblemente la cita más poderosa de la película. Aunque solo pasaron un breve tiempo juntos, Jack y Rose pudieron construir una relación sólida entre ellos.Tu saltas yo salto“Representa perfectamente la confianza y la devoción que Jack y Rose tienen el uno hacia el otro en Titánico.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button