Dirigida por Sam Raimi, Doctor extraño en el multiverso de la locura es sin duda una de las películas más esperadas de los últimos años. El director es conocido sobre todo por crear la película aclamada por la crítica Hombre araña trilogía y los fanáticos esperarán que traiga el mismo tipo de magia a la MCU.
La filmografía de Raimi es amplia, pero también se le puede contar entre los directores de Hollywood que más oportunidades han perdido. A lo largo de los años, Raimi fue contratado para dirigir un par de películas solo para revertir las decisiones. Algunas de las películas se archivaron por completo y algunas fueron asumidas por nuevos directores.
thor
Mucho antes de la Edad de Oro actual de las películas de superhéroes, Sam Raimi tenía planes de hacer una película sobre el dios asgardiano, que ahora es considerado uno de los mejores personajes de la MCU. Lamentablemente, los ejecutivos de 20th Century Studios no pensaron que fuera una buena idea, por lo que abandonaron el plan.
Antes de finales de la década de 2000, los únicos héroes de Marvel tremendamente populares eran Spider-Man y X-Men, por lo que el escepticismo del estudio sobre una película de Thor era comprensible. Muchos fanáticos también estarán de acuerdo en que el siglo XXI es el mejor momento para hacer películas sobre el dios asgardiano, dados los desarrollos en CGI. Una representación de 1990 de Asgard no habría sido tan estéticamente agradable como la que se presenta hoy a los fanáticos.
hombre araña 4
Dado el éxito masivo de las primeras 3 películas, era lógico que se hiciera una cuarta. Raimi estaba a bordo, pero Sony Pictures canceló el proyecto porque aún no había un guión sólido.
Una cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire posiblemente habría dado lugar a más secuelas si también hubiera sido un éxito. Los fanáticos de Andrew Garfield, por lo tanto, se alegrarán de que las cosas no hayan resultado así. Con tal desarrollo, también podría haber ramificaciones de MCU, ya que a los fanáticos se les niega la oportunidad de ver 3 Spider-Men en la pantalla en Spider-Man: lejos de casa.
mala acción 4
de Raimi mala acción 4 estaba destinado a ser una continuación de Ejército de las tinieblas así como la cuarta entrega de la mala acción serie. Más tarde abandonó el proyecto para trabajar en Oz el grande y poderoso.
Habiendo ya sumergido sus dedos en el mala acción dedos antes, no hay duda de que la cuarta entrega habría sido genial. Por qué exactamente Raimi abandonó el proyecto es un misterio, pero la mayoría de las veces, los directores y actores tienen el deseo de probar algo nuevo para no ser definidos por un género.
Los pequeños hombres libres
En 2006, Raimi quiso adaptar la obra de Terry Pratchett Los pequeños hombres libres en una película. Pero después de leer el guión, Pratchett no quedó impresionado, así que recuperó los derechos.
A lo largo de los años, ha habido un par de autores que odiaron las adaptaciones cinematográficas de su trabajo. Stephen King es un gran ejemplo, ya que criticó fuertemente el resplandor. No obstante, la película no solo se convirtió en un gran éxito comercial, sino también en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Dado que Raimi es un cineasta probado, Pratchett probablemente debería haberle permitido continuar con el proyecto. Después de todo, las adaptaciones no siempre tienen que ser fieles a la obra original.
Mundo de Warcraft
En 2009, Blizzard Entertainment anunció que Raimi dirigiría una versión cinematográfica de su popular videojuego. El director luego decidió no hacerlo. Varios años después, Duncan Jones dirigió una película sobre el juego.
Las películas sobre videojuegos populares rara vez son tan bien recibidas como los propios juegos (con Necesidad de la velocidad y Mortal Kombat siendo grandes ejemplos) y Jones’ warcraft la película no es una excepción. Dado que la mayoría de las películas de Raimi obtienen críticas positivas, es difícil no imaginar si hubiera hecho un mejor trabajo.
El hombre araña contra el asombroso hombre araña
Antes de que Spider-Man se integrara en el MCU, había una película cruzada planeada que involucraba a Tobey Maguire y Andrew Garfield. Lamentablemente, esto nunca llegó a buen término.
Es otra idea más que podría haber bloqueado los desarrollos actuales en la MCU. Si Maguire y Garfield ya se hubieran enfrentado en la pantalla, no habría sido necesario hacerlo nuevamente en la MCU. Afortunadamente, eso no sucedió y, como resultado, los fanáticos pudieron ver una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Raimi también se alegrará de haber podido dirigir una película multiverso.
jack ryan
Raimi fue elegido para lanzar un jack ryan serie de películas allá por 2008 de Paramount Pictures. Luego de algunos años de incertidumbre, Kenneth Branagh reemplazó a Raimi, luego Jack Ryan: recluta en la sombra fue lanzado en 2014.
El primer Amazonas jack ryan La serie protagonizada por John Krasinski ha representado al personaje de Tom Clancy de una manera mucho mejor que las películas. Dado que la mayoría de las adaptaciones cinematográficas se recibieron de manera promedio o negativa, se podría argumentar que Sam Raimi esquivó una bala al cerrar sesión en el proyecto.
El Hobbit
Raimi fue el primer nombre elegido para adaptar El Hobbit en una película. Sin embargo, más tarde fue reemplazado por Guillermo del Toro, quien pasaría a dirigir una trilogía.
Dado el éxito El Hobbit se ha convertido la franquicia, es probable que el director se arrepienta de no ser parte de ella. Y con una recaudación total de taquilla de 2700 millones de dólares, las películas podrían haber convertido a Raimi en uno de los directores más taquilleros de todos los tiempos. Los fanáticos, sin embargo, se alegrarán de que Raimi haya sido reemplazado por un cineasta igualmente capaz.
ruso
Hace cerca de 15 años, Siavash Farahani anunció que había escrito un guión para una ruso película y que Sam Raimi la dirigiría. Curiosamente, no ha habido más anuncios desde 2009.
Raimi es un gran aficionado a los personajes de los cómics, lo que explica por qué estaba tan interesado en dedicarse al ruso historia. Con el proyecto listo para incluir personajes de Street and Smith Publications como The Shadow, Doc Savage y The Avenger, definitivamente hubiera sido un placer verlo. Sin una explicación sólida dada tanto, se podría suponer que el proyecto se encuentra actualmente en un infierno de desarrollo.
El amor puede fallar
Sam Raimi fue anunciado como el cineasta que iba a adaptar la película de Matthew Quick El amor puede fallar en una película. Pero después de que TriStar se hiciera cargo del proyecto de manos de Columbia Pictures, Raimi tampoco volvió a formar parte de él.
Dados los fuertes temas feministas del libro y el hecho de destacar las luchas de las mujeres, una directora podría hacer un mejor trabajo al llevar la historia a la pantalla grande. La trama del libro de Quick también ha sido calificada de compleja por muchos críticos, lo que explica por qué encontrar un nuevo director ha resultado ser difícil.