Las 10 mejores novelas gráficas que no son de superhéroes, según Ranker

Las 10 mejores novelas gráficas que no son de superhéroes, según Ranker

Debido a la hegemonía global que ejercen los pesos pesados ​​del cómic DC y Marvel, la mayoría de las novelas gráficas más vendidas tienden a ser títulos de superhéroes de las dos editoriales. Incluso con otras compañías como Dark Horse, Dynamite y Valiant Comics, el género de superhéroes es un elemento básico en los cómics.

En este contexto, algunas obras independientes que no sean de superhéroes pueden servir como una bocanada de aire fresco. Desde ratón representando la difícil situación de la era del Holocausto a Transmetropolitan satirizando una distopía autoritaria, tales cómics clásicos han generado su base de fans de culto. Es posible que la mayoría de estos títulos hayan tenido una tirada limitada, pero su impacto no ha disminuido en absoluto y Ranker los ha clasificado en consecuencia.

VÍDEO DEL DÍA

Transmetropolitan

El llamativo mundo inspirado en el cyberpunk de Vertigo Transmetropolitan es una distopía plagada de una excesiva digitalización. Las computadoras tienen libre albedrío y los humanos pueden cargar su conciencia en unidades digitales. En este futuro caótico, un periodista gonzo (con claras alusiones a Hunter S Thompson) descubre una conspiración mayor que provoca la ira de capitalistas, políticos y fanáticos religiosos.

Warren Ellis, el hombre detrás del icónico cómic Iron Man de la década de 2000 Extremis y la carrera de Moon Knight a principios de la década de 2010, se desempeña como creador y escritor principal. Transmetropolitan todavía se considera su obra magna, adornada aún más con la obra de arte llena de detalles de Darick Robertson.

orgullo de bagdad

Después de un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, la capital de Irak, en 2003, cuatro leones africanos escaparon de un zoológico y sobrevivieron a pesar de todos los desafíos. Brian K. Vaughn (de Y: el último hombre fama) usó este relato de la vida real como base de su novela gráfica Pride of Baghdad, que fue respaldada por la obra de arte de Niko Henrichon. Mientras los leones luchan por sobrevivir, también participan en debates políticos sobre el caos en el que están atrapados.

La novela independiente fue parte de la lista de 2006 de Vertigo Comics, el sello orientado a adultos de los cómics de DC. Mientras que otros cómics de Vertigo que no son de superhéroes y sus adaptaciones como V de Venganza y Infernal tenía matices sutiles del género de superhéroes, Orgullo de Bagdad estaba lo más alejado posible de los superhéroes. Esto solo muestra cómo DC estaba dispuesto a experimentar más allá de su fórmula habitual.

nosotros3

Grant Morrison no necesita presentación. El maestro de las historietas ha escrito historias con inclinaciones contraculturales para títulos como JLA, Batman, Doom Patroly Nuevos X-Men. Una de las obras más no convencionales de Morrison incluye nosotros3una miniserie de tres números a la que el escritor se refiere como un “manga occidental”.

La trama gira en torno a un perro, un gato y un conejo, los cuales fueron utilizados por el gobierno como armas semi-robóticas. Cuando el trío escapa a la naturaleza, terminan cuestionando su propia identidad. nosotros3 es una lectura brillante ya que explora temas de libre albedrío, control humano sobre la naturaleza y el costo social del desarrollo tecnológico.

al este del oeste

Uno de los principales westerns cómicos de ciencia ficción, Este de Oeste también incorpora elementos de fantasía y sátira política. La versión del cómic de América es un páramo distópico que está al borde cuando los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se manifiestan físicamente.

A pesar de su historia sobrenatural, Este de Oeste’Las subtramas también se centran en las secuelas del colapso social total. La distopía es tan caótica como el Lejano Oeste, lo que convierte al cómic en un escenario perfecto para un neo-occidental. La serie fue una creación de Jonathan Hickman, también conocido por su período de escritura en series de Marvel como Fantastic Four y The Avengers.

100 balas

Brian Azzarello es popularmente conocido por varios cómics de Batman de la década de 2000. Pero su trabajo con DC también incluyó la autoría de algunas series Vertigo, un ejemplo significativo es la serie ganadora del premio Eisener. 100 balas. como el de frank miller Ciudad del pecadode Azzarello 100 balas explora la moralidad detrás de la violencia a través de historias paralelas sobre agentes de la ley, ladrones y asesinos.

Como es evidente por los personajes profundamente defectuosos y la sombría obra de arte de Eduardo Risso, 100 balas está fuertemente inspirado en el género negro (particularmente de las revistas pulp de ficción criminal). Entonces, junto con la sustancia, 100 balas también rezuma con una gran cantidad de estilos.

Predicador

Con un oscuro sentido del humor y un lenguaje maduro, Predicador explora temas como la religión, el alcoholismo y puntos de vista satíricos sobre la América moderna. El protagonista titular es Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que es poseído por criaturas sobrenaturales desconocidas. Maldecido con nuevos poderes, busca encontrar respuestas de Dios mismo.

El legendario escritor Garth Ennis y el artista Steve Dillion (quien tuvo una carrera memorable en Marvel’s Punisher) crearon el cómic Vertigo que luego se adaptó a un programa de televisión del mismo nombre.

Y: el último hombre

Otro clásico de Vértigo, Y: el último hombre subvierte el género de supervivencia post-apocalíptico con un mundo donde todos los hombres se han extinguido excepto el protagonista principal. Mientras Yorick (también conocido como Y) y su mono mascota Ampersand dan sentido a esta nueva distopía, el dúo se ve envuelto en un plan más grande para salvar a la humanidad. Pero, ¿requiere el mundo que los hombres lo arruinen todo de nuevo? Considerado como uno de los mejores cómics de Brian K Vaughn, Y: el último hombre reflexiona sobre tales cuestiones.

La premisa única permite a los escritores abordar temas sociales y políticos relacionados con el patriarcado, la guerra y la política de género.

ratón

El único cómic que ha ganado el Pulitzer, el de Art Spigelman ratón encuentra al autor revisando el viaje de su padre como sobreviviente del Holocausto. Representando a los nazis como gatos y a los judíos como ratones, la novela gráfica se mueve entre el pasado y el presente, capturando la claustrofobia de la era de la Segunda Guerra Mundial y las secuelas postraumáticas.

Spigelman se utiliza a sí mismo como personaje, cubriendo también sus puntos de vista personales. Se pregunta si su trabajo simpatiza con sobrevivientes similares o simplemente explota. Tales tonos introspectivos han convertido a Maus en un clásico atemporal, estableciendo el estándar para cómics autobiográficos como Persépolis y Palestina.

Saga

Inspirado en óperas espaciales como la Guerra de las Galaxias películas, Saga es una elección perfecta para los fanáticos de los géneros de ciencia ficción y fantasía. En lugar de entregarse a batallas interestelares a gran escala, Saga se centra en el romance prohibido entre dos miembros de razas espaciales en guerra. Mientras cuidan a su hija recién nacida, los dos protagonistas se ven atrapados en medio de una guerra galáctica.

Todavía corriendo en la publicación, Saga ha sido aclamado inmensamente por sus subversiones de género. Los personajes están humanizados mientras que los entornos encajan en la estética de la fantasía épica. El escritor Brian K Vaughn y la artista Fiona Staples crearon la serie y se han asociado para casi todos los cómics de la edición actual de 56 números.

El hombre de arena

Ya sea en la escritura de ficción o en las novelas gráficas, Neil Gaiman es una leyenda indiscutible. los dioses americanos La cita más popular del autor con los cómics podría ser El hombre de arena serie. Con la incorporación de una amplia variedad de artistas como Jill Thompson, Sam Keith y Bryan Talbot, la serie presenta formas antropomórficas de entidades y emociones no físicas.

El protagonista es Dream, la personificación de los sueños y las historias. La historia central comienza con el intento de Dream de recuperar el control sobre “el mundo de Dreaming” y avanza hacia sus otras aventuras metafísicas a través del espacio y el tiempo. Los personajes poco convencionales y la estructura de la trama hacen que la serie de Gaiman sea muy abstracta y surrealista para un cómic.




Source link