Las 10 mejores novelas gráficas que todo recién llegado a los cómics debería leer

Las 10 mejores novelas gráficas que todo recién llegado a los cómics debería leer

Con las películas de cómics dominando la taquilla durante la última década, el interés por los cómics también ha aumentado. Muchos fanáticos de estas franquicias ahora recurren a los cómics para ver más aventuras con sus personajes favoritos de películas y programas de televisión.

Sin embargo, entrar en los cómics puede ser bastante difícil, especialmente con series que tienen décadas de continuidad a sus espaldas, como los libros de Marvel y DC. Afortunadamente, hay muchas novelas gráficas que no requieren ningún conocimiento previo, pero que aún así brindan historias atractivas dentro de sus páginas ilustradas.

VÍDEO DEL DÍA

Mantas (2003)

de craig thompson Mantas sigue las experiencias del autor en dos marcos de tiempo: crecer con su hermano en un hogar cristiano estricto y enamorarse por primera vez. Se combina para contar una historia de cómo Thompson se alejó de la fe de su familia.

Los cómics autobiográficos son un elemento básico durante mucho tiempo del medio, pero la narrativa de Thompson tiene un toque confesional, dando a los lectores una visión mordaz de cómo fue crecer en una familia estricta y lo complicado que fue para Thompson enamorarse debido a eso. La obra de arte expresionista de Thompson también comunica brillantemente el estado de ánimo de cada escena de una manera que solo los cómics pueden hacerlo.

Casa divertida (2006)

Alison Bechdel ha producido algunas de las mejores novelas gráficas LGBTQ+ en la historia de los cómics y casa divertida ha ganado la atención de la crítica masiva desde su lanzamiento. En parte memorias, en parte biografía de un padre lejano, casa divertida traza la realización paralela de Bechdel de su propia y la sexualidad de su padre.

La narrativa de Bechdel gira no solo en torno a la sexualidad, sino también en cómo la presión social obliga a las personas a ajustarse a ciertas etiquetas o a ser excluidas por completo, lo que resultó en el ambiente hogareño de Bechdel, que no es nada divertido. El hecho de que la historia se desarrolle con el telón de fondo de la liberación gay y la crisis del SIDA solo aumenta su profundidad.

País de Dios (2017)

Donny Cates causó sensación en Marvel Comics con Thanos y su carrera de tres años Veneno produjo algunos de los mejores números de Venom de la década de 2010. Sin embargo, primero llamó la atención de los cómics convencionales con esta serie sobre un abuelo tejano con demencia que entra en contacto con una espada mística, provocando la ira de una antigua raza alienígena.

En su superficie, país de dios es simplemente una historia de origen de superhéroes con el giro de un escenario tejano. Lo que en realidad resulta ser es una poderosa historia sobre la familia y el deseo de dejar un legado que durará más que la vida de uno. Publicado originalmente en 6 números, la colección país de dios se lee como una película de buen ritmo, con un final increíblemente resonante.

Marzo: Libro uno (2013)

La primera de una trilogía de novelas gráficas que relata el movimiento por los derechos civiles a través de los ojos del Representante de los Estados Unidos, John Lewis, Marzo: Libro Uno sigue la infancia de Lewis, intercalada con escenas de su participación en protestas por los derechos civiles, así como su experiencia el día de la primera toma de posesión de Barack Obama.

Ya una historia poderosa cuando se publicó en 2013, el libro se ha vuelto más relevante a raíz de las nuevas restricciones al derecho al voto y las protestas contra la brutalidad policial. Tomado junto con finales de la década de 2010, el libro actúa como un recordatorio de los avances que se han logrado, pero también de cuán vitalmente necesario es mantenerlos y continuar impulsando una sociedad justa y equitativa.

Ratón (1991)

La obra más famosa de Art Spiegelman se convirtió en la primera novela gráfica en ganar un premio Pulitzer. Sigue las horrendas experiencias del padre de Spiegelman durante el Holocausto, al mismo tiempo que describe las entrevistas de Spiegelman con su padre, investigación realizada para crear este mismo libro.

ratón no es una historia para alegrarle el día a nadie, pero como marcha, actúa como una historia necesaria, que muestra las consecuencias devastadoras y mortales de aquellos en el poder que utilizan a un grupo minoritario como chivo expiatorio y como justificación para obtener y ejercer el poder. ratón fue el primer trabajo convencional de cómics de no ficción, y defendió los cómics que exploran problemas serios del mundo real, consolidando su lugar como un trabajo central en el canon de las grandes novelas gráficas.

Saga (2012)

Aunque no es una novela gráfica independiente, el primer volumen de Saga no requiere ninguna lectura previa y puede ser el mejor comienzo para cualquier serie de cómics actualmente en publicación. En Saga, una pareja de especies alienígenas en guerra tiene un hijo y debe huir de las autoridades que los persiguen.

Saga lleva temas poderosos de paternidad, racismo, los costos de la guerra y la belleza en los defectos de la naturaleza humana, mientras que al mismo tiempo proporciona una historia de aventuras convincente y continua por derecho propio. El escritor Brian K. Vaughan sabe cómo escribir con metas finales en mente, así que cualquier cosa que suceda en Saga tiene repercusiones permanentes. La serie también se beneficia de la hermosa obra de arte de Fiona Staples.

Vigilantes (1987)

Esta versión seria de los superhéroes comienza como un misterio de asesinato, pero rápidamente se convierte en una historia sobre el poder y cómo serían los superhéroes en el mundo real. vigilantes cambió los cómics para siempre con sus citas existenciales y su profunda caracterización, y es el cómic de superhéroes más innovador desde el debut de Superman.

Como uno de los cómics más aclamados de todos los tiempos, vigilantes está lejos de ser un libro oscuro, pero como los superhéroes ahora son tan comunes en nuestras pantallas como lo son en vigilantesmundo de , este libro es quizás aún más atractivo ahora que hace 35 años. Para los lectores que aún no conocen los libros de Batman o Spider-Man, esta novela gráfica es una excelente entrada al género de superhéroes de los cómics.

Superman: hijo rojo (2003)

¿Qué pasaría si el Hombre de Acero totalmente estadounidense hubiera aterrizado en la Unión Soviética en lugar de Kansas? Esa es la premisa de Superman: hijo rojo, una reinvención de la historia de Superman que lo presenta convirtiéndose en la mascota del comunismo en el otro Superpotencia de la Guerra Fría.

Lo que cautiva de este cómic es cómo toma al superhéroe asociado con la lucha por “la verdad, la justicia y el estilo estadounidense” (donde su naturaleza estadounidense es una parte tan importante de su personaje que se ha convertido en un cliché de Superman) y lo planta en un entorno completamente diferente. Definitivamente proporciona un divertido “¿qué pasaría si?” historia para los fanáticos de Superman y DC Comics, pero también fascina como un examen de la naturaleza de la iconografía de Superman.

Entendiendo los cómics (1993)

El examen de no ficción de Scott McCloud del medio de los cómics puede no parecer una novela gráfica, pero lo es. No solo se presenta en forma de cómic, sino que también actúa para contar una historia muy específica: el desarrollo de los cómics y lo que hace que los cómics sean lo que son en primer lugar.

El análisis de McCloud va más allá de ser simplemente instructivo, creando una narrativa genuinamente reveladora sobre un medio que capturó la imaginación de los lectores del siglo XX en todo el mundo. Tiene un atractivo incorporado para aquellos que ya leen cómics, pero para los recién llegados, presenta un caso convincente de cuánto potencial tiene el medio de los cómics y cuán artísticamente único es.

Una segunda oportunidad para Sarah (2010)

Neil Druckmann es mejor conocido por su trabajo en Naughty Dog’s Inexplorado y El ultimo de nosotros serie de videojuegos, pero en medio de su trabajo en Inexplorado 2, se asoció con el artista Joysuke Wong para crear esta historia de un hombre que retrocede en el tiempo para poder evitar que su esposa haga un trato con un demonio.

El cómic presenta un estilo artístico impresionista y de ensueño de Wong, que encaja bien con el realismo mágico de la premisa de la historia, atrayendo a los lectores a la perspectiva del personaje principal, Johnny. La escritura de Druckmann también es excelente, recordando a cualquier lector que haya jugado El último de nosotros o Inexplorado 4 del trato que esos juegos dan a la familia y lo que uno está dispuesto a hacer por amor.




Source link