Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene discusiones/representaciones de racismo y esclavitud.
Enfadado está listo para traer de vuelta el páramo australiano post-apocalíptico del Mad Max universo, expandiendo la mitología distópica de la franquicia. Mientras que el interior de Australia parece el escenario cinematográfico perfecto para el remoto e inhóspito mundo de Mad Max, también es la tierra de las películas alegres que retratan interesantes tradiciones australianas.
Naturalmente, también hay grandes películas ambientadas en las áreas metropolitanas del país, pero lo más importante es que ver películas ambientadas en Australia es reconocer diferentes estrellas de cine y gemas ocultas de directores talentosos. Aunque el país se encuentra al otro lado del mundo, estas películas, según Ranker, acercarán a Australia a casa.
Nota: Debido a la naturaleza de la votación de Ranker, estos resultados pueden cambiar. En el momento de la publicación, esta lista es correcta.
perro rojo
Alineada con otras películas que giraban en torno a la figura del mejor amigo del hombre como marley y yo y Hachi, perro rojo es otra hermosa historia real que sigue los pasos de un perro que unió a una comunidad local distinta mientras deambulaba por el interior de Australia en busca de su dueño perdido hace mucho tiempo.
Con el uso de una cinematografía amarillo-rojiza para mostrar el sol abrasador de Australia, la película es la típica historia cinematográfica alegre de un perro carismático que cambia la vida de las personas que lo rodean. Aborda muchas tradiciones locales australianas y, por supuesto, Red Dog es un Kelpie australiano, una raza clásica del país.
Valla a prueba de conejos
Valla a prueba de conejos aborda temas sociales interesantes que tienden a pasarse por alto cuando se trata de Australia, contando la historia de tres niñas que huyen a través del Outback después de escapar de la servidumbre forzada.
Kenneth Branagh interpreta a un personaje aterrador que representa el racismo flagrante y el privilegio blanco, en contraste con las dos dulces niñas y su aventura de autodescubrimiento. Aparte de las notables actuaciones, Valla a prueba de conejos también plantea discusiones importantes sobre la destrucción cultural y la discriminación.
El plato
Otra película ambientada en Australia basada en una historia real, El plato opta por una forma poco convencional de presentar la historia de una remota comunidad australiana que termina desempeñando un papel clave en el primer alunizaje del Apolo.
En lugar de apuntar a la estructura típica de una película histórica, El plato presenta una narrativa cómica y una gama de paletos excéntricos involucrados en la épica misión de obtener las primeras imágenes del hombre en la luna. Un día, todas estas personas sabían que era una vida pacífica en una granja de ovejas, ahora deben mostrar sus mejores instintos científicos para cumplir con su tarea. Es una historia conmovedora sobre cómo los grandes eventos afectan a las comunidades pequeñas y viceversa, y está protagonizada por Sam Neill en una de sus mejores películas.
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto
Priscila, reina del desierto es una película ganadora del premio GLAAD y una de las mejores películas LGBTQ+ del siglo pasado. La película sigue a dos drag queens y una mujer transgénero mientras viajan a través del remoto desierto australiano para realizar su espectáculo único en un resort lejano. En el camino, encuentran una variedad de obstáculos como la homofobia, personajes extraños y el sol abrasador.
Considerada una película adelantada a su tiempo, Priscila, reina del desierto se siente cómodo abordando temas que aún eran tan controvertidos en los años 90, no solo en Australia sino en el resto del mundo. Lo que es más importante, los personajes principales influyeron en toda una generación con su encanto peculiar pero carismático.
El hombre del río Nevado
George T. Miller sabe cómo ofrecer una buena película familiar y El hombre del río Nevado es una de sus mejores obras, pero está muy subestimada. Esta joya escondida combina romance y drama, al mismo tiempo que demuestra que los westerns no siempre tienen que tener lugar en el oeste americano.
Ambientada en la década de 1880 en Australia, la película sigue al joven Jim Craig, que debe ir a las tierras bajas para ganar suficiente dinero y salvar su granja en las montañas, donde vivió con su padre durante 18 años. Es un viaje conmovedor de autodescubrimiento y una historia sobre el autodescubrimiento, que destaca las tradiciones australianas del siglo XIX.
Cocodrilo Dundee
es impactante pensar Cocodrilo Dundee fue nominado al Oscar a Mejor Guión, dada su narrativa bufonesca. No es solo la película de consuelo de todos los australianos, sino también una comedia directa que se burla de los estereotipos más divertidos de Australia y la forma en que el resto del mundo percibe el país.
En la película, un reportero estadounidense va al interior de Australia para encontrarse con el excéntrico cazador de cocodrilos Dundee y lo invita a visitar Nueva York, donde los instintos de Dundee demuestran ser tan útiles como lo fueron en la naturaleza. Si bien la película no está ambientada completamente en Australia, es casi como si Dundee trajera consigo la esencia de su país, pero de una manera cómica y exagerada.
El castillo
El castillo no solo está ambientado en Australia, tiene un atractivo inherentemente australiano y no de una manera estereotipada. Ambientada en el área metropolitana de Melbourne, la película sigue a una familia de clase trabajadora que lucha contra el ayuntamiento después de que se les diga que deben abandonar su amado hogar para permitir la expansión de la infraestructura.
El castillo explora el significado de “hogar”. Si bien la casa de Kerrigan no tiene nada extraordinario ni está construida en un área muy atractiva, es su refugio y un lugar de muchos recuerdos queridos. La película es una historia alegre con el potencial de hacer que los espectadores rían, lloren y animen a la excéntrica familia.
Mad Max 2 (1981)
Prácticamente todo sobre loco máximo 2 todavía se mantiene hoy, desde las impresionantes (y peligrosas) acrobacias automovilísticas hasta la expansión efectiva de la mitología de la primera película, ofreciendo un páramo mucho más caótico en el corazón de una Australia postapocalíptica.
En esta secuela, Mel Gibson regresa como Max Rockatansky en busca de gasolina a través del páramo. Al tropezar con una comunidad de depósitos de combustible, acepta ayudarlos a evadir una peligrosa horda de guerreros bandidos. loco máximo 2 logra todo lo que la primera película dejaba que desear, entregando increíbles secuencias de acción que ni siquiera Camino de furia logró rematar.
Galípoli
Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, Galípoli sigue a dos disidentes australianos que se hacen amigos y se alistan en el ejército, enfrentando las brutales realidades de la guerra cuando son enviados a luchar en la campaña de Gallipoli, un conflicto que duraría casi ocho meses y dejaría una horrible pila de muertos.
Australia no es el primer país que viene a la mente cuando se habla de Guerras Mundiales, y Galípoli hace un gran trabajo al contar una historia que de otro modo se pasaría por alto.
Mad Max
No hay otra película ambientada en Australia tan clásica como Mad Max, que sorprendentemente es el primer largometraje como director de George Miller. Con un presupuesto estimado de $300,000, Mad Max alcanzó el oro en la taquilla y estableció una de las franquicias más populares en la historia del cine.
Teniendo lugar en una Australia distópica, Max Rockatansky y su familia se ven envueltos en eventos espeluznantes que involucran a una pandilla de motociclistas. En busca de venganza, Max se dispone a detener a la violenta banda de criminales. Tiempo Mad Max no está tan lleno de acción ni es innovador en términos técnicos debido al pequeño presupuesto, sentó las bases para una gran franquicia con una mitología original.