Las 10 mejores películas de acción de Roland Emmerich, clasificadas por IMDb

Las 10 mejores películas de acción de Roland Emmerich, clasificadas por IMDb

Puede que su nombre no les suene a algunos fanáticos casuales del cine, pero sus películas seguramente lo harán. Roland Emmerich es un cineasta alemán que se inspiró para convertirse en director después de ver Star Wars: una nueva esperanza cuando era niño, y que ha llegado a hacer bastantes éxitos de taquilla. Siguió sus sueños de la infancia y terminó siendo el cerebro detrás de varias películas de acción icónicas.

Sin embargo, a lo largo de sus décadas de trabajo, Roland Emmerich ha tenido algunos errores junto con sus éxitos. Por cada éxito de taquilla que ganó millones en la taquilla, también ha hecho varios fracasos que decepcionaron al público.

10 Día de la Independencia: Resurgimiento (2016) – 5.2

La idea de una secuela de Día de la Independencia está lejos de ser malo. De hecho, la película cuenta con un concepto prometedor en el que los humanos han utilizado tecnología alienígena para avanzar durante siglos. Desafortunadamente, eso y el magnífico diseño general de la película son todo lo que funciona a su favor.

Día de la Independencia: resurgimiento es una película de ciencia ficción sin cerebro que se basa demasiado en la nostalgia sin aportar algo nuevo. Jeff Goldblum es realmente el único actor que hace todo lo posible. Mientras tanto, Bill Pullman se ve miserable en cada escena; y la trama repite la primera película u otras películas de invasión alienígena. Una enorme pérdida de potencial.

9 Godzilla (1998) – 5.4

Uno de los reinicios más infames de todos los tiempos, el primer hecho en Estados Unidos. Godzilla La película ni siquiera pudo hacer bien al personaje titular. El propio Godzilla se parece más a un T-Rex mutado de Parque jurásico que los fanáticos del Rey de los Monstruos aman.

Combine eso con CGI anticuado, personajes desagradables y un montón de Parque jurásico refrito; el resultado es otro desperdicio de potencial que fue tan despreciado que Toho se burlaría de él en su Godzilla películas.

8 2012 (2009) – 5,8

¿Recuerdas cuando todo el mundo estaba tan preocupado por que 2012 fuera el fin del mundo? Bueno, eso muestra lo anticuado que está el concepto de la película desde el principio. Entonces, el fin del mundo ocurre con terremotos gigantes, inundaciones y erupciones volcánicas.

Desafortunadamente, al igual que Día de la Independencia: resurgimiento, 2012 no proporciona nada más que un impresionante trabajo CGI. El elenco con John Cusack, Chiwetel Ejiofor y Danny Glover lo dan todo, pero el guión hace que todos los personajes sean huecos. También es una película que va demasiado lejos al desafiar la física.

7 Soldado universal (1992) – 6.1

Protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren, soldado Universal es la película que puso a Roland Emmerich en el mapa. La historia de los súper soldados luchando entre sí debido a que uno de ellos recuperó su libre albedrío fue un divertido juego de acción.

Lejos de ser impecable soldado Universal se las arregla para equilibrarse en la delgada línea entre ridículo y atractivo. Los personajes son memorables, los actores lo dan todo y la película tiene muchas escenas de acción de palomitas de maíz para disfrutar.

6 Caída de la Casa Blanca (2013) – 6.4

En 2013, hubo dos películas en las que la Casa Blanca es tomada por terroristas, la otra es Antoine Fuqua. El Olimpo ha caido protagonizada por Gerard Butler. Entretanto, Casa Blanca abajo fue su competencia, protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx.

Esencialmente, es un Morir duro imitación pero en la Casa Blanca. Se propone ser una película de acción tonta y tiene éxito; los personajes son mediocres, la acción es exagerada y no hace absolutamente nada nuevo. Es perfecto para una noche en la que alguien solo quiere divertirse con una película durante un par de horas.

5 El día después de mañana (2004) – 6.4

Imagina 2012 pero en lugar de que la Tierra se desmorone, se congela debido al cambio climático; es decir Pasado mañana. La mayor diferencia es que este tiene personajes mucho mejores, con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal ofreciendo grandes actuaciones.

Desafortunadamente, todavía presenta una física y lógica absurdas, con personajes que de alguna manera superan el proceso de congelación como si fuera una línea perfecta entre lo cálido y lo frío. Es una película de desastre tonta con imágenes impresionantes.

4 Midway (2019) – 6.7

Después Día de la Independencia: resurgimiento, Emmerich regresó a las epopeyas de guerra similares a lo que hizo con El patriota. A mitad de camino trata sobre el enfrentamiento entre las fuerzas estadounidenses y japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, en la ubicación titular. Aunque no sorprendió a todos, fue una película de guerra sorprendente con mucho esfuerzo.

Las imágenes, como siempre con Emmerich, fueron de primer nivel, el elenco fue enorme con mucho talento y la acción fue una de las mejores. A mitad de camino terminó siendo uno de los menos exitosos de Roland Emmerich en taquilla pero tiene espacio para convertirse en una joya de culto.

3 Día de la Independencia (1996) – 7.0

Tiempo Universal El soldado hizo que Emmerich comenzara, Día de la Independencia es lo que lo hizo famoso. Día de la Independencia es una película de guerra de ciencia ficción cursi sobre extraterrestres que invaden mientras los humanos defienden la Tierra tanto como sea posible. Que no es Ciudadano Kane, pero en realidad no tenía por qué serlo.

La acción sigue siendo divertida, los personajes son extravagantes y memorables, los extraterrestres son icónicos y sabe exactamente qué es. Es por eso que se convirtió en un éxito de taquilla que muchos vuelven a ver cada cuatro de julio, incluso si la forma en que los extraterrestres son derribados tiene poco o ningún sentido.

2 Stargate (1994) – 7.1

Generando una plétora de espectáculos derivados, Stargate es una película de aventuras de ciencia ficción que es tonta pero divertida, muy parecida a Día de la Independencia. Los actores dedicados hacen que los personajes se destaquen, la película es absolutamente hermosa de ver y tiene conceptos que se ejecutan muy bien.

Los dos protagonistas de Kurt Russell y James Spader realmente realzan la película, su carisma lleva la mayor parte de ella. Por el momento, era una premisa relativamente única que lo convierte en una película de acción aún agradable.

1 El patriota (2000) – 7.2

Esta historia de un soldado veterano que se une a la Revolución Americana después de que su hijo es asesinado por un oficial británico. Lo extraño de El patriota Es que no se siente como una película de Roland Emmerich, pero quizás por eso es lo mejor de él. En lugar de personajes grandilocuentes y acción de palomitas de maíz, El patriota es una historia oscura y brutal.

Mel Gibson da una de sus mejores actuaciones como Benjamin Martin, con Heath Ledger brillando como su hijo. Jason Isaacs interpreta a un villano despreciablemente malvado que hace que el espectador arraigue la venganza de Martin. Además de todo, la acción de guerra es visceral, con cantidades impactantes de sangre realista. Entonces, con personajes sólidos, mucha angustia, violencia impactante y una hermosa recreación de la Guerra Revolucionaria, no es de extrañar que sea lo mejor de Emmerich.

Source link