Las 10 mejores películas de Alan Rickman que no son Harry Potter (según IMDb)

Toda una generación de fanáticos conoce a Alan Rickman por su interpretación fantástica de Severus Snape en el Harry Potter franquicia. Sin embargo, tanto para los fanáticos mayores como para aquellos que ven ofertas de películas más dramáticas, Rickman tiene una historia en el cine que es mucho más que un personaje en una franquicia.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 mejores cosas que Snape hizo por Harry (y los 5 peores)

Desde sus primeros días en los que convirtió a Hans Gruber en el mejor villano de la película de acción de la historia hasta sus turnos tanto en comedias románticas como en biopics, Rickman demostró una y otra vez ser uno de los mejores actores del mundo del cine. Aquí hay un vistazo a las 10 mejores películas de Alan Rickman fuera de Harry Potter franquicia, basada en el ranking de IMDb.

10 EL BUTLER (2013) – 7.2

Lanzado en 2013, Lee Daniels dirigió El mayordomo, un drama histórico basado en el artículo titulado Un mayordomo bien servido por esta elección por Wil Haygood. La película se basa libremente en la vida de Eugene Allen (renombrado Cecil Gaines para la película), un hombre que trabajó en la Casa Blanca durante décadas. Dado que pasa por tres décadas, incluye varios presidentes de EE. UU.

Alan Rickman protagoniza la película como Ronald Reagan, el 40º presidente de los Estados Unidos, mientras que Jane Fonda interpretó a la primera dama, Nancy Reagan. Reagan fue el presidente final antes de que Cecil renunciara.

9 9 OJO EN EL CIELO (2015) – 7.3

La última película de acción real en la que apareció Alan Rickman antes de su muerte fue Ojo en el cielo, que llegó a los festivales en 2015 y llegó a los cines en 2016. Dirigida por Gavin Hood (juego de Ender), Ojo en el cielo es un thriller británico sobre los desafíos éticos de la guerra con drones.

Rickman interpretó al teniente general Frank Benson, encargado de determinar si deberían disparar misiles contra un edificio para detener a los terroristas suicidas. El problema es que también significaría matar civiles inocentes, incluida una joven que ve a través de imágenes de drones.

8 SWEENEY TODD: THE DEMON BARBER OF FLEET STREET (2007) – 7.3

Alan Rickman en Sweeney Todd

En 2007, Tim Burton hizo una adaptación en pantalla grande del musical ganador del premio Tony Sweeney Todd: el barbero demoníaco de Fleet Street. Johnny Depp asumió el papel principal del barbero asesino en serie, mientras que Helena Bonham Carter interpretó a su asistente, la Sra. Lovett.

En cuanto a Alan Rickman, interpretó al juez Turpin. Mientras que el demonio barbero de Depp era un asesino en serie, todavía estaba pintado como el protagonista, mientras que el juez Turpin era el verdadero villano de la historia, el hombre contra quien Sweeney Todd buscaba venganza.

7 7 Dogma (1999) – 7.3

Alan Rickman en Dogma

Kevin Smith dio un gran salto de sus películas normales basadas en personajes y probó algo enorme con Dogma. Si bien la película aún contenía su chisporroteante diálogo entre personajes extravagantes, esta fue la historia de dos ángeles (Matt Damon y Ben Affleck) expulsados ​​del cielo que encuentran una escapatoria para volver a entrar.

RELACIONADO: 10 mejores actuaciones de Matt Damon de todos los tiempos

El problema es que, si lo hacen, destruirá el mundo. Alan Rickman interpreta a Metatron, la Voz de Dios, que se dirige a la Tierra para convencer a una mujer llamada Bethany (Linda Fiorentino) para que lo ayude a detener a los ángeles.

6 6 BÚSQUEDA GALAXY (1999) – 7.3

Mientras que los fanáticos de hoy se han enamorado de El orville, la comedia de ciencia ficción de Seth MacFarlane en Fox, los fanáticos de las películas vieron algo similar e igualmente brillante dos décadas antes. búsqueda de galaxias Estrenaron en los cines en 1999 con Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub como protagonistas.

La película fue un Star Trek parodia, con el reparto como actores de una serie de televisión de culto que los extraterrestres ven y creen que es un documental. Los extraterrestres luego llevan a los actores a un conflicto intergaláctico de la vida real. Rickman interpretó al actor que interpretó a un alienígena de la raza Mak'tar.

5 5 Torta de nieve (2006) – 7.5

Snow Cake fue una comedia británica lanzada en 2006, dirigida por Marc Evans. Alan Rickman interpreta a Alex, un recluso que acepta llevar a una adolescente, solo para terminar en un accidente automovilístico que la mata. Alex, que de ninguna manera fue responsable del accidente, lleva regalos a la madre de la niña, Linda, interpretada por Sigourney Weaver.

Linda es autista y, sin su hija, necesita ayuda. Alex acepta quedarse por un corto tiempo para ayudarla durante los preparativos del funeral. Cuando conoce a una vecina (Carrie-Anne Moss), su historia de fondo resulta ser igualmente trágica.

4 4 PERFUME: LA HISTORIA DE UN ASESINATO (2006) – 7.5

perfume: la historia de un asesino es un Tom Tykwer (Run Lola Run) película sobre un asesino en serie llamado Jean-Baptiste Grenouille, que era un genio olfativo y mató a mujeres, capturando sus olores. La película protagonizó a Ben Winshaw como Jean-Baptiste, mientras esperaba su sentencia por asesinato, su historia de vida contada en flashbacks.

Alan Rickman interpreta a Antoine Richis, el padre de una niña llamada Laura (Rachel Hurd-Wood). Es su aroma lo que llama la atención de Jean-Baptiste cuando se da cuenta de que posee el aroma final que le permitiría crear un perfume para gobernar el mundo.

3 SENTIDO Y SENSIBILIDAD (1995) – 7.6

Alan Rickman en sentido y sensibilidad

Ang Lee trajo de Jane Austen Sentido y sensibilidad a la vida en 1995 con Emma Thompson interpretando a Elinor Dashwood y Kate Winslet como su hermana Marianne. Con un guión de Thompson, la película cuenta la historia familiar de las hermanas Dashwood, una vez ricas, pero que ahora buscan seguridad financiera a través del matrimonio.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Alan Rickman (según Rotten Tomatoes)

Hugh Grant y Alan Rickman son los dos pretendientes de las hermanas en la película. La película recibió siete nominaciones al Oscar, ganando una, y tiene una calificación fresca casi perfecta del 98% en Rotten Tomatoes.

2 Amor, en realidad (2003) – 7.6

Alan Rickman y Emma Thomson enamorados en realidad

Las dos mejores películas de Alan Rickman, según los votantes de IMDb, fueron ambas películas navideñas. Amor en realidad fue una película de conjunto repleta de estrellas lanzada en 2003 sobre varias parejas en diferentes etapas de sus relaciones románticas. El elenco incluyó nombres como Liam Neeson, Hugh Grant, Colin Firth, Laura Linney, Kiera Knightley y Bill Nighy.

Alan Rickman y Emma Thompson protagonizan una pareja casada, Harry y Karen. Mientras Karen se queda en casa criando a sus hijos, Harry comienza a entablar una relación con una nueva secretaria en su agencia y tiene que enfrentar las consecuencias cuando su esposa se entera de la verdad.

1 Muere duro (1988) – 8.2

La mejor película de Alan Rickman de todos los tiempos también fue el primer papel de su carrera, estableciendo un alto punto de referencia que nadie podría esperar superar. En 1988, Rickman interpretó al villano Hans Gruber en el thriller de acción de Bruce Willis. Morir duro.

La película tiene a Hans y sus secuaces en una fiesta de Navidad en un edificio de gran altura en Los Ángeles cautivos mientras intentan llevar a cabo un gran atraco. Sin embargo, el esposo separado de uno de los empleados es un policía de la policía de Nueva York llamado John McClane, y él está en el edificio preparado para hacer cualquier cosa para salvar a su esposa.

SIGUIENTE: Yippee-Ki-Yay: 10 hechos tras bambalinas sobre Die Hard


próximo
Seinfeld: 9 detalles ocultos que nunca notó sobre Monk's Cafe




Source link