Las 10 mejores películas de artes marciales de la década de 1960

Las 10 mejores películas de artes marciales de la década de 1960


Cada década de cine de artes marciales Ofrece algo especial, con la década de 1960 un momento particularmente formativo para el género. Como un período en el que las futuras estrellas y los aclamados cineastas estaban comenzando a encontrar su equilibrio, pero llegando antes del auge de Kung Fu de la década de 1970, muchos de estos aclamados lanzamientos a menudo no obtienen el crédito que merecen.

Desde obras de grandes directores de todos los tiempos como Chang Cheh hasta clásicos de culto que solo se han aclamado más en los años posteriores, la década de 1960 fue un gran momento para los lanzamientos de Wuxia, las historias de samurai y la carnicería de kung fu. Con tantos lanzamientos clásicos para disfrutar, Esta fue una era de cine creativo e innovador de artes marciales.

Big y Little Wong Tin Bar (1962)

Por pura razones históricas, Gran y pequeño bar de lata de wong Se merece el reconocimiento como una pieza importante de la historia de las películas de artes marciales en la década de 1960. Si bien esta película no tuvo un gran impacto en 1962, se erige como el debut de la película de Jackie Chan y Sammo Hung, dos leyendas de Kung Fu que revolucionarían el género en las décadas posteriores.

Contando la historia de un niño que aprende artes marciales y se convierte en un maestro de kung fu, Gran y pequeño bar de lata de wong vi a Chan y colgar jugar a dos niños y utilizó sus talentos como miembros de las siete pequeñas maravillas. Esta película se creía perdida durante muchas décadas hasta que fue redescubierta en 2016 y se subió a YouTube.

Regreso del espadachín de un solo brazo (1969)

Después del excelente éxito de Espadachín de un solo brazo, Chang Chen regresó con una secuela que presentaba mucho más Kung Fu Carnage. Retorno del espadachín de un solo brazo Vio a Jimmy Wang repetir su papel como Fang Gang mientras se defendía contra un grupo de maestros espadachines que intentaban usar chantaje y asesinato para hacerse cargo de una comunidad.

Si bien no está a la altura de las altas expectativas establecidas por el original, Retorno del espadachín de un solo brazo cuenta con una increíble coreografía de pelea e impresionante juego de espadas en todo momento. Con Fang Gang también haciendo un reflejo tranquilo sobre sus formas violentas, esta secuela tenía una sorprendente cantidad de profundidad emocional en su narrativa.

Golden Swallow (1968)

La película de acción de Hong Kong Trago dorado fue una secuela del clásico de la década de 1960 Ven a beber conmigo. Con el regreso de Cheng Pei-Pei como Golden Swallow, este seguimiento producido por Shaw Brothers ve a Pei-Pei enfrentarse a un maestro espadachín que ha estado en un alboroto y deja evidencia tratando de enmarcarla como el culpable.

Con muchos giros y vueltas, este clásico triángulo amoroso combinó artes marciales, romance y violencia en una de las películas más sangrientas de su época. Trago dorado presentó muchas secuencias de acción excelentes y fue un seguimiento digno del director Chang Chen’s Espadachín de un solo brazo del año anterior.

The Flying Dagger (1969)

El director Cheh Chang se reunió con la reina de las espadas, Cheng Pei-Pei, para otro extraordinario lanzamiento de artes marciales de los años 60 con La daga voladora. Como el experto en lanzamiento de cuchillos yu Ying, Pei-Pei dio otra actuación increíble que ayudó a solidificar su estado como una gran heroína femenina de todos los tiempos quien ayudó a sentar las bases para todos, desde Michelle Yeoh hasta Uma Thurman.

La daga voladora Presentó grandes secuencias de lucha y una coreografía increíble como un líder del clan malvado enfrentó la ira de una mujer que subestimó. Con una década de grandes películas detrás de él, Cheh Chang realmente se destaca como el cineasta de artes marciales definitorias de la década de 1960.

La espada de Doom (1966)

La historia de un samurai poco ortodoxo que deja un rastro de quejas a su paso se cuenta en La espada de la fatalidad. Con Tatsuya Nakadai como el maestro espadachín Ryunosuke Tsukue, este clásico de Jidaigeki fue excepcionalmente violento por su tiempo y el abrazo de Hollywood de un estilo más sangriento en películas como El grupo salvaje por varios años.

La espada de la fatalidad pintó una imagen emocionante de un samurai al borde de la locura y estaba principalmente por delante de su tiempo en la forma en que retrataba el asesinato y el derramamiento de sangre. Con un protagonista poco heroico cuyos valores eran increíblemente crípticos, este fue un estudio de personaje complejo que no rehuyó los aspectos más oscuros de la naturaleza humana.

Las campanas de la muerte (1968)

Las campanas de la muerte es un clásico de Shaw Brothers que cuenta la historia de un simple leñador llamado Wei Fu, cuyo mundo está destrozado cuando llegan tres misteriosos jinetes para matar a su familia y secuestrar a su hermana. Con venganza en su corazón, Wei Fu realiza una búsqueda de venganza Después de un maestro espadachín lo lleva bajo su ala.

Como una historia de Wuxia que también fue influenciada por los westerns de espagueti italianos de directores como Sergio Leone, esta elegante película de artes marciales llevó sus influencias en sus mangas. Como un ejemplo de películas de artes marciales que comienzan a adoptar diferentes géneros durante la década de 1960, esta importante película ayudó a sentar las bases para todo lo que vino después.

A Musológico (1961)

Si bien la directora Akira Kurosawa no suele asociarse con películas típicas de artes marciales, sus películas de samurai como Brusal fueron informados por los estilos de Wuxia y Kung Fu. Con Toshiro Mifune como un rōnin errante que llega a un pequeño pueblo superado por dos señores del crimen rival, este misterioso guerrero provoca sutilmente a las pandillas en una guerra total.

Brusal Elementos combinados de acción, comedia, cuentos populares y sátira al abordar la dinámica política con una corriente subterránea de humor. Este fue solo uno de los muchos Películas de Kurosawa que tuvieron una gran influencia en el género occidental en Hollywoody fue seguido por la secuela de 1962 Sanjuro.

Dragon Inn (1967)

Dragón en es un clásico de Wuxia taiwanés Exploración de la traición y el asesinato. Después de un eunuco que ordenó la ejecución del respetado general Yu y sus intentos de eliminar los restos de su familia restante, este fue uno de los lanzamientos más importantes en el cine de artes marciales antes de que Bruce Lee popularizara el género a nivel mundial en la década de 1970.

Como una película enormemente influyente del escritor y director King Hu, Dragon Inn ha sido rehecho dos veces, primero como New Dragon Gate Inn y más tarde como Espadas voladoras de Dragon Gate en 2011. Tan entretenido hoy como fue en 1967, Dragón en Es una visualización esencial para los amantes de las artes marciales.

Ven a beber conmigo (1966)

Ven a beber conmigo fue la película que lanzó la carrera de Cheng Pei-Pei, quien es ampliamente conocida como la primera héroe de acción femenina del cine. Con increíbles habilidades de artes marciales que precedieron a la giro principal de Uma Thurman en Kill Bill por varias décadas, Pei-Pei sentó las bases para innumerables heroínas más femeninas en los años posteriores.

Esta historia de la hija de un gobierno que utiliza sus habilidades de arte marcial para rescatar a su hermano secuestrado mientras sacaba enjambres de delincuentes fue una muestra extraordinaria del desarrollo de la coreografía de artes marciales durante la década. Con un nivel de espectáculo que estaba muy por delante de su tiempo, Pei-Pei allanó el camino para todos, desde Buffy hasta Xena.

El espadachín de un solo brazo (1967)

El pináculo absoluto de las películas de artes marciales durante la década de 1960 fue, por supuesto, El espadachín de un solo brazo. Como Un verdadero clásico de Shaw Brothers Studioesta historia única presenta un antihéroe convincente con violento juego de espadas y secuencias de lucha intensas y sangrientas. Al abrazar el armamento de una nueva manera, esta película de Chang Cheh se destacó.

Jimmy Wang interpretó a Fang Kang, el hijo de un sirviente que sacrificó su vida para proteger a su maestro. Como el primero en una aclamada trilogía, El espadachín de un solo brazo fue un clásico del cine de Hong Kong y un firme favorito de artes marciales fanáticos en todas las décadas de la historia de este género.



Source link