Las 10 mejores películas de aviación, según Ranker

Las 10 mejores películas de aviación, según Ranker

Con Top Gun: Inconformista actualmente en lo más alto de la taquilla, vale la pena reflexionar sobre dónde se ubica el aclamado evento de acción de alto vuelo en el panteón de las mejores películas de aviación de todos los tiempos. Para tener una idea de lo mejor del grupo, que a menudo presenta historias de tiempos de guerra y tormentas recreativas, los fanáticos del cine en Ranker han hablado en voz alta y clara sobre un subgénero de películas que parece pertenecer a una era pasada. Ojalá, Top Gun: Inconformista altera la tendencia y marca el comienzo de una nueva cosecha de deslumbrantes espectáculos aéreos cinematográficos.

Desde películas de guerra oscuras y de gran presupuesto hasta un par de películas de exploración espacial y todo lo demás, las películas de aviación más memorables ofrecen algo para que disfrute toda la familia.

VÍDEO DEL DÍA

10 Esos hombres magníficos y sus máquinas voladoras (1965)

Una de las únicas comedias directas para hacer el grado, Esos hombres magníficos y sus máquinas voladoras tiene una trama deliciosamente lúdica que también rinde homenaje a quienes dedican su vida a la aviación profesional. La película de aventuras sigue a un editor en Londres de 1910 que moviliza una carrera aérea a través del Canal de la Mancha para promover su naciente industria de la aviación, lo que lleva a una gran cantidad de extravagantes travesuras y acrobacias aéreas.

A pesar de estar ambientada en 1910, el director Ken Annakin le da a los procedimientos una vibra sexy de los años 60 cuando los hombres que compiten en la carrera comienzan a competir por el afecto de la hija del editor. La película obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Escritura y Guión Escrito Directamente para la Pantalla.

9 El gran Waldo Pepper (1975)

Robert Redford da un giro muy convincente como El Gran Pimienta Waldo, un estallido de guerra posterior a la Primera Guerra Mundial que entretiene a las masas de los Estados Unidos durante la década de 1920 pilotando aviones con trucos y haciendo acrobacias increíblemente atrevidas en las alas del avión mientras está en el aire. Después de conocer a un ex piloto de combate alemán, los dos encuentran trabajo en Hollywood haciendo películas de guerra aérea.

Dirigida por George Roy Hill a partir de un guión de William Goldman, la película tiene una increíble sensación de realismo debido al hecho de que Hill era un expiloto de la Marina que insistía en la máxima autenticidad, lo que requería que Redford y el recientemente fallecido Bo Svenson hicieran acrobacias reales sin paracaídas. y medidas de seguridad de ningún tipo. ¡Este es un viaje realmente emocionante!

8 A mitad de camino (1976)

Rehecho en 2019, A mitad de camino es una epopeya de guerra en expansión que marcó un importante punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Jack Smight, el asunto repleto de estrellas se refiere a Japón que intenta asaltar la isla Midway después de su exitoso ataque a Doolittle. Por desgracia, cuando los soldados estadounidenses interceptan su llamada de misión, corren para prevenir y contrarrestar la incursión.

Si bien la película implica una batalla por tierra, mar y aire, las escenas del ataque aéreo japonés en realidad se tomaron de ¡Torá! ¡Torá! ¡Torá! publicado seis años antes. Las otras imágenes de peleas de perros procedían de noticiarios reales, lo que le da a la película una autenticidad que rara vez ha sido igualada antes o después.

7 El espíritu de San Luis (1957)

Una de las películas más subestimadas de Billy Wilder incluye El Espíritu de San Luis, en la que James Stewart interpreta al pionero de la aviación en la vida real Charles Lindbergh. Una celebración conmovedora de la ambición, la actuación propia y las contribuciones de Lindbergh a la aviación, la historia narra el intento histórico de Lindbergh de volar la primera misión transatlántica en solitario de Nueva York a París.

Con asombrosas escenas aéreas que le valieron a la película una nominación al Oscar a los Mejores Efectos Visuales, Wilder hace un gran trabajo evocando simpatía por Lindbergh incluso antes de que despegue, lo que hace que su viaje sea tan inspirador y su éxito tan satisfactorio al final.

6 Apolo 13 (1995)

Una película clásica de aviación de una raya diferente, la veracidad de Apolo 13 y su historia real increíblemente inspiradora son tan impresionantes como algunas de las películas de guerra de la vida real mencionadas. Con un elenco estelar encabezado por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard como una de sus mejores películas, la historia del ingenio, el trabajo en equipo y el heroísmo colectivo de los estadounidenses es la mejor de todos los tiempos.

Un año después de aterrizar en la luna, se lanza la misión estadounidense Apolo 13, lo que provoca un mal funcionamiento importante de la nave espacial que requiere una reparación rápida para salvar la vida de los tres astronautas a bordo. Con secuencias de vuelo brillantes, patetismo humano sincero y actuaciones de primer nivel, Apolo 13 muestra lo que Estados Unidos puede ser en su mejor momento.

5 Lo correcto (1983)

El gran Ed Harris protagoniza ambas Apolo 13 y Lo correcto, otra gran película de todos los tiempos sobre el programa espacial estadounidense en la vida real. Adaptada del libro de Tom Wolfe de Philip Kaufman, la película traza la evolución del programa espacial desde que Chuck Yeager rompió la barrera del sonido hasta elegir y entrenar a los astronautas adecuados para la inminente misión Mercury 7. Con 3 horas y 13 minutos, la película es épica, exhaustiva y extremadamente esclarecedora.

Aparte de la tremenda historia y la excelente actuación, el sonido, la edición, la banda sonora y los efectos de sonido especiales de la película, ganadores de un Oscar, realmente crean una sensación visceral de estar suspendido en el cosmos, ganándose su lugar como una película de aviación verdaderamente memorable.

4 La batalla de Gran Bretaña (1969)

Sir Michael Caine encabeza un magnífico elenco inglés en La batalla de Gran Bretaña, una de las mayores escaramuzas de la Segunda Guerra Mundial en la vida real que tuvo lugar casi en su totalidad en el aire. Ambientada en 1940, la historia sigue a una Royal Air Force agotada que hace todo lo posible para evitar la incursión de la Luftwaffe en el Canal de la Mancha, con el destino de las Potencias del Eje en juego.

Nombrada como una de las 10 mejores películas por la Junta Nacional de Revisión de EE. UU. en 1970, la película es un recuento importante de un evento histórico en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, que muestra el espíritu imperecedero británico y el triunfo de la voluntad al vencer a los alemanes a pesar de ser superado en número 640 a 2.500 en aviones de combate. Una verdadera historia de éxito desvalido que alteró el destino de la historia, es difícil descartar la importancia de la película.

3 ¡Torá!, ¡Torá!, ¡Torá! (1970)

Lo antes mencionado ¡Torá! ¡Torá! ¡Torá! es otra película de guerra épica que relata el fatídico ataque a Pearl Harbor que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941. Contada con gran simpatía desde las perspectivas estadounidense y japonesa, la película ha sido aclamada en ese momento por sus vívidas escenas de lucha, acción intensa y secuencias de vuelo. La película ganó un Oscar a los mejores efectos especiales visuales.

Con directores estadounidenses y japoneses a bordo para contar ambos lados de la historia, se contrató al legendario cineasta Akira Kurosawa para dirigir las secuencias japonesas. Sin embargo, fue despedido después de producir aproximadamente un minuto de metraje que llegó al corte final.

2 El máximo azul (1966)

Gracias a algunas de las secuencias de vuelo más genuinas e impresionantes jamás registradas, John Guillerman El máximo azul es capaz de superar su premisa macabra y su desagradable personaje principal para convertirse en una de las películas de aviación más queridas de la historia. George Peppard interpreta a Bruno Stachel, un piloto de combate alemán en la Primera Guerra Mundial que se propone obtener The Blue Max, la medalla al valor más alta del país. Para hacerlo, Stachel debe derribar con éxito 20 aviones de combate.

Con maravillosas peleas de perros sin CGI de aspecto falso, escenarios espectaculares y un elegante diseño de producción, la espléndida película de la Primera Guerra Mundial captura el espíritu del dinamismo aéreo como pocas antes o después.

1 Los destructores de presas (1955)

Según Ranker, Los destructores de presas es la película de aviación más memorablemente gratificante jamás registrada. El drama histórico de la Segunda Guerra Mundial sigue el uso estratégico de bombas que rebotan que la RAF británica lanzó para frustrar el avance de los alemanes al apuntar a presas de agua específicas durante la noche.

Dirigida por Michael Anderson, la película obtuvo una nominación al Oscar por sus excelentes efectos especiales, que se utilizaron para recrear algunas de las escenas de vuelo que más desafían a la muerte y ataques de aviones alucinantes. La película se ha convertido en un elemento básico anual en la televisión británica debido a su inmensa popularidad y representación auténtica de hechos reales.




Source link